Cómo imprimir archivos desde el móvil

02 Noviembre 2021 16:00

Las tecnologías de comunicación inalámbrica nos han permitido establecer protocolos mucho más cómodos a la hora de realizar acciones de tan sencillas como imprimir un documento. Antes se requería de un cable que debía unir los dos dispositivos (emisor de la impresión y la impresora), con la llegada de las conectividades inalámbricas como el Wi-Fi y el Bluetooth todo se simplificó, pero mucho más aún cuando comenzamos a poder imprimir desde nuestro smartphone.

Ya no hace falta enviar el archivo por correo electrónico para descargarlo en el PC o conectar un cable desde nuestro smartphone a la impresora. Las fotos que sacamos con nuestros smartphones pueden ser impresas en cuestión de segundos y llevamos a cabo la configuración adecuada. Además, muchas veces descargamos documentos en el propio móvil o los recibimos por correo electrónico, por lo que también es muy útil poder realizar la impresión de manera inalámbrica.

imprimiendo desde el móvil 01

También te puede interesar: Guía para escanear documentos en iOS y Android

Poder imprimir archivos o fotos desde el móvil es muy sencillo tanto en iPhone como en Android. Por ese motivo vamos a echar un vistazo a los pasos necesarios para llevarlo a cabo, sabiendo los requisitos que son imprescindibles.

Cómo imprimir desde el móvil (en Android)

El primer requisito es que tanto nuestro móvil como la impresora (que debe tener opción de conectividad inalámbrica) es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. El siguiente paso será agregar el servicio de impresión.

Agregar el servicio de Impresión

Es importante que agreguemos el Servicio de Impresión del modelo de nuestra impresora. Para agregarlo de nuevo tendremos que entrar en Ajustes/Conexiones/Impresión en el menú de nuestro móvil. Después pulsamos en “Añadir Servicio”. A continuación veremos la lista de servicios disponibles y solo tendremos que elegir el que corresponde a nuestra impresora. También podremos descargar la aplicación de nuestra impresora para poder llevar a cabo todas las labores de impresión, así como los ajustes de edición que tendremos a nuestra disposición.

Una vez hecho solo tendremos que acudir al álbum de fotos o gestor de archivos de nuestro smartphone y buscar la foto o el documento a imprimir. Una vez hecho tocamos y pulsamos en el botón de compartir y lo enviamos directamente al servicio de impresión. También podremos hacerlo desde la propia app de nuestra impresora.

wifi direct para imprimir

Cómo imprimir desde el móvil (en iPhone)

En los dispositivos de Apple también debemos realizar alguna comprobación antes de empezar, como verificar que la impresora admita AirPrint. Así mismo tendremos que conectar al iPhone y la impresora a la misma red Wi-Fi, y de estar dentro del alcance.

Una vez hecho debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app que utilizarás para imprimir.
  • Para encontrar la opción de impresión, toca el ícono de compartir de la app
  • Desplázate hacia abajo y toca o Imprimir. Si no encuentras la opción de impresión, consulta la guía del usuario o la sección de ayuda de la app. No todas las apps admiten AirPrint.
  • Toca Seleccionar y elige una impresora compatible con AirPrint.
  • Elige la cantidad de copias y otras opciones, como qué páginas deseas imprimir.
  • Toca Imprimir en la esquina superior derecha.

Recordemos que AirPrint es una tecnología de Apple con la que es fácil imprimir fotos y documentos de alta calidad desde el iPhone, un iPad o un iPod touch sin necesidad de instalar software adicional. Además, AirPrint se encuentra integrada en la mayoría de los modelos de impresoras más populares.

Para poder imprimir fotos o documentos desde el móvil y de forma inalámbrica necesitaremos una conexión a Internet rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados