Contenido
Twitter es una de las principales redes sociales de momento. Dentro de las funcionalidades y usos que los diferentes usuarios le dan a esta red social, la información y la inmediatez sigue siendo su principal baza. Todo lo que ocurre en el último minuto aparece en Twitter y son los famosos trending topics los que dan voz a las principales acontecimientos que se cuecen cada día.
Pero como toda red social Twitter tiene un lado negativo y es la cantidad desinformación o haters que se dan cita dentro de esta red social. Por suerte y como toda plataforma que se precie Twitter también permite bloquear las cuentas que no nos interesan. En este sentido tenemos a nuestra disposición un abanico de opciones interesantes para poder bloquear aquellas cuentas o usuarios que nos estén molestando o que directamente no queremos que se pongan en contacto con nosotros.
Esto es algo más habitual de lo que parece sobre todo en cuentas que tienen miles de seguidores o mucho más. Pero no necesariamente hace falta ser un Influencer de una cuenta con muchos seguidores para necesitar bloquear a alguien en un determinado momento. Por eso motivo vamos a hacer paso a paso cómo se realiza un bloqueo en Twitter y las diferentes formas para poder hacerlo.
También te puede interesar: Cómo bloquear a alguien en Instagram
Las cuentas que bloqueas no te pueden seguir y tú no puedes seguir una cuenta que hayas bloqueado. Hay que tener en consideración que las cuentas bloqueadas no reciben una notificación que les informe que han sido bloqueadas. Sin embargo, si una cuenta bloqueada visita el perfil de la que la ha bloqueado, verá que ha sido bloqueada (en cambio, cuando se utiliza la característica silenciar, la cuenta silenciada no puede ver que fue silenciada).
También es importante tener en cuenta que si bloqueas una cuenta y esta elige denunciarte, cualquiera de tus Tweets que directamente mencionen esa cuenta estarán a su disposición para que pueda verlos y adjuntarlos durante el proceso de la denuncia. Tampoco recibirás notificaciones de las cuentas que bloquees ni de las cuentas que no sigas y que te mencionen en conversaciones iniciadas por las cuentas que bloqueaste. En cambio, sí verás las notificaciones de las cuentas que sigues y que te mencionan en una conversación iniciada por una cuenta que bloqueaste.
Como detalla la propia Twitter, el bloqueo es una característica que nos ayuda a controlar la manera en la que interactuamos con otras cuentas. Esta característica ayuda a restringir la capacidad de otras cuentas de contactarlos, ver nuestros Tweets y seguirnos. Además, el bloqueo solo funciona si la cuenta que bloqueaste tiene una sesión abierta en Twitter. Por ejemplo, la cuenta que bloqueaste podría ver tus Tweets públicos si no tiene una sesión abierta o si ve el contenido de Twitter a través de un tercero. Los pasos para bloquear una cuenta son los siguientes:
Podrás saber que el bloqueo se ha llevado a cabo correctamente, ya que cuando visites el perfil de una cuenta que bloqueaste, se mostrará el botón Bloqueado en lugar del botón Seguir. Además, si visitas el perfil de una cuenta que bloqueaste, sus Tweets estarán ocultos. No obstante, puedes verlos si haces clic en el botón Sí, ver perfil.
Ya sea porque lo hayamos hecho por error o por cualquier otro motivo, estos pasos son totalmente reversibles y podemos desbloquear las cuentas bloqueadas. Para ello tendremos que seguir estos pasos:
Ahora que ya sabes cómo bloquear cuentas en Twitter, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!
temas de tendencia
Did you mean trending topics