Las mejores apps para invertir en bolsa

29 Diciembre 2022 16:00

No es nada difícil haber escuchado en cualquier parte que la Bolsa es un buen lugar para invertir el dinero. Y lo cierto es que aunque ser una forma estupenda de hacer crecer un dinero que no “trabaja” (parado que no se mueve ni crea rentabilidad) también puede intimidar un poco si no sabemos por dónde empezar.

Clásicamente, las inversiones en bolsa estaban reservadas para las grandes fortunas. Sin embargo, con la llegada de Internet muchas personas se han animado a probar suerte por si mismas. Es importante informarse al máximo antes de comenzar, pero en los últimos años han nacido aplicaciones que pueden ayudarnos en el camino en caso de estar pensando en realizar una primera inversión en el mercado de valores.

Invertir en Bolsa significa invertir dinero en acciones de distintas empresas. Al comprar acciones, estás comprando una participación en una empresa. Cuando la empresa hace buenos negocios y todo va bien, sus acciones se revalorizan y obtienes ganancias. Si la empresa tiene problemas, sus acciones pueden devaluarse, lo que significaría una pérdida de dinero para ti. Esto a grandes rasgos es la inversión en bolsa.

inversión en bolsa

También te puede interesar: Consejos antes de comprar un móvil de segunda mano

Las mejores apps para invertir en bolsa

Hoy queremos mostraros las aplicaciones más populares para invertir en bolsa y que son buenas para dar los primeros pasos. Sin embargo, es importante señalar que hay distintos niveles de riesgo que un inversor puede asumir al invertir en bolsa. Tomar decisiones inteligentes al invertir es la clave para reducir el riesgo de inversión.

Una de las mejores estrategias es diversificar tu cartera. Esto significa que distribuyes tus inversiones en diferentes sectores y mercados, para así reducir los efectos negativos de una decisión de inversión específica

Otra excelente estrategia es invertir gradualmente a lo largo del tiempo. Esta estrategia se conoce como ahorro programado y le permite controlar el efecto del riesgo mediante la implementación incremental de sus fondos en el mercado, lo que minimiza la posibilidad de grandes pérdidas en un momento determinado.

Investing

Investing ofrece una serie de herramientas financieras, con una amplia variedad de instrumentos de inversión locales y globales. Toda la información que necesitan los traders para invertir en bolsa y cuidar sus finanzas está a su disposición en una sola app.

Puedes ver cotizaciones en tiempo real para invertir en más de 100,000 instrumentos financieros de más de 70 mercados de todo el mundo. Muestra actualizaciones en tiempo real de acontecimientos económicos globales y además podremos recibir avisos personalizables para cualquier instrumento, evento económico o nuevos artículos de analistas.

Investing.com Investing.com

eToro

En eToro permite invertir en los mercados más populares del mundo y en los activos más negociados. Accede a mercados financieros tradicionales e innovadores de todo el mundo. La aplicación de eToro tiene todas las herramientas que necesitas para iniciarte en este mundo. En esta plataforma podremos acceder a estudios de mercado valiosos, análisis técnicos y ProCharts de un vistazo.

eToro eToro

XTB, Inversión Online

La App móvil de XTB te da acceso a Acciones y ETFs de las 16 mayores Bolsas de todo el mundo, incluyendo IBEX, DAX, LSE, NYSE. Puedes invertir en acciones de empresas como Apple, Microsoft, Tesla, Santander, Facebook y muchas más. Utiliza nuestra amplia biblioteca de vídeos y aprende sobre los Mercados Financieros, incluyendo la gestión del riesgo, el análisis técnico o estrategias de inversión.

XTB   Inversión Online XTB

Degiro

DEGIRO se creó con la visión de servir a mercados profesionales y a inversores particulares y ofrecerles una alternativa moderna y de bajo coste a las plataformas de intermediación que ya existían. Los bajos precios combinados con una plataforma segura, de confianza e innovadora han supuesto un crecimiento rápido y han convertido a Degiro en uno de los brókers más grande en Europa. Podrás acceder a mercados de todo el mundo para una verdadera inversión global con acceso a más de 50 bolsas en 30 países distintos.

Degiro Degiro

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay muchas alternativas para poder iniciarte en el mundo de la inversión en bolsa. Lo más importante es contar con toda la máxima información previa posible y tener muy claros los riesgos de este tipo de inversiones.

Y tú, ¿cuál es tu plataforma para invertir en bolsa?

LO + TOP
Artículos relacionados