Contenido
WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. El pasado 2022 Queridos mamá y papá: e acaba de terminar ha dejado alguna de las novedades más impactantes de los últimos años, como la posibilidad de crear encuestas. Todo hace indicar que WhatsApp quiere ponerse al día y reducir la ventaja con Telegram (su principal competir) en cuanto a opciones se refiere.
Y eso es precisamente lo que quieran tener los usuarios. Opciones para gestionar los chats, opciones para gestionar los grupos y ahora además, la posibilidad de crear Comunidades. Con esta nueva opción, WhatsApp ofrece una mejor gestión en los grupos de personas, con opciones que solo los administradores pueden controlar.
Hoy nos detenemos precisamente en esta opción de WhatsApp. Vamos a ver qué son, para qué sirven y cómo se crean las Comunidades dentro de WhatsApp. Hay que destacar que aunque la opción ya está disponible, se encuentra en fase de mejora y constante desarrollo, por lo que la compañía podría incluir cambios y novedades a lo largo del tiempo de cara a ser una app más completa respecto a sus alternativas.
También te puede interesar: Cómo enviar fotos y vídeos sin perder calidad en WhatsApp
Según explica WhatsApp, las Comunidades están pensadas para grupos muy unidos que necesitan más herramientas para organizar y administrar sus conversaciones. La plataforma asegura que “este tipo de grupos suelen tener una conexión en la que las personas se conocen y se organizan en torno a un lugar o interés común”
Es habitual que padres y madres de una escuela, amigos, familiares o incluso compañeros de trabajo tengan en WhatsApp un lugar donde mantenerse al día y conectados de forma instantánea y en tiempo real. Las nuevas Comunidades ofrecen más herramientas a los administradores y a los usuarios, que podrán decidir quién puede agregarlos a una Comunidad, denunciar abusos fácilmente, bloquear cuentas y abandonar las Comunidades de las que ya no quieren formar parte.
La gran diferencia entre los grupos, es que las Comunidades abarcan una gran temática de la que pueden subdividirse muchos grupos diferentes. Por ejemplo, si somos amantes del cine, podemos crear una comunidad de amantes del cine en el que podamos participar en diferentes grupos como “cine de terror”, “cine de comedia” “premios Oscar” etc…
Crear un grupo de WhatsApp es muy sencillo, ya que la opción se ha creado como acceso directo en el panel principal, deslizando hacia la parte izquierda. Sin embargo, también podemos encontrar la función dentro de otros menús. Te contamos cómo crear una Comunidad de WhatsApp paso a paso:
Para añadir grupos a tu comunidad, sigue estos pasos:
Además del grupo de avisos, puedes añadir hasta 50 grupos y hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad. También debes saber que cualquier miembro de la comunidad puede unirse a los grupos. Al crear la Comunidad se creará automáticamente un grupo de avisos para la Comunidad, donde quienes la administran podrán enviar mensajes a todos los miembros.
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Si utilizas WhatsApp a menudo es posible que las Comunidades te sean de gran utilidad. Es posible que ya te hayan agregado a alguna o simplemente quieras comenzar la tuya propia. Si es así te deseamos mucha suerte.