WhatsApp está en manos de aproximadamente 2.000 millones de usuarios. La aplicación se hizo tan popular hace unos años, que la propia Facebook decidió hacerse con la compañía. Desde entonces, la app ha cambiado mucho en términos de funcionalidades y opciones, pero sigue manteniendo algunos de los problemas más habituales como es el de las notificaciones que no llegan.
Dependido del número de chats abiertos y grupos abiertos, es fácil recibir decenas o cientos de mensajes cada día. Hay muchas opciones para gestionar las notificaciones de WhatsApp, pero cuando instalamos la aplicación en un principio, las opciones por defecto hacen que recibamos todas las notificaciones con sonido. No obstante, no son pocos los usuarios que reportan que de la noche a la mañana, las notificaciones de WhatsApp dejan de llegar o directamente no aparecen hasta que no se abre la aplicación.
Este problema tiene como primera consecuencia que no estemos siendo informados de los mensajes entrantes en grupos y chats de WhatsApp. Solo nos daremos cuenta cuando entremos en la aplicación y veamos toda la retahíla de avisos sin leer. Por suerte, hay una serie de medidas que suelen dar buen resultado para arreglar este problema, y que incluso la propia WhatsApp recomienda. Vamos a echar por tanto un vistazo a las causas más comunes de este problema y sus soluciones más plausibles.
También te puede interesar: Cómo personalizar las notificaciones de Whataspp paso a paso
Para poder asegurarnos de recibir los mensajes y las notificaciones de WhatsApp a tiempo, tendremos que asegurarnos de que la configuración del teléfono es la correcta. Si estas soluciones no dan resultado, siempre podremos poner en marcha el "Plan B", con el resto de consejos que os detallaremos más abajo.
Para ello lo mejor es intentar abrir una página web en el navegador. Si puedes podemos abrir páginas web pero no podemos usar WhatsApp, tendremos que comprobar el Nombre de Punto de Acceso (APN, por sus siglas en inglés) y el router están configurados correctamente para permitir conexiones no-web y socket. Además y para asegurarnos correctamente, podremos alternar entre la red Wi-Fi y datos para ver si el problema desaparece y las notificaciones comienzan a llegar correctamente. Reiniciar el router también suele dar buen resultado.
Esta es una opción que suele quedarse activada por diferentes motivos. Los usuarios no recaen en ello y suele ser el problema de las notificaciones de WhatsApp. Para comprobar que la opción Restringir datos de fondo esté desactivada, tendremos que ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos. Y comprobamos que la opción Restringir datos de fondo está desactivada. Del mismo modo seguimos los mismos pasos para Google Play Services.
Otro de los fallos habituales es que hemos instalado WhatsApp pero no hemos revisado o aceptado los permisos. Si no aceptamos, es posible que la aplicación no funcione al completo o no estemos recibiendo avisos. Para comprobarlo tendremos que ir a los ajustes del móvil y entrar en "Aplicaciones". Después buscamos WhatsApp entre todas ellas y tocamos en "Permisos". Ahora comprobamos que los permisos están activados y en caso contrario, activamos aquellos que no lo estén. Ahora comprobamos de nuevo si el problema se ha resuelto.
Si lo anterior no funciona, tenemos a nuestra disposición otras posibles soluciones que en la mayor parte de los casos también soluciona el problema.
Whatspp es una de las app que requieren una conexión a Internet constante, rápida y fiable. Como tu operador barato de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!