5 apps para hacer la lista de la compra y reducir el riesgo de contagio

07 Abril 2020 17:04

A la llegada del coronavirus le han seguido la aparición de nuevas necesidades que la tecnología ahora se está encargando de cubrir: videollamadas, ocio, ejercicio. Los usuarios buscan la normalidad desde sus casas apelando a la era digital. Y claro, eso también incluye hacer la lista de la compra.

Las autoridades sanitarias han recomendado salir a comprar solo cuando sea imprescindible, y pasar el menor tiempo posible en los establecimientos. En ese sentido, existen numerosas apps que permiten confeccionar listas para así optimizar los viajes al supermercado.

Hoy en Llamaya sacamos a relucir algunas de las opciones más interesantes que ofrece el mercado, y que más usuarios ya han valorado positivamente por sus funcionalidades y fiabilidad.

Las mejores apps para hacer la lista de la compra en cuarentena

También te puede interesar: "Top aplicaciones más descargadas durante la cuarentena"

Google Assistant para la lista de la compra

Sí, aunque casi nadie lo conoce, el propio asistente de voz instalado en los dispositivos Android ofrece la posibilidad de hacer la lista de la compra sin descargar ninguna aplicación adicional. Google Assistant permite introducir productos con simples comandos, y sincroniza la información con todas las cuentas del usuario.

Además, permite gestionar las listas tanto desde el móvil como desde la web Shopping List. Basta con decir "Ok, Google", y citar el producto que interesa junto a su cantidad.

Al momento de llegar al supermercado, lo único que hay que hacer es pedirle al asistente que muestre la lista diciendo "Muéstrame la lista de la compra", y este lo hará sin tener si quiera que tocar la pantalla con el riesgo que implica llevar los guantes puestos.

Google Assistant también ofrece la posibilidad de hacer listas colaborativas entre varios miembros; una solución ideal para familias o parejas que estén pasando la cuarentena.

Listonic

De entre todas las opciones de apps tradicionales para este servicio, Listonic es una de las más reconocidas y fiables. Y es que, dejando de lado la propia confección de listas (con agradables representaciones visuales de cada producto), este software también permite llevar un control de gastos eficiente.

"Gracias a Listonic puedes abrir rápidamente y administrar las listas, enviarlas a tus amigos, añadir precios y cantidades de los productos inscritos. Todos los cambios están guardados en nuestros servidores, por lo cual tienes acceso a tus listas de compras en cualquier momento, tanto por teléfono como por página web", recoge su sitio oficial.

La app es compatible con Android Wear y también ofrece la posibilidad de compartir las listas con otros usuarios en tiempo real. Te calcula el precio aproximado por el que te saldrá la compra en función de los productos añadidos, y, además, al igual que Google Assistant, se pueden añadir por voz.

Listonic se puede descargar de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

Pantrify

¿Qué es lo primero que se hace antes de ir a la compra? Exacto, mirar la nevera. Con Pantrify es posible llevar a cabo un exigente control de las existencias que tenemos en casa, para así elaborar listas optimizadas y efectivas.

"Puedes crear tantos grupos como quieras para llevar un control separado de distintos hogares o eventos, y dentro de cada grupo puedes crear diversas listas como 'Despensa', 'Nevera' o 'Congelador'", apuntan en su ficha oficial.

Pantrify sigue ciertos mecanismos de Inteligencia Artificial, y es capaz de confeccionar listas de la compra de forma automática atendiendo a los hábitos de consumo y a las carencias en la despensa. Los productos se escanean a través de los códigos de barras, y la app se puede gestionar por voz.

La app está disponible de forma gratuita en Android.

Recordatorios en iOS y Siri para la lista de la compra

Al igual que sucede con Google y Android, los dispositivos iOS también ofrecen la posibilidad de hacer la lista de la compra sin descargar ninguna app adicional. En este caso la funcionalidad la aporta "Recordatorios", el servicio inteligente incluido en las últimas versiones del sistema operativo.

Basta con dejar pulsado el botón de inicio del terminal, y activar a Siri para introducir el comando "Oye Siri, muéstrame la lista de la compra". El asistente de voz arrojará en pantalla los productos que se hayan introducido en ese momento, junto a casillas sin marcar.

Si lo que se quiere es añadir productos nuevos, es tan sencillo como indicárselo al asistente. "Oye Siri, añade x a la lista de la compra". Con este mecanismo es posible ir al supermercado y consultar la lista en todo momento sin tener que tocar el móvil con los guantes puestos.

Softlist

A la hora de hacer la lista de la compra, lo normal es buscar rapidez y sencillez. Esos son los dos pilares sobre los que trabaja Softlist; una app capaz de confeccionar listas y rellenar de forma automática opciones siempre que sea posible.

Permite llevar un control de gastos anticipando el precio de las compras, organizar las listas y los productos por categorías, y sincronizar la información entre varios dispositivos al mismo tiempo. Lo más interesante es que contiene un apartado de "Historial", muy útil si se suelen adquirir siempre los mismos productos.

Softlist va un paso más allá que su competencia, y hasta regala informes comparativos de precios entre productos. Si tienes una duda en el supermercado, alguien desde casa puede ayudarte mandándote esta información por correo electrónico, SMS o incluso WhatsApp.

La app se puede descargar gratuitamente en Android, aunque también dispone de una versión premium con funcionalidades extra.

Sin posibilidad de salir a la calle, necesitarás una buena conexión para poder hacer la lista de la compra desde casa. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados