Contenido
Telegram es la eterna competidora de WhatsApp. Aunque es su principal rival, está muy lejos en número de usuarios de la plataforma que maneja META. Suele decirse que el que pega primero pega dos veces, y esta regla se cumple en el caso de WhatsApp. Hay que recordar que Telegram llegó en 2013, cuatro años más tarde de que los usuarios tuvieran WhatsApp instalado en sus móviles. Por tanto, la ventaja en número de usuarios es considerable.
Pero eso no significa que Telegram sea peor aplicación. De hecho, hemos visto en otras ocasiones cómo dispone de funciones muy interesantes que WhatsApp no ha implantado. El Modo Oscuro, las reacciones, el número de usuarios en los grupos y un largo etc... han sido funciones presentes en Telegram mucho antes de que aterrizaran en WhatsApp. Pero hay una función muy valiosa de Telegram y quizá la menos conocida por el gran público: usar la plataforma como nube para almacenar archivos.
Hay que recordar que a diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Eso significa que puedes mantener toda tu multimedia en la nube sin necesidad de eliminar cosas.
También te puede interesar: Cómo editar videos en Telegram antes de mandarlos
Aunque todos conocemos los clásicos servicios en la nube como Dropbox o Google Drive, siempre podremos usar las capacidades de Telegram y el ingenio para usar otras opciones. La buena noticia es que Telegram permite almacenar archivos de manera indefinida y de forma gratuita, a diferencia de los servicios mencionados. Es una forma ingeniosa de tener una nube personal con archivos siempre accesibles desde cualquier dispositivo.
Este es el primero de los dos métodos que veremos para poder crear nuestra nube personal en Telegram. Lo primero que debemos hacer es tocar en el lápiz que aparece en la parte inferior derecha. Una vez hecho tocamos en "Nuevo canal", que tiene un icono de megáfono. Una vez hecho escribiremos el nombre del mismo, que puede ser "Nube" o "Mi nube" como sugerencias para tenerlo bien diferenciado. En la siguiente pantalla seleccionamos "Canal Privado" y le damos a confirmar en la parte superior derecha.
La siguiente pantalla es para añadir personas a este canal, pero obviaremos este paso puesto que solo queremos un lugar donde almacenar nuestros archivos. Pulsaremos en la flecha para continuar. A partir de ese momento contaremos con ese canal donde poder subir archivos (con un máximo de 2GB por archivo) subiéndolos desde nuestro ordenador o desde el propio móvil.
Otra opción para poder tener una nube en Telegram es utilizar el chat de Mensajes Guardados. Se trata de un espacio que ofrece Telegram por defecto y al que podemos acceder en cualquier momento. Sirve para poder guardar mensajes y archivos que nos llegan desde los diferentes chats y a los que podemos volver a acceder en cualquier momento.
Podemos acceder desde el menú de opciones en la parte superior izquierda. Después debemos tocar sobre "Mensajes Guardados" Si nunca hemos usado este chat aparecerá totalmente vacío, por lo que es ahora cuando podremos comenzar a enviar archivos a este chat.
Para terminar y disponer siempre de manera accesible todo lo que vayamos almacenando en nuestra nube de Telegram, lo ideal es realizar dos acciones sencillas como son: fijar los mensajes y buscar archivos
Ahora que ya sabes cómo crear tu nube en Telegram, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!