Contenido
Siempre se dice que nuestro smartphone es una especie de ordenador de bolsillo. Lo cierto es que es así, ya que cuenta con mucha de la tecnología que tienen los grandes PC o portátiles, pero a una escala mucho más pequeña. Teniendo en cuenta esto, es normal que en ocasiones se produzcan fallos, incluso aquellos a los que no le encontramos explicación alguna. Uno de los más habituales es que el móvil se apague solo sin previo aviso.
Dentro de todas las averías o problemas que pueden surgir con nuestro móvil, esta es una de las que más fastidio causan. Lo es por varios motivos: en primer lugar porque no sabes desde cuándo lleva el móvil apagado cuando vas a cogerlo y te das cuenta. En segundo lugar, no puedes determinar de manera rápida y precisa si es problema de la batería, de una app o similar... Todo parece ir normal, ya que contamos con batería suficiente y el terminal no ha sufrido ningún golpe, pero.... ¡se apaga solo!
Por suerte, antes de entrar en pánico y acudir al Servicio Técnico más cercano, podemos poner en marcha algunas soluciones para intentar solucionar el problema. Es preciosamente lo que vamos a hacer en este post. Si tu móvil se apaga solo y no sabes porqué, es muy probable que sea por algunas de la siguientes causas.
También te puede interesar: Móvil atascado en el logo: posibles soluciones a este problema
Todos los pasos que hemos seleccionado, debemos realizarlos en orden. De esta forma podremos ir descartando causantes y pasar al siguiente en caso de que no de resultado.
Lo primero es verificar si el teléfono está realmente apagado presionando el botón de encendido. Si la pantalla vuelve inmediatamente a la misma pantalla donde lo dejamos, entonces el teléfono no se ha apagado realmente. Recordemos que la pantalla se apaga automáticamente después de un cierto período de tiempo, lo cual es normal. Para ajustar cuánto tiempo permanece encendida la pantalla, debemos ir a Ajustes/Pantalla/Tiempo encendido.
Si el teléfono está completamente apagado, asegúrate de que esté cargado. Conecta el móvil a un cargador y verifica el nivel de la batería. Cuando la batería del teléfono está lo suficientemente baja, e apagará automáticamente. En algunos móviles esto puede ocurrir incluso cuando la batería no ha llegado al 1%. Muchos terminales pueden apagarse con un 3,4 o un 5%.
A veces, una aplicación puede causar inestabilidad en el software, lo que hará que el terminal se apague solo. Esta será probablemente la causa si el teléfono se apaga solo cuando usamos ciertas aplicaciones o realizamos tareas concretas. Para evitarlo tendremos que seguir estos pasos:
Si el problema no lo causa una aplicación, lo mejor será buscar actualizaciones para el software de nuestro móvil. Si hay alguna disponible puede que solucione el problema ya que en muchas ocasiones problemas similares se han resuelto tras un parche. Para ello acudimos a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Una vez dentro buscamos si tenemos actualizaciones pendientes y procedemos a instalar la nueva versión.
Si el teléfono está inusualmente caliente, es posible que se esté apagando solo. Es una media de seguridad para que el móvil se enfríe y evitar así posibles daños a los componentes internos. Para evitar que el teléfono se apague debido a las altas temperaturas debemos:
Ahora que ya sabes por qué se apaga tu móvil, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!