Cómo crear encuestas en WhatsApp de forma muy sencilla

11 Enero 2023 16:00

WhatsApp se ha posicionado como la app de mensajería instantánea más utilizada en Europa gracias a una funcionalidad fuera de toda duda. Y si te apuntas a la versión beta vas a poder disfrutar de todas las novedades que llegan a la plataforma. Aunque si quieres aprender a hacer encuestas en WhatsApp, que sepas que con la versión global podrás hacerlo sin problema alguno.

Hablamos de una de las últimas funciones que ha añadido la popular plataforma de mensajería y que te permitirá crear encuestas en WhatsApp de forma muy sencilla y que podrás compartir con tus amigos o clientes si usas una cuenta profesional para mejorar tu negocio. Además, aprender cómo crear encuestas de WhatsApp es un proceso tan sumamente sencillo que no te llevará más de unos minutos aprenderlo.

Así que no dudes en comenzar a utilizar esta función que han habilitado en la plataforma de mensajería instantánea para poder enviar a todos tus contactos.

Hacer encuestas en WhatsApp y otras novedades sorprendentes


Como te hemos dicho, WhatsApp no para de lanzar actualizaciones con las que mejorar su servicio para ofrecer más opciones al usuario: mensajes que se autodestruyen, grupos más grandes, posibilidades de hacer videollamada.

Cómo crear encuestas en WhatsApp

También te puede interesar: Todo sobre cómo bloquear captura de pantalla en WhatsApp

Y ahora le ha tocado el turno a la posibilidad de hacer encuestas a través de WhatsApp, en clara respuesta a la función que llegó unas semanas antes a Telegram y que permitía precisamente eso: realizar encuestas a través de los grupos de chat.

Decir que las encuestas de WhatsApp están disponibles tanto para chats individuales como grupales, por lo que es perfecto para enviarle el formulario a todos tus clientes. O si tienes una asociación o club, también puede ser muy útil. Más, viendo en cuenta que esta nueva función de la popular plataforma de mensajería instantánea está disponible en iOS o Android para que puedas crear encuestas en WhatsApp desde un iPhone o cualquier otro móvil.

Cómo crear encuestas en WhatsApp de forma sencilla

Además, y como podrás comprobar más adelante, el proceso es sumamente sencillo, por lo que no te va a costar nada crear tus propias encuestas por WhatsApp usando tu teléfono móvil o tablet.

como hacer encuestas whatsapp

  • Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp.
  • Dentro de la app, selecciona el chat donde quieras crear una encuesta.
  • Ahora, deberás pulsar en el icono con forma de clip situado en el cuadro para escribir texto.
  • Verás que se abrirá un menú desplegable, busca la opción Encuestas.


Si has seguido los pasos correctamente verás que lo primero que debes rellenar es la pregunta que se va a realizar en tu encuesta. Luego podrás ir añadiendo las diferentes opciones que tendrás de respuesta.
Muy importante tener en cuenta que, si seleccionas Añadir, podrás aumentar el número de opciones hasta un máximo de doce, aunque en un futuro ampliarán esta cifra.

Una vez hayas rellenado todo, solo te faltará pulsar sobre el botón de la flecha para que tu encuesta por WhatsApp sea enviada a tu contacto o contactos para que la respondan. Como curiosidad, decir que pueden cambiar sus respuestas hasta que tú cierres la vocación.

Como habrás podido comprobar, el proceso para crear una encuesta es muy sencillo de realizar y no te llevará más de unos minutos. ¿Y qué pasa en el caso de que no te aparezca esta opción en la plataforma de mensajería instantánea? Pues que lo más probable es que no hayas actualizado la aplicación, por lo que deberías ir a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, y verificar que tienes instalada la última versión de WhatsApp.

Si es así y sigues teniendo problemas, la última opción viable pasa por desinstalar la app y volver a instalarla a ver si así consigues solucionar el problema que te impide crear encuestas por WhatsApp.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Esperamos que tu 2023 sea un año en el que se cumplan todos tus planes y tareas pendientes. Y ahora, ya sabes los pasos que debes seguir para hacer encuestas por WhatsApp de forma muy sencilla

Y tú, ¿ya has empezado a crear tus propias encuestas en WhatsApp?

LO + TOP
Artículos relacionados