Cómo funciona eSound: la alternativa gratis y sin anuncios a Spotify

24 Enero 2023 16:00

La música y el móvil van de la mano desde hace años. No se concibe un smartphone sin la capacidad de reproducir archivos multimedia en forma de audio y video. No hace tantos años, escuchar música en el móvil pasaba por la reproducción de archivos mp3 que previamente habíamos introducido en la memoria del dispositivo.

Todo eso ha cambiado con la llegada de los servicios en streaming. Spotify está a la cabeza por ser el más popular, pero hay otras muchas alternativas que nos permiten reproducir millones de canciones. Pero últimamente ha cobrado cierta popularidad eSound, una plataforma que promete millones de canciones de forma totalmente gratuita.

Es cierto que es algo que también ofrece Spotify, pero eSound no tiene publicidad y su reproducción no es aleatoria, es decir, que puedes elegir la canción que quieras en cualquier momento. ¿Dónde está el truco? ¿Cómo funciona eSound y cómo podemos descargar esta app? Vamos a salir de dudas para conocer en detalle otra de las alternativas a Spotify que más está dando que hablar.

image

También te puede interesar: Cómo crear y compartir una playlist en Spotify

¿Qué es eSound?

eSound Music es una plataforma de medios multiplataforma que ofrece la reproducción en streaming de más de 150 millones de canciones. Está desarrollada por la firma Spicy Sparks, un estudio de desarrollo de apps italiano, que ha dado en la diana con esta aplicación. Según sus últimos datos, eSound cuenta con más de 12.7 millones de usuarios.

eSound Music no contiene, en sus servidores o arquitecturas, ningún contenido o medio protegido por derechos de autor. Es decir, que a diferencia de Spotify no distribuyen de forma independiente ninguna canción o contenido multimedia protegido por derechos de autor a través de sus Servicios.

Por el contrario, el ingenioso modelo de eSound se vale de Youtube (y otras plataformas de terceros) para ofrecer el contenido que hace las veces de un mero enlace. Sin embargo, la magia de eSound es que tiene una interfaz muy intuitiva similar a las aplicaciones de música como Spotify, Deezer o Apple Music.

Cómo funciona eSound

Al igual que las aplicaciones que ya hemos mencionado, eSound cuenta con una interfaz muy intuitiva en la que podemos buscar música, artistas, álbumes y listas de reproducción. También podremos crear las nuestras propias y recibir recomendaciones en base a nuestros gustos.

eSound también muestra las nuevas canciones de moda o las mejor calificadas por otros usuarios, es decir que permite descubrir nuevos temas y artistas constantemente. Como decimos, ofrece prácticamente todo lo que un buen amante de la música quiere, de forma gratuita. No obstante, también cuenta con una modalidad de pago que ofrece algunos añadidos como letras de canciones o la eliminación de los anuncios que aparecen entre pantallas de vez en cuando.

image

¿Dónde puedo probar eSound?

eSound está disponible para todo tipo de plataformas incluyendo móvil, tablet, y PC. Incluso están preparando una versión para Smart TV que llegará próximamente. Justo debajo os dejamos con los enlaces para poder descargar la app móvil y su versión para PC. Tras su instalación el uso es tan sencillo como el resto de apps similares.

eSound eSound

Descargar eSound para PC

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. eSound es una alternativa a Spotify aunque es menos conocida que otras. Pero puede que merezca la pena darle una oportunidad. Lo cierto es que es perfecta para escuchar música de forma legal y ahorrando unos euros por el camino.

Y tú, ¿ya has probado eSound como alternativa a Spotify?

LO + TOP
Artículos relacionados