Contenido
TikTok es cada vez más popular. Esta red social sigue ganando usuario mes a mes. Otras redes sociales como Instagram o Facebook han copiado su modelo haciendo que cada vez veamos más y más vídeos cortos. Pero TikTok no sería una red social sino existiese la interacción entre personas y es ahí donde debemos tener en cuenta los ajustes de privacidad que nos ofrece la plataforma.
Según las condiciones de uso de TikTok, se deben tener al menos 16 años para utilizar la red social. Pero aunque tenemos claro que un menor de edad debe tener la supervisión adecuada por parte de un adulto responsable, los adultos también deben ser conscientes de que proteger su privacidad es importante y algo que no entiende de edad.
La privacidad es importante porque en el momento en que tenemos un perfil creado en una red social como TikTok, estamos expuestos a la interacción con otros usuarios, ya sea por mensajes privados o en los propios comentarios. De igual forma que ocurre con el tiempo que pasas en TikTok, cada cual protege su privacidad como mejor le parece, pero lo que debemos tener claro son las herramientas y ajustes que ofrece TikTok para que podamos blindar más o menos dicha privacidad.
También te puede interesar: Los mejores trucos para lograr un viral en TikTok
En TikTok, es posible personalizar los ajustes de privacidad para cada video que se comparte, incluso si la cuenta está configurada como pública. Los usuarios tienen la opción de elegir si desean que su video sea visible para todos, limitarlo solo a amigos o seguidores, o configurarlo como privado y restringirlo únicamente a su vista. Lo mismo ocurre con la visibilidad de la cuenta, los comentarios e incluso la visibilidad de tus seguidores y las personas a las que sigues. Vamos a echar un ojo a alguna de las más importantes.
TikTok ofrece la opción de tener una cuenta privada o pública. Con una cuenta privada, solo las personas que apruebes pueden seguirte y ver tus videos, mientras que con una cuenta pública, tu perfil y videos son visibles para todos en TikTok. Además, puedes ajustar la privacidad de tus videos en cualquier momento y limitar quién puede comentar o enviarte mensajes directos. Puedes hacerlo así:
En TikTok, es posible ver el estado de actividad de tus seguidores a los que también sigues, así como permitir que ellos vean tu estado de actividad. Para acceder a esta función, ambos usuarios deben tener activada la opción de Estado de actividad en sus ajustes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta función solo está disponible para usuarios mayores de 18 años. Además, si solo uno de los usuarios tiene activada esta opción, el otro usuario no podrá ver su estado de actividad.
Puedes activar o desactivar el Estado de actividad en los ajustes de privacidad en cualquier momento.
TikTok obtiene información sobre tu ubicación aproximada a través de la información de tu dispositivo o red, como la tarjeta SIM y la dirección IP. En caso de que los servicios de ubicación estén disponibles en tu región, TikTok también recolecta información de tu ubicación a través de los datos GPS de tu dispositivo si decides activar los servicios de ubicación. Puedes activar o desactivar esta opción facilmente.
Los comentarios son una parte importante en la gestión de nuestra privacidad en TikTok. Podremos elegir quién puede comentar o activar filtros en nuestros vídeos para mejorar la privacidad.
Uno de los ajustes de privacidad más importantes de TikTok, tienen que ver con gestionar quién puede enviarnos mensajes privados. Esto es algo que podemos tener abierto a todo el mundo a cotarlo para mejorar la privacidad. Los mensajes directos solo están disponibles para los mayores de 16 años.
Filtrar mensajes directos
Quien puede enviarte mensajes directos
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás hay un buen puñado de ajustes y funciones para potenciar nuestra privacidad en una red social tan importante como TikTok. De nosotros depende elegir las más adecuadas, pero lo importante es saber que están a nuestro alcance y que no es difícil modificar los ajustes que vienen por defecto.