5 buenos móviles que ya cuentan con 5G

225
mejores móviles 5G

La nueva generación de las telecomunicaciones está a la vuelta de la esquina, y los fabricantes de móviles llevan ya muchos meses preparándose para ello. De hecho, en el mercado ya existen multitud de móviles adaptados a la red 5G.

Cierto es que por el momento no se notarán las mejoras en términos de velocidad de transmisión y latencia, pero la llegada de esta tecnología ya se está produciendo de forma gradual, y los terminales actuales no serán capaces de adaptarse.

Por eso en Llamaya queremos hacer un repaso entre marcas para seleccionar los mejores móviles actuales con 5G. No sin antes cuestionar la oportunidad real de dar el salto entre los usuarios.

mejores móviles 5G

También te puede interesar:”Top 5 mejores móviles baratos de 2020

 

¿Es el momento de comprar un móvil 5G?

Los nuevos terminales con tecnología 5G son compatibles con las anteriores generaciones, pero los pertenecientes al 4G no son aptos a la siguiente generación. Es decir, que contar con un móvil 5G no conlleva ningún coste de oportunidad.

En 2019 tan solo unas pocas marcas contaban con modelos adaptados; LGv50 ThinQ, Xiaomi Mi MIX 3, Samsung Galaxy S10, Huawei Mate 20X. Pero este año la oferta se ha multiplicado, con la irrupción del 5G en casi todas las compañías.

Ahora bien, ¿merece la pena el desembolso? Entre las principales ventajas que traerá la nueva generación, el Gobierno destaca:

  • Mayor ancho de banda en movilidad
  • Alta densidad de dispositivos conectados
  • Recursos de computación en red
  • Comunicación en tiempo real
  • Virtualización de infraestructuras de red

 

Beneficios que ya son reales

Los expertos cuestionan el verdadero potencial que podrá aprovechar el usuario medio. Y es que hay que tener en cuenta que, para mandar y recibir mensajes y archivos multimedia, no se requiere mucha potencia.

Es más, el 4G ya permite ver series y películas en las principales plataformas de descarga, y en pocas ocasiones se sobrepasa la capacidad de carga máxima que soporta la red.

Con la reducción destacada de la latencia, y la velocidad teorizada velocidad de bajada de 50 Gbps, se abrirán nuevas puertas. Pero no es ese el argumento que debería atraerte a los usuarios medios.

En los próximos años el 5G será un estándar, y no formar parte de su red sí supondrá un lastre. Más si cabe, en el caso de que los videojuegos en streaming finalmente se popularice.

Además, “el 5G actual usa la infraestructura del 4G+ para funcionar, lo que se traduce en una velocidad mayor (hasta 2 Gbps), menos latencia (unos 10 ms) y mayor capacidad de red”, explican desde Xataka.

 

Escoger un terminal 5G

A la hora de comparar un móvil con otro, lo importante no es atender a la funcionalidad del 5G, sino a las especificaciones tradicionales: cámara, pantalla, procesador, ergonomía.

Aún así, no existe un terminal mejor y un terminal peor. Cada marca tiene productos que se adaptan a las necesidades de los usuarios en base a precio y otros factores.

Teniendo en cuenta todo esto, ya es posible dar el paso y comenzar a observar qué es lo que realmente ofrece el mercado para aquel quiere cambiar de teléfono.

Modelo Cámara Batería Procesador Precio

Oppo Find X2

48MP+13MP+12MP 4.200 mAh Snapdragon 865 999,99 euros
Realme X50 64MP 4.200 mAh Snapdragon 765G 399 euros
Samsung Galaxy S20 64MP 4.000 mAh Exynos 9901 1.000 euros
Xiaomi Mi 10 108 MP 4.780 mAh Snapdragon 865 1.000 euros
OnePlus 8 48MP + 16MP + 2MP 4.300 mAh Snapdragon 865 909 euros

 

Oppo Find X2

La marca de moda no tiene un solo modelo con 5G. La continuación de la familia “Find” ha avanzado en bloque hacia la tecnología. Partiendo del Oppo Find X2, y pasando por variaciones como el Find X2 Pro, el Find X2 Neo y el Find X2 Lite.

