Contenido
Los eBooks o libros electrónicos han supuesto una pequeña revolución en los últimos años. Los amantes de la lectura pueden llevar cientos o miles de libros en la palma de su mano y leerlos cómodamente. Aprovechando el Día Mundial del eBook, vamos a contaros algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar uno de estos dispositivos.
Un libro puede transportarnos a mundos que no existen o meternos en la mente de alguien que murió hace muchos años. Podemos aprender mucho y disfrutar de la lectura de múltiples maneras y en cualquier parte. Muchos auguraron la muerte de los libros con la llegada primero de la radio y después de la televisión, pero no fue así.
Otros pensaron que Internet sí supondría el final de los libros tal y como los conocemos, pero tampoco ha sido así. El único dispositivo que ha podido hacer cierta competencia a un libro clásico lleno de hojas de papel es un eBook. Es por tanto una excelente opción para aquellos que leen mucho, ya que pueden llevar encima muchos libros en un formato digital.
La idea de los libros electrónicos se originó en la década de 1940, cuando el investigador estadounidense Vannevar Bush propuso un dispositivo llamado "Memex", que sería capaz de almacenar y recuperar información en forma de texto y gráficos. Aunque el concepto de Memex no se materializó en ese momento, sentó las bases para futuros desarrollos en la tecnología de libros electrónicos.
Tras varios intentos, hubo que esperar hasta 2007, cuando Amazon lanzó el Kindle, un lector de libros electrónicos que se convirtió en un gran éxito. El Kindle ofrecía una experiencia de lectura más cómoda y una amplia selección de libros electrónicos disponibles para su compra en la tienda en línea de Amazon. La popularidad del Kindle y el crecimiento del mercado de los eBooks llevaron a la adopción masiva de dispositivos de lectura electrónica y al aumento de la disponibilidad de títulos digitales.
También te puede interesar: Mejores eReaders para eBooks (libros electrónicos)
Como con todo dispositivo electrónico, antes de comprar un eBook tenemos que tener en cuenta algunos aspectos clave. Vamos a echar un vistazo a cuáles son antes de que elijas un modelo u otro.
Antes de comprar el eBook debes hacerte algunas preguntas: ¿Qué tipo de libros te gusta leer? ¿Lees principalmente en casa o mientras viajas? ¿Valoras funciones adicionales como la capacidad de ajustar el tamaño de fuente o una pantalla retroiluminada? Al identificar estos requisitos, podrás seleccionar el eBook que se adapte mejor a tus necesidades individuales.
Este mercado es muy amplio y tienes a tu disposición muchas marcas y modelos. Esto tiene un lado muy positivo y es que podrás encontrar algo que se adapte a tus necesidades y presupuesto. No olvides mirar detalles técnicos como la calidad de la pantalla, la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento y la compatibilidad de formatos. Lee reseñas de otros usuarios y compara precios para tener una idea clara de las diferentes opciones disponibles.
Otro de los puntos que debemos revisar antes de la compra es que el eBook sea compatible con los formatos de libros electrónicos más populares como EPUB y PDF, pero también hay otros como MOBI o AZW. Al elegir un dispositivo compatible con múltiples formatos, tendrás más libertad para acceder a una amplia biblioteca de libros electrónicos sin restricciones.
La pantalla es un aspecto fundamental en la experiencia de lectura en un eBook. Debes tener en cuenta el tamaño de la pantalla y la resolución para asegurarte de que se ajuste a tus preferencias. Un tamaño de pantalla adecuado puede variar según tus necesidades: algunas personas prefieren una pantalla más grande para una mejor visualización, mientras que otras optan por un dispositivo más compacto y liviano para mayor portabilidad. Puedes encontrar eBooks de 8, 10 o incluso 13 pulgadas…
Muchos eBooks ofrecen conexión Wi-Fi o 4G para descargar libros electrónicos directamente desde la tienda en línea, mientras que otros pueden requerir una conexión a través de USB o tarjetas de memoria. Ten en cuenta esto ya que puede variar mucho en el precio, pero también en tu experiencia a la hora de cargar nuevos libros.
En LlamaYa esperamos haberte ayudado a comprar tu nuevo eBook. Como verás, hay varios aspectos clave a tener en cuenta. La buena noticia es que el mercado es amplio y con total seguridad encontrarás una opción que se adapte a tus necesidades. ¡Disfruta de la lectura!