Instagram comenzó siendo una red social dedicada a las fotos. Pero con el paso del tiempo, el vídeo ha cobrado mucha importancia y contra todo pronóstico, el vídeo vertical se ha impuesto como una tendencia arrolladora. Instagram ya permite poder descargar los Reels de manera nativa, algo que antes solo podía hacerse con herramientas de terceros.
Muchos de los vídeos virales que nos llegan mediante otras plataformas como WhatsApp, son precisamente vídeos descargados de otras como TikTok o Instagram. Desde sus inicios, TikTok permite que los usuarios habiliten o deshabiliten la opción de poder descargar los vídeos, para compartirlos de manera más sencilla con otras aplicaciones.
Pero no era el caso de Instagram. META no había habilitado esta función, por los que aquellos usuarios que querían tener un Reel descargado, debían valerse de páginas web u otras aplicaciones que permitían estas descargas. La buena noticia es que ya puede hacerse de manera nativa y vamos a contaros cómo.
También te puede interesar: Pintoras de Instagram a las que puedes comprarles un cuadro personalizado online
Los Reels son una función de Instagram que permite a los usuarios crear videos cortos de 60 segundos que fueron introducidos por Instagram como una respuesta a la creciente popularidad de las aplicaciones de videos cortos, como TikTok. Están diseñados para que los usuarios puedan expresar su creatividad de manera rápida y entretenida, compartiendo momentos divertidos con la audiencia.
La función para descargar Reels fue anunciada recientemente por la plataforma, aunque está limitada a los usuarios de Estados Unidos. No obstante, llegará en cualquier momento a otros muchos mercados. La manera de poder descargar estos vídeos es muy sencilla:
Hay que tener en cuenta que solo pueden descargarse los Reels de cuentas públicas. Las cuentas privadas no tienen habilitada esta opción. Además, los Reels descargados tendrán una marca de agua, al estilo de los vídeos descargados de TikTok.
Mientras esperamos al implantación en todos los mercados, se pueden descargar Reels de Instagram con muchas plataformas y aplicaciones. Una de las mejores es Snapinsta., una plataforma que ofrece una solución práctica para descargar videos de Instagram Reels de manera rápida.
El proceso es muy sencillo: basta con copiar y pegar la URL del video Reel en la barra de herramientas del sitio, y con un clic, el video se descarga en su calidad original. La plataforma también destaca la importancia de respetar los derechos de autor y la privacidad de los usuarios al utilizar su servicio. Además, ofrece una aplicación para una experiencia aún más completa, permitiendo a los usuarios descargar videos de Instagram con calidad HD y sin marca de agua. Os dejamos justo debajo con la aplicación en cuestión, que está disponible solo para Android.
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, descargar un Reel de Instagram es una tarea muy sencilla. Una vez que está descargado aparecerá en tu galería para poder compartirlo con todos tus contactos. Es algo ideal si la persona en cuestión no tiene esta red social para poder visualizar los Reels.