A medida que iba creciendo la capacidad de la red, la resolución y tamaño de las pantallas, y el interés de las compañías de streaming por el móvil, aumentaba el mercado de los proyectores.
Desde hace ya bastantes años el mercado ofrece tecnología capaz de convertir el teléfono en un soporte para proyectar imágenes similares a las de un cine, sobre cualquier superficie plana.
No hablamos de las lupas que aumentan lo mostrado por la pantalla, sino de proyectores en sí mismos que funcionan con algún tipo de conexión. Y estos son los que hoy analizamos en Llamaya.
También te puede interesar: "Los gadgets más vendidos de Amazon"
Al contario de lo que sucede con los ordenadores o con los smartphones, el consumidor medio no suele poseer conocimientos sobre proyectores para tomar decisiones con consistencia.
Existe una serie de variables que hay que considerar para saber si el producto es mejor o peor. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada uno y el dinero disponible para desembolsar.
Cuando llegues a la tienda, o visites la web de compra, te inundarán con información en siglas y tecnicismos difíciles de entender sin un poco de conocimiento.
La tecnología de los proyectores se divide en tres tipos, y no es necesario conocer su funcionamiento, pero sí lo que suponen en términos de calidad y resultados.
Estas siglas son fundamentales en cualquier compra, pero tampoco pueden ser una guía estática de decisiones. Se ha de valorar toda la fotografía, y cruzar el resto de métricas.
Los estándares están claros, pero se deben ajustar a la potencia y necesidades de un móvil. Por eso, en la lista que recopilamos no se siguen algunas de las recomendaciones propias para los proyectores habituales.
En algunos casos no están presentes todas las conectividades. Sin embargo, a cambio se obtiene un precio mucho más económico que no se acerca a las cuatro cifras habituales en el mercado convencional.
No destaca en nada, pero cumple en casi todo lo que un usuario necesitaría. El proyector Crosstour cuenta con unas dimensiones muy interesantes y con la posibilidad de funcionar mediante Wifi.
Todo ello hace de este producto una solución ideal para utilizarlo fuera de casa, siempre y cuando tengamos cerca alguna fuente de alimentación. A saber:
Existen proyectores mejores pero prácticamente ninguno con la misma relación precio/calidad. El Crosstour P770 además recibió este mismo 2020 con mejoras importantes en varios apartados.
Ahora, por ejemplo, rinde un 30% mejor con colores y brillos, los altavoces se han tornado estéreos, y permite el montaje sobre trípode para mayor comodidad.
El fabricante asegura que el tamaño de visualización es de 176 pulgadas, agrandando la pantalla del teléfono 100 veces, aunque esto dependerá de las condiciones del entorno.
Amazon ofrece el producto por debajo de los 90 euros sin ofertas.
De la misma marca sale uno de los proyectores más pequeños y prácticos del mercado. El s100 no solo cuenta con la tecnología puntera, sino que además presenta un diseño realmente bonito y una interesante batería propia.
Claro que eso encarece el precio y aleja el producto del rango más agresivo tan abarrotado. Si estás dispuesto a pasar de los tres ceros, esto es todo lo que te puede ofrecer:
La principal ventaja del s100 es su reducido tamaño y su mencionada batería. Cosas que además no redundan en el sobrecalentamiento gracias a una tecnología propia de ventilación. Y a esta se suma la siempre interesante arquitectura DLP, que elimina bordes negros.
Amazon lo oferta por 188 euros sin promociones.
Acceder a más calidad implica elevar el precio de forma considerable. El proyector dejará de ser una compra esporádica, pero si estás pensando en un uso frecuente quizás te resulte interesante mirar gamas medias.
Ese es el caso de este Optoma, cuyo precio oscila los 500 euros, con unas prestaciones notablemente mejores que todas las que encontrarás en esta misma lista:
Junto a todo ello ofrece la posibilidad de reproducir películas a 24 fps, una función de apagado automático para ahorrar energía, otra de reinicio rápido y un potente altavoz incorporado.
Amazon lo ofrece por 499 euros sin oferta; un esfuerzo a realizar que devuelve gran calidad y versatilidad frente al ahorro general de otras propuestas.
Esta podría ser la opción más sensata si se persigue algo de calidad pero el presupuesto es limitado. El proyector de FANGOR cuenta con todas las funciones básicas con unas prestaciones por encima de la media.
Aunque sus números no son punteros, Amazon la coloca entre la gama de productos más recomendables por parte de los expertos en cuestiones cinematográficas y de imagen.
Su principal baza es la conectividad WiFi y su flexibilidad a la hora de aceptar soportes. Le acompaña un plus de reducción en ruido y calor, y un altavoz que se conjuga con el apartado inalámbrico.
Amazon lo ofrece por 190,99 euros sin promoción.
Como sucede en cualquier otro mercado, entre los proyectores también existen opciones baratas. Alternativas que triunfan por su precio a pesar de renunciar a muchas prestaciones y calidades. En esa definición encaja este modelo de Artlii.
Si lo que buscas es una solución para un evento concreto o de uso muy esporádico, entonces el Fun tiene todo lo que buscas por apenas 50 euros.
El producto está pensado para niños por su sencillez y resistencia a los golpes. No obstante, cumple su función básica si no se exige demasiado.
Se puede obtener en Amazon.
Personalizar tu teléfono con ingenio implica contar con una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!