Contenido
Si tienes un smartphone Android en la mano, debes saber que este sistema operativo móvil tiene un ADN muy personalizable. Es decir, que la libertad para moldearlo y cambiar muchos de sus aspectos es algo fundamental, tanto para usuarios como para las diferentes marcas que venden sus móviles bajo esta plataforma. Dentro de los diferentes aspectos personalizables, la fuente es uno de los que pueden modificarse, aunque no al nivel que muchos quisieran.
La fuente es el tipo de letra que se utiliza y que vemos continuamente en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o el correo electrónico. Todo aquello que un smartphone nos deja cambiar en cuanto a la interfaz se refiere, se considera parte de su personalización. Dependiendo del sistema del que estemos hablando, podemos hablar de un sistema más o menos abierto. La buena noticia es que Android es un sistema operativo cuyo ADN parte del Kernel de Linux, lo que significa que hay mucho margen para los cambios.
Ya lo hemos visto en otras ocasiones, las capas de personalización de cada fabricante es precisamente eso. Google ofrece un sistema operativo con una personalización que se denomina “stock”, pero posteriormente los fabricantes añaden sus propias opciones. Con el tema de la fuente no hay muchas opciones de serie, pero por suerte siempre podemos echar mano de un software de terceros para ayudarnos a cambiar la fuente.
También te puede interesar: Cómo conectar un Pendrive al móvil para pasar archivos
Para cambiar el estilo de letra, tendremos que hacer uso de una app de terceros. Android no nos ofrece mucho margen en este sentido. Sin embargo, contamos con dos opciones de serie que podremos modificar como es el tamaño y el uso de las negritas en todo momento.
Para aumentar o reducir el tamaño de los elementos que se muestran en la pantalla, sigue estos pasos:
Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
También puedes utilizar las fuentes en negrita para mejorar la visibilidad.
Como decimos, la versión básica o stock de Android no permite cambiar el estilo de la fuente de forma nativa. Sin embargo, hay marcas que sí permiten hacerlo con sus capas de personalización. Es el caso de Xiaomi o Huawei. Por ese motivo, para la mayoría de dispositivos vamos a tener que instalar un launcher de terceros para poder realizar estos ajustes. Uno de los mejores es Lawnchair 2, que nos permite modificar cada centímetro de nuestro smartphone, incluyendo por supuesto el tipo de fuente. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:
iOS es un sistema operativo más cerrado, pero en este caso en concreto, la operativa no es muy diferente a la que acabamos de ver en Android. Para ello tendremos que acudir a Ajustes/Pantalla y brillo y, a continuación, seleccionamos "Tamaño del texto". Ahora arrastramos el regulador para seleccionar el tamaño de letra que queramos.
Para cambiar el estilo de la fuente tendremos que descargar una aplicación. Una de las mejores para esto es iFont. Esta app está llena de fuentes y podremos seleccionarlas en el móvil dentro de las opciones de perfil. Para ello, una vez descargada e instalada la fuente tendremos que seguir estos pasos:
Ahora que ya tienes claro cómo cambiar la fuente en tu móvil, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!