Cómo crear y compartir una playlist en Spotify

29 Junio 2022 16:00

Spotify es una de las mejores formas para poder escuchar música de forma gratuita. Esta plataforma ofrece acceso a más de 50 millones de canciones y aunque cuenta con opciones de pago sin anuncios, la versión gratuita permite acceso total a dicho catálogo. A media que Spotify ha ido mejorando, se ha convertido en una plataforma mucho más completa donde no solo encontramos música.

Los podcast personales amateurs y las emisoras de radio más famosas de todo el mundo, aprovechan la plataforma para dar a conocer sus contenidos. Podemos encontrar temáticas de todo tipo en ese sentido, pero la música siendo siendo la piedra angular de esta plataforma de música en streaming. En el apartado del buscador, es fácil encontrar todo tipo de playlist que se adapten a nuestros gustos, pero nada como crear las nuestras propias.

Esto es algo que podemos hacer de manera muy sencilla, aunque la forma de hacer cambiar dependiendo desde el medio donde lo hagamos, ya que Spotify está disponible para ordenadores y plataformas móviles como smartphones o tablets e incluso en Alexa. Vamos a ver por tanto cómo crear tu propia lista de reproducción, añadiendo canciones y permitiendo que otros puedan contribuir a la misma añadiendo sus propios temas.

chica escuchando musica

También te puede interesar: Mejores aplicaciones para escuchar podcast en Android

Crear una lista de reproducción en Spotify

En el móvil o la tablet

  • Toca en Tu biblioteca Icono de Tu biblioteca.
  • Pulsa sobre añadir en la parte de arriba.
  • Ponle título a la lista y pulsa en Crear.
  • Ahora toca en Añadir Canciones o elige entre las recomendaciones de Spotify

Después, cuando escuchemos una canción que nos gusta, podremos añadirla a la playlist que hemos creado u otra diferente. Para ello debemos tocar en el icono de los tres puntos horizontales o verticales (iOS o Android) y pulsar sobre Añadir Lista. Ahora solo tendremos que elegir la lista de reproducción donde queremos que vaya el tema.

En el ordenador

  • En el menú lateral, haz clic en Crear lista.
  • Ahora podrás editar el título y otros detalles.
  • Haz clic en Guardar.
  • También se pueden usar atajos de teclado:
  • Consejo: También puedes usar los atajos de teclado. Cmd-N (para Mac) o Ctrl-N (para Windows).

Una vez hecho podremos añadir contenido a la playlist pulsando con el botón derecho en el contenido que quieras añadir. Después toca en Añadir a la lista y selecciona la que has creado. Otra opción válida es arrastras las canciones y soltarlas sobre las listas.

Opciones de las listas de reproducción

Al final de cada lista creada, se ofrecerá un apartado de canciones recomendadas. En dicho apartado aparecerán canciones según el título de la lista y las canciones que ya tengas en ella. Es decir, que muy posiblemente encontremos temazos que se adapten perfectamente a esta lista.

Editar una playlist

Para quitar una canción haz clic con el botón derecho en el contenido que quieras quitar y selecciona Quitar de esta lista. Para reordenar las canciones, basta con arrastrar y soltarlas en la posición que quieras.

Eliminar una playlist

Haz clic en la lista con el botón derecho y selecciona Eliminar.

lista reproduccion spotify

Hacer la playlist colaborativa

Cuando creas una lista de reproducción, esta aparece cerrada por defecto. Es decir, que solo tú podrás anadir canciones, independientemente de que todo el mundo pueda escucharla y envíes el enlace de la misma. Sin embargo, podremos hacer que otras personas contribuyan a enriquecer nuestra playlist.

Tendremos dos opciones en este sentido. Las dos están dentro del menú de opciones desplegable de la playlist en cuestión. La primera se llama "Hacer la playlist colaborativa". Es decir, que toda la comunidad de Spotify que encuentre tu playlist, podrá contribuir añadiendo sus propios temas. Por ejemplo: si quieres hacer una mega playlist de temazos de rock o de bandas sonoras de películas, tal vez te apetezca ver con qué sale otras personas, lo que te permitirá descubrir nueva música.

La segunda opción se llama "Invitar a colaboradores". Al pinchar, crea un enlace único que caduca a los 7 días, y que permite que solo las personas que accedan con ese enlace, tengan permisos para editar la lista, añadiendo o eliminando temas.

Ahora que ya sabes como crear una playlist en Spotify, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿has creado tus propias playlist?

LO + TOP
Artículos relacionados