5 apps para crear memojis en Android

20 Agosto 2020 16:05

Aparecieron hace unos pocos años y ya han logrado revolucionar por completo uno de los estandartes de la comunicación online del siglo XXI. La revolución de los memojis se consolida y los desarrolladores se adaptan.

Aunque en un primer momento solo eran algunas aplicaciones las que apostaban por esta suerte de emoji personalizado, con el paso del tiempo más y más empresas han ido depositando su interés sobre él.

Por todo ello hoy en Llamaya queremos hacer un repaso básico al concepto, y elevar algunos ejemplos interesantes para crear memojis.

Crear memojis en Android

También te puede interesar:"Cómo son los nuevos emojis de Whatsapp"

Una evolución lógica

La idea era sencilla y coherente con la filosofía de los de Tim Cook; tomar un concepto ya maduro y aceptado, para hacerlo evolucionar hacia algo perfeccionado y más propio.

En 2018 Apple presentó al mundo iOS 12, y con él una novedad totalmente inesperada: los memoji. Estos no eran más que unos stickers 2.0 con los que se podían convertir caras en emojis animados.

Los usuarios podían grabarse con la cámara del iPhone con una de estas interfaces, y posteriormente guardar el archivo en una de las pestañas de pegatinas.

En un primer momento esta función solo estaba disponible en los terminales de gama más alta de la marca, y eso les dotaba de cierta exclusividad y atractivo.

Más de dos años después de su presentación, los emojis ya están presentes en casi todos los modelos de la manzana mordida, y en la totalidad del mercado Android a través de apps externas.

Cómo crear memojis de la forma original

En el ecosistema de Apple están pensados para ser utilizados en la app nativa de mensajería y en FaceTime, la adaptación popular de la videollamada.

"Puedes crear una pegatina Memoji en cualquier dispositivo con iOS 13 o iPadOS, pero necesitas un iPhone X o modelo posterior, un iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª generación y modelo posterior) o un iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación y modelo posterior) para crear y usar un Memoji animado."

Los pasos son los siguientes:

  • En Mensajes pulsa sobre el espacio de texto, y entre las opciones para escribir verás "Animoji". Desliza el dedo hacia la derecha para encontrar "Nuevo Memoji".
  • Se abrirá un menú de personalización donde podrás elegir desde la apariencia hasta el color de piel y ojos.
  • Selecciona "OK".
  • Los memojis se creados se convierten en paquetes de stickers. Seleccionándolo desde el menú correspondiente, se despliega el botón de Grabar.
  • Tienes hasta 30 segundos para capturar tu cara con la interfaz sobre el rostro.

Paralelamente, si deseas compartir tus creaciones con todos los dispositivos compatibles, debes activar la autenticación de doble factor, iniciar sesión en iCloud con el mismo ID en todos los terminales, y poner en marcha iCloud Drive.

5 apps para crear memojis en Android

Por cuestiones genuinas o de derechos, Google todavía no ha incluido los memojis en su sistema operativo.

Si se quiere crear un animoji de esta clase es necesario recurrir a la Play Store para descargar aplicaciones especializadas.

Bitmoji

No alcanzan la calidad artística de los originales, pero han logrado convencer a millones de usuarios desde que aparecieron en el mercado. Bitmoji es la traducción simplificada y accesible de los memojis.

Es tan sencillo como abrir la app, hacer un selfie, y esperar a que el algoritmo identifique rasgos para mostrar los animojis más parecidos a la cara recogida.

Desde ahí se puede personalizar colores, formas y accesorios. Lo más interesante de Bitmoji, sin embargo, es su gran integración tanto con Snapchat y la compatibilidad con Whatsapp, Telegram y el resto de apps de mensajería.

La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Gboard

Una opción incluso más cartoon que la anterior es la que ofrece el teclado de Google. Gboard incluye la posibilidad de crear memojis siguiendo un proceso similar al de Bitmoji, con una estética más desenfadada e infantil.

Para ello basta con descargarse el teclado y buscar el botón con la cara sonriente bajo las letras de la interfaz desplegada en cualquier app de mensajería. Aquí verás emojis, stickers y GIFs.

Si pulsas sobre el botón con una cara creada con trazos de colores, podrás crear tu primer memoji desde la cámara del teléfono.

El resto del proceso ya lo conocemos; la creación se añade a la pestaña de stickers, desde donde se pueden enviar o personalizar al gusto.

Gboard se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Zepeto

Si lo que buscas es un resultado más tridimensional y cercano a lo que ofrece Apple, puedes apostar por Zepetto, una app con más ajustes y potencial artístico.

Eso sí, en este caso la creación del memoji se acerca más al concepto de avatar que ideó Nintendo hace década y media.

Es decir, que la aplicación está enfocada a un juego propio de ecosistema cerrado. Lo que tampoco ha impedido que contagiara a los usuarios de TikTok.

Zepeto incluye microtransacciones para comprar camisetas y zapatillas, por lo que hay que ser precavido para no gastar más de lo deseado.

La app se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Dollify

Menos opciones de personalización, pero mayor calidad resultante. Eso es lo que ofrece Dollify, la app que nació con la intención de aprovechar la moda iniciada por el artista español David Álvarez en Instagram.

¿En qué consiste? El mencionado tomaba fotos reales y las convertía en una suerte de memoji cute con aspecto de FunkoPOP. El parecido entre modelos compensaba el atractivo de los mismos.

La aplicación sigue el mismo planteamiento, y lo compensa con una versión premium que da acceso a más posibilidades a cambio de un desembolso que quizás resulte demasiado elevado para lo que ofrece.

Dollify se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Memojis Emojis Stickers For WhatsApp WAStickerApps

A cambio de sacrificar la personalización puedes obtener memojis ya creados con el mismo acabado que los generados desde el sistema operativo de Apple.

Eso mismo es lo que ofrece Memoji Emojis Stickers For WhatsApp WAStickerApps, una pesada app con varias decenas de paquetes de stickers ya creados.

Si hay alguno que se asemeje a tu aspecto físico, entonces esta puede ser tu mejor opción para sumergirte en el mundo de los animojis.

Puedes descargar la app de forma gratuita en Android.

La habilidad digital va aparejada a una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados