Instagram es la red social de fotos por excelencia. Más de 1.000 de usuarios que suben millones de fotos, vídeos, historias y reels por minuto. Dentro de esta red social se dan cita todo tipo de contenidos, incluyendo aquellos promocionados de las marcas y las cuentas de los grandes Influencers y celebridades, que a su vez cuentan con millones de usuarios. Como vemos muy a menudo en esta y otras redes sociales, cuentan además con funciones algo más ocultas destinadas a potenciar nuestra privacidad.
Fue la red social Snapchapt la que popularizó la posibilidad de enviar contenido de usar y tirar es decir, de un solo visionado. En pocas palabras, son fotos y vídeos que pueden ser enviados en chats individuales y de grupo y que son eliminados tras ser visionados. Este método ha sido adoptado después por otras plataformas y más recientemente por WhatsApp, que ya permite enviar fotos y vídeos a un chat marcando el aviso de que serán eliminados cuando el usuario los vea.
Instagram no iba a ser menos y también permite algo similar. Recordemos que en el ecosistema de las aplicaciones de Mark Zuckerberg se encuentran Facebook, WhatsApp y la propia Instagram. Es por tanto algo lógico que compartan algunas funciones como parte de la integración, un objetivo que siempre ha perseguido el fundador de Facebook. Por ese motivo vamos a echar un vistazo a cómo se activa esta opción paso a paso y las opciones que tenemos a nuestro alcance.
También te puede interesar: Cómo ocultar o desactivar me gusta en Facebook e Instagram
Se puede enviar una foto o un video temporal como mensaje individual o de grupo. Como decimos, después de que una persona abra una foto o un video temporal que le hayamos enviado, el mensaje ya no estará visible en su bandeja de entrada a menos que permitamos que el mensaje se vea de nuevo.
Pasos a seguir para enviar una foto o un video temporal:
También podremos marcar la opción Conservar en el chat para mantener una vista previa de la foto o el video en la conversación del chat. En este caso tocamos Enviar en la parte inferior de la pantalla.
Hay que tener en cuenta que solo podemos enviar fotos o videos temporales a personas que nos siguen o que ya aprobaron nuestros mensajes. Además, cuando enviamos otro tipo de contenido a través de Instagram Direct (por ejemplo, publicaciones de la sección de noticias, texto o hashtags), esos mensajes no desaparecen y permanecen visibles en la conversación.
Para utilizar todas nuestras redes sociales necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!