Contenido
Las redes sociales han llevado un paso más allá la interacción en tiempo real. Poner una foto o un comentario es algo que tiene caducidad en cuanto a su frescura se refiere. Es decir, no es una manera en la que se pueda interactuar con los usuarios de manera directa. Todo eso cambió con la llegada de las emisiones en directo, donde Instagram es la red social por excelencia.
Son millones de emisiones en directo las que se realizan cada día en esta red social. La forma de interactuar con estas emisiones en directo son muy variadas. Hay personas que inician las transmisiones, mientras que la mayoría se dedica a seguir y observar esos directos. Además, Instagram ofrece la posibilidad de que otra persona se una al directo con el fin de dinamizar la retransmisión.
Se puede decir que los directos de Instagram son algo casi obligado para muchas marcas e influencers que lo utilizan en sus estrategias de social media. Por ese motivo, es habitual que los directos nos aparezcan constantemente cuando seguimos a celebrities o personas con muchos seguidores. Pero también es una excelente manera de que las personas puedan comunicarse en tiempo real. Pero para iniciar un directo hay que saber bien cómo funciona esta opción y las posibilidades que tenemos.
También te puede interesar: Cómo ocultar o desactivar me gusta en Facebook e Instagram
Como decimos, podemos iniciar una transmisión en directo para conectar con nuestros seguidores en tiempo real. Una vez que la transmisión en directo haya finalizado, podremos también compartir la grabación o acceder a ella en nuestro archivo de vídeos en directo. Para hacerlo tendremos que seguir los siguientes pasos:
Cuando hayamos terminado, tocamos en Finalizar en la parte superior derecha y, a continuación, tocamos para confirmar. Ahora podemos tocar en la parte superior izquierda para guardarlo en el carrete o compartirlo en tu perfil.
Tenemos que tener en cuenta que al guardar la transmisión en directo en el perfil o descargarla desde el archivo de vídeos en directo, solo se guarda la transmisión, no los comentarios, los Me gusta ni los espectadores. Además, puede que la transmisión en directo tarde un minuto en guardarse en el teléfono, sobre todo si es más larga.
Para desactivar los comentarios, tocamos en el icono de los tres puntos y a continuación, elegimos “Desactivar comentarios” También es importante saber que en los filtros de palabra clave que hayamos activado también se aplicarán a los comentarios de la transmisión en directo.
Los usuarios de iOS tienen una ventaja, es que podrán tocar el icono cuadrado durante la retransmisión que se encuentra en la parte superior derecha, para añadir fotos y vídeos del álbum de la cámara al vídeo en directo. Para dejar de mostrar estas fotos o vídeos, basta con deslizar hacia la derecha debajo, en la galería, y tocar sobre el icono de cancelar.
Cuando hagamos un directo en Instagram, podremos invitar a un máximo de tres personas a unirse a nuestra sala en directo. Hay dos maneras de iniciar una transmisión en directo e invitar a otras personas en Instagram. Para hacerlo tendremos que tocar en el icono circular que está debajo de solicitudes junto al nombre de usuario de alguien y, después, tocamos Enviar solicitud para invitar a esa persona a que se una a la transmisión en directo. Después nos desplazamos hacia abajo para invitar a otras personas que ya están viendo la transmisión en directo.
También hay otro método para invitar a una persona a nuestro directo y es escribir su nombre de usuario en la barra de búsqueda de la parte superior. Si esta persona acepta la invitación para unirse, aparecerá en nuestra sala en directo. También podremos ver si ha rechazado la invitación. Por último, para eliminar a alguien que se ha unido a tu sala en directo, toca la x situada en la parte superior derecha del marco de vídeo.
Para utilizar todas nuestras redes sociales necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!