Mejores robots de limpieza compatibles con Alexa

30 Marzo 2023 16:00

Los robots aspiradores han supuesto una pequeña revolución en los hábitos de limpieza de millones de personas. Algunos siguen manteniendo que una escoba es más ecológica, económica y eficiente, pero no hay duda de que la tecnología nos facilita mucho las tareas del día a día.

Podemos considerar a los robots de aspiradores como un utensilio de limpieza o un gadget, según se mira. Quizá sea una mezcla de las dos cosas, ya que pueden incluso ser manejados a distancia desde nuestro smartphone y son compatibles con asistentes virtuales como Alexa.

Hemos visto en otras ocasiones muchos de los usos que podemos darle a Alexa en nuestro día a día y como puede ser le complemente perfecto en el coche o para escuchar música. Pero lo cierto es que muchas de las marcas que comercializan robots aspiradores, también se han dado cuenta del potencial de Alexa lo integran en muchos de sus modelos.

image

También te puede interesar: Cómo configurar Alexa o Google Assistant en tu tele

Los mejores robots aspirador con Alexa

Eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy, dejaros con nuestra particular selección con los mejores robots aspiradores que tiene Alexa. ¿Y qué tiene de bueno que cuente con Alexa? Lo cierto es que la capacidad, fiabilidad y eficiencia a la hora de aspirar no va a cambiar. Eso se rige por las particularidades de cada modelo.

Pero con Alexa integrado en nuestro robot aspirador tenemos un extra de control. Podemos ponerlo a funcionar aunque estemos fuera de casa, activar funciones por voz o conectarse con otros dispositivos del hogar. Si nunca te has animado a hacerte con uno de estos dispositivos o quieres cambiar el que ya tienes, echa un ojo a nuestra lista de los mejores robots aspiradores compatibles con Alexa.

#1

roborock S7 Pro Ultra

roborock S7 Pro Ultra

El Roborock S7 Pro Ultra es un robot aspirador y fregasuelos que cuenta con una estación de descarga inteligente para la recogida automática de polvo, el rellenado automático de agua y la limpieza automática de la mopa, lo que proporciona una experiencia de limpieza extremadamente cómoda y libre de manos. Es totalmente compatible con Alexa, Google Home y Siri, respondiendo a los comandos de voz y encajando bienen un hogar conectado.

La estación de vaciado tiene un método de desempolvado con bolsas de polvo de 2,5L y puede limpiarse hasta una vez cada 7 semanas. La estación de autodrenaje limpia automáticamente la mopa con 600 pasadas de la escobilla por minuto y puede limpiarse automáticamente. Cuenta con una fuerte potencia de succión de 5100 Pa, una navegación LIDAR inteligente y la APP de Roborock permite personalizar la potencia de succión, la intensidad de la vibración o el flujo de agua.

#2

Dreame L10s Ultra

Dreame L10s Ultra

Otra buena opción es el robot aspirador DreameBot L10s Ultra que es compatible con Alexa, Siri y el Asistente de Google. Estamos ante un dispositivo totalmente automatizado que utiliza tecnologías avanzadas de limpieza robótica, como vaciado automático del polvo, limpieza y secado automáticos de los trapeadores, navegación personalizable con detección de obstáculos y una cámara basada en IA para una limpieza manos libres. Su batería de 5200 mAh, potente succión de 5300 Pa y cepillos giratorios dobles permiten una limpieza profunda en diferentes superficies.

La navegación AI 3D es personalizable con una aplicación y comandos de voz, lo que facilita su control y supervisión. Viene con una estación de carga autolimpiante, cepillo lateral, herramienta de limpieza, cable de alimentación, bolsas de polvo, mopas, limpiador multisuperficie y por su puesto su manual de usuario.

#3

Rowenta X-plorer Serie 40

Rowenta X plorer Serie 40

El robot aspirador Rowenta X-plorer Serie 40 es capaz de aspirar, pasar la mopa y fregar con una autonomía de 150 minutos. Cuenta con una navegación precisa, mapeo permanente y configuraciones personalizadas compatibles con Alexa y Google Home. Su mopa tiene un sistema Aqua Force que friega el suelo mientras aspira y sus dos cepillos laterales llegan a cada rincón para una limpieza versátil. Tiene 3 modos de limpieza y navegación, y un diseño especial para quitar el pelo de mascota.

También incluye una cinta magnética para delimitar el radio de acción del robot y sus dimensiones de 8 cm de alto y 32.5 de diámetro le permiten llegar a todos los rincones, incluso debajo de la cama o el sofá. La combinación de un potente motor y un cepillo motorizado ofrece una limpieza de alto rendimiento y su filtro optimizado ofrece una separación eficiente del aire y la suciedad. Además, cuenta con la tecnología Smart Exploration 2.0 de aspiración automática que utiliza sensores infrarrojos para una navegación inteligente óptima.

#4

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro

Este robot aspirador de Xiaomi utiliza vibración sónica de alta frecuencia para limpiar manchas difíciles como las de café y salsa de soja. Cuenta con un sistema de navegación láser LDS de última generación que le permite trazar mapas precisos y rápidos del hogar, incluso en la oscuridad. Además, su estrategia de fregado avanzada y potente succión de 3000 Pa garantizan una limpieza exhaustiva del suelo y la eliminación de partículas grandes de polvo y suciedad.

Con una batería de gran volumen de 5200 mAh, puede limpiar áreas de más de 150 m². Por su puesto, también es comaptible con Alexa, por lo que podremos darle todo tipo de órdenes con la voz, programar funciones y gestionarlo a distancia.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás hay un buen puñado de ajustes y funciones para potenciar nuestra privacidad en una red social tan importante como TikTok. De nosotros depende elegir las más adecuadas, pero lo importante es saber que están a nuestro alcance y que no es difícil modificar los ajustes que vienen por defecto.

Y tú, ¿ya has configurado tu privacidad en TikTok?

LO + TOP
Artículos relacionados