Claro que, a más prestaciones mayor es el precio. La versión más estándar, el Find X2 5G, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, procesador Snapdragon 865 de ocho núcleos, y una cámara trasera triple (48MP+13MP+12MP).

Además, viene acompañado por unos destacados auriculares Bang & Olufsen H8i, y una batería de 4.200 mAh. Su precio medio en tiendas es de 999,99 euros.

 

Realme X50

Por el momento no está disponible en España, pero la gran apuesta de gama media de la compañía china ya está haciendo ruido en el gigante asiático.

El Realme X50 viene a revolucionar el todavía pequeño mercado de los móviles 5G, con una calidad/precio literalmente imbatible.

Pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas, procesador Snapdragon 765G, y una ram en tres versiones: 6, 8 o 12 GB. Lo mismo sucede con la memoria: 64, 128 o 256 GB. Los componentes fijos son la cámara de 64MP y la batería de 4.200 mAh con carga rápida de 30W.

Es evidente que las especificaciones no alcanzan las cotas de calidad de otros modelos de la competencia, pero el precio lo cambia todo.

Al cambio con la moneda china, cuando el Realme X50 llegue a nuestro país podría ir de los 321 hasta los 399 euros de la versión más premium.

 

Samsung Galaxy S20

La gama de la compañía coreana lleva ya varios años cosechando éxitos en nuestro país, pero ahora se actualiza a la nueva generación.

Tanto el Samsung Galaxy S20 como sus versiones mejoradas (S20+ y S20 Ultra 5G) se pueden conseguir con 5G.

Sus especificaciones son idénticas a las de los modelos originales 4G, pero están a la venta a un precio ligeramente superior.

La versión estándar de la familia cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas, 12GB de RAM, cámara trasera cuádruple de 64MP, y una batería de 4.000 mAh con carga ultra rápida.

El Samsung Galaxy S20 5G comparte con sus hermanos el procesador de ocho núcleos Exynos 990 que tan buenos resultados ya está dando con los modelos lanzados a principios de este año.

Su precio en tiendas oscila entre los 850 y los 1.000 euros dependiendo de la versión escogida.

 

Xiaomi Mi 10

Atendiendo a las increíbles cifras de venta que han cosechado en el pasado, la compañía china haya apostado por lanzar versiones aptas para la nueva generación.

Tanto el Xiaomi Mi 10 5G como el Xiaomi 10 5G Pro comparten especificaciones con sus modelos 4G, salvo por algunos componentes clave: la cámara, la batería y el almacenamiento interno.

Así, la versión estándar luce un procesador Snapdragon 865, una pantalla Full HD de 6,67 pulgadas, una cámara cuádruple de 108 MP, una batería de 4780 mAh con carga rápida de 30W una RAM de 8GB.

El Xiaomi 10 5G se puede encontrar en tiendas por 799 euros. Si se opta por la versión Pro, el precio asciende a los 1.000 euros, pero también lo hacen las especificaciones.

 

OnePlus 8

La última generación del modelo de la compañía con sede en Shenzhen ya porta la tecnología 5G. Esto engloba al OnePlus8 y a su versión premium, el OnePlus 8 Pro.

El terminal estándar porta un procesador Snapdragon 865, una pantalla Fluid AMOLED Full HD+ de 6,55 pulgadas y una cámara triple de 48MP + 16MP + 2MP. La RAM es de 8 GB y la capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Se puede encontrar en tiendas desde unos 700 euros. La versión Pro asciende hasta los 909 euros, aunque las dos cuentan con tecnología de la próxima generación.

 

 

Sin una buena conexión el 5G no podrá desplegar todo su potencial. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!