Cómo convertir el móvil en mando a distancia de forma sencilla

04 Enero 2023 16:00

Desde Llamaya queremos que le saques el máximo partido a tu teléfono móvil, por lo que no paramos de mostrarte las mejores soluciones con las que exprimir tu smartphone. Ya te hemos mostrado la app más navideña, además de cómo invertir en bolsa dese el móvil. Y hoy te vamos a enseñar a convertir movil en mando a distancia.

No hay nada más desesperante que ese momento en el que no encuentras tu mando a distancia en la peor situación. Puede que te haya saltado un anuncio a un volumen insoportable, o sencillamente empiece el evento deportivo que tanto esperabas y quieres cambiar de canal.

Y si no encuentras el mando a distancia, si bien es cierto que la llegada de los asistentes de voz nos permite usar comando de voz en algunos casos, estás muy limitado. A no ser que tengas una app para convertir el móvil en mando a distancia. Si, hablamos de la posibilidad de controlar la tele o cualquier otro dispositivo desde la comodidad de tu teléfono. Pero, ¿se puede hacer en cualquier equipo?

Si tienes un teléfono Xiaomi, podrás usarlo como mando a distancia sin apps

Para empezar, si tienes un teléfono Xiaomi, que sepas que no vas a necesitar instalar ninguna app para convertir tu móvil en un mando a distancia. Y el motivo es tan sencillo como que el fabricant asiático incorpora un sensor de infrarrojos en todos sus teléfonos móviles para que puedas controlar cualquier dispositivo compatible desde la comodidad de tu teléfono.

Xiaomi Redmi 9A

Te puede interesar: Las mejores apps de calendario para Android

El fabricante asiático es uno de los grandes referentes en términos de innovación, y su soluciones se han hecho un hueco en el sector de la telefonía en tiempo récord gracias a una relación calidad precio muy difícil de igualar, además de algunos detalles que marcan la diferencia con sus rivales.

Y un buen ejemplo lo vemos en el sensor infrarrojos que incorporan casi todos los modelos de Xiaomi. Ojo, que esto también se aplica a sus submarcas, por lo que cualquier teléfono Redmi o POCO también incorpora este elemento.

Ahora, si tienes un teléfono Xiaomi y quieres saber cómo convertir tu móvil en un mando a distancia, que sepas que el proceso es sumamente sencillo.

Lo primero que debes hacer es buscar el puerto infrarrojos en tu teléfono. Hablamos de un pequeño agujero que estará situado con total seguridad en la parte superior del teléfono Si no quieres complicaciones, puedes usar esta app gratuita y que te confirmará si tu teléfono tiene infrarrojos.

En el caso de que sea así. desde la propia interfaz podrás activar el modo mando a distancia en tu teléfono Para ello, solo tienes que abrir la app Mi Remote, que te permitirá vincular el dispositivo con tu Smart TV, aire acondicionado o cualquier equipo con mando a distancia para que lo puedas controlar desde tu teléfono.

Lo cierto es que funciona realmente bien, así que ahora que ya sabes cómo convertir el móvil en un mando a distancia, si tienes un Xiaomi no dudes en ponerlo en práctica.

Cómo convertir mi móvil en un mando a distancia si no tengo un Xiaomi

Mucho nos tememos que, si no tienes un sensor infrarrojos en tu teléfono no podrás convertir tu móvil en un mando a distancia de forma completa. Si tienes Android TV, te queda la opción de usar Google TV, la mejor app para convertir tu teléfono en un mando a distancia. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, además de usar Bluetooth o WiFi para poder controlar tu televisor o reproductor multimedia, por lo que es una opción muy a tener en cuenta.

Aún así, si tienes un televisor u otro equipo de otros fabricantes, te invitamos a bucear por la tienda de aplicaciones de cada marca, ya que te puedes llevar una sorpresa y encontrar alguna app semejante y que te permita, por lo menos, hacer mirroning.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Esperamos que tu 2023 sea un año en el que se cumplan todos tus planes y tareas pendientes. Y ahora, además sabes cómo usar tu teléfono móvil como mando a distancia

Y tú, ¿qué aplicación para convertir tu móvil en mando a distancia tienes instalada?

LO + TOP
Artículos relacionados