Internet está plagado de información y contenidos multimedia. Los vídeos han sido parte fundamental de muchos servicios, incluyendo las nuevas plataformas en streaming, las redes sociales y por supuesto Youtube. Recordemos que “Me at the Zoo” es el primer que se subió y publicó en Youtube. Esto ocurrió el 23 de abril de 2005 y fue Jawed Karim, uno de sus cofundadores el encargado de hacer el estreno.
En el video, de 18 segundos de duración, Karim hace una breve aparición desde el zoológico de San Diego, para hablar sobre los elefantes y sus largas trompas. Mucho ha llovido desde entonces, aunque este es solo un ejemplo de todo el contenido que tendremos disponible. Sin embargo, muchas de estas plataformas no lo ponen fácil a la hora de descargar vídeos.
Bajarnos vídeos de Internet es algo totalmente viable y legar, siempre que se trate de contenido propio o cuyo autor haya autorizado a descargar. Pero aun así, en muchas ocasiones no es sencillo dar con la herramienta adecuada para descargar vídeos de Internet gratis. Vamos a echar por tanto un vistazo a alguna de las mejores alternativas para lograrlo.
También te puede interesar: Mejores webs para descargar imágenes gratis y sin copyright
En muchas ocasiones, la herramienta que vamos a usar para descargar un vídeo, va a depender del dispositivo desde donde lo hagamos. No es lo mismo estar en el PC que en el móvil y por tanto, las opciones son variadas.
Esta es una excelente opción para descargar un vídeo de forma rapida y sencilla. Es tan sencillo como copiar y pegar la url del vídeo en cuestión. La herramienta usará su algoritmo para escanear esa página y ofrecernos la descarga del vídeo. Esta opción es muy válida tanto desde el PC como desde el móvil. En este sentido, hay diversas webs especializadas en este método, por lo que os dejamos con algunas de las mejores.
También hay muchas apps para el móvil que podremos usar para descargar vídeos de manera sencilla. Al fin y al cabo el móvil está siempre con nosotros y una manera muy cómoda cuando no tenemos en PC a mano.
Descargador de vídeos
Detecta vídeos de forma automática para poder descargarlos con un solo clic. Este potente gestor de descargas permite detener y continuar las descargas, descargar en segundo plano y descargar varios archivos a la vez. También podemos ver una vista previa del vídeo y reproducirlo sin conexión.
BOX video downloader
Otra aplicación muy sencilla para descargar vídeos desde una enorme cantidad de fuentes diferentes. Sigue la tónica de la app anterior, es decir, que podremos seleccionar la URL o navegar por una web y se detectarán las fuentes de vídeo, ofreciendo diferentes opciones de descarga.
Una de las maneas más cómodas para descargar vídeos de la red es añadir algunas extensiones a nuestro navegador. Os dejamos con tres de las más interesantes que están disponibles y que son tremendamente populares para estos fines.
De lo que no cabe duda es que para poder descargar todos estos vídeos de manera rápida y fiable, necesitamos disponer de una conexión a Internet a la altura. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!