Es habitual que el rendimiento de un móvil sea muy diferente a medida que pasa el tiempo. Hay que tener en cuenta que el mero hecho de instalar y borrar aplicaciones, va dejando un rastro que ralentiza el sistema. Sin embargo, esta no es la única causa por la cual experimentaremos lentitud y tirones en nuestro dispositivo. Por suerte hay una buena cantidad de trucos y acciones que podremos poner en marcha para que eso no ocurra.
Como decimos, las causas son muchas y es algo menos habitual en los terminales nuevos, más que en aquellos que llevan algunos años en nuestras manos. Sin embargo, la falta de rendimiento es una de las causas por las que muchos usuarios deciden que ha llegado el momento de cambiar de móvil. Lo cierto es que salvo elementos sensibles como la batería o la pantalla, todo lo que concierne al software es algo que está a nuestra mano para mejorar la velocidad del dispositivo.
También te puede interesar: Cómo evitar averías por la altas temperaturas en tu móvil
Aunque los trucos que os contaremos a continuación forman parte de un mantenimiento habitual de nuestro dispositivo, lo cierto es que aún hay muchos usuarios que no los ponen en práctica. Esto provoca que la acumulación archivos y aplicaciones provoquen una lentitud general del sistema. Vamos a ver por tanto cómo poder arreglar este problema de manera sencilla.
Aunque tengamos poco espacio de almacenamiento interno, es fácil que tengamos decenas de aplicaciones instaladas en el móvil. A las pre-instaladas en el dispositivo se unen aquellas que instalamos nosotros después. En el caso de terminales con gran capacidad, pueden llegar a ser centenares las apps instalas en un mismo terminal.
En este caso, lo mejor es acudir a Ajustes/Aplicaciones y borrar todas las que llevemos mucho tiempo sin utilizar. La cuestión es muchas de estas apps suelen cargarse al inicio del sistema y utilizar recursos, por lo que con el tiempo y después de tener demasiadas instaladas, podremos notar esta lentitud en el móvil.
Tener el móvil siempre actualizado es la mejor manera de asegurarnos también un buen rendimiento. Los fabricantes lanzan continuas actualizaciones que corrigen fallos o mejoran la estabilidad general del sistema. Por tanto y si tenemos alguna actualización pendiente, lo primero que debemos hacer es proceder a realizarla y reiniciar el sistema. Incluso las nuevas versiones de Android, y si tienes la suerte de que tu smartphone se actualiza, prometen mejoras considerables en el rendimiento general de muchos móviles.
Por suerte, hay aplicaciones pensadas para ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo en optimizar nuestro smartphone. Este tipo de software puede borrar apps que no usemos, liberar espacio en disco, eliminar archivos basura, optimizar la memoria RAM y mucho más. Hay muchas en Google Play pero os vamos a dejar con CCCleaner, que es una de las mejores, más populares y completas de este bazar.
Este truco es casi tan viejo como los propios smartphones Android. Nuestro móvil está lleno de animaciones y transiciones que hacen la experiencia visualmente más atractiva. Sin embargo, no son necesarias para nada y en muchos casos pueden desactivarse. Esto hará que notemos una mejora en la fluidez general al movernos por los menús y abrir aplicaciones. Para poder quitar estas animaciones debemos hacer lo siguiente:
Ahora dentro de estas opciones de desarrollador, debemos deslizar el menú hasta hacer lo siguiente:
Este es uno de los apartados que menos se tienen en cuenta y que más pueden influir en el rendimiento de un smartphones. Apagar o reiniciar el móvil al menos dos veces por semana es positivo para asegurar una mejor fluidez. De esta forma podrán eliminarse archivos temporales, borrar la caché temporal y cerrar todos los procesos en segundo plano.
Una vez que hemos dejado nuestro móvil como nuevo y con un buen rendimiento, necesitaremos una conexión a la altura. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!