Google Home y Google Home Mini: el asistente “inteligente” en casa

09 Agosto 2018 10:00

¿Necesitas saber qué tiempo hará mientras eliges qué ropa te pones hoy? ¿Has olvidado qué día tienes tu cita con el médico? No te preocupes, tu asistente virtual te lo soluciona con solo decir las palabras mágicas: "Ok, Google". Hoy te contamos qué puedes hacer con Google Home y Google Home Mini… Sigue leyendo y enamórate de Google Home.

Google Home y Google Home Mini: el asistente "inteligente" en casa

El futuro ya está aquí: Google Home, el altavoz inteligente de Google, ha llegado a nuestras casas para facilitarnos la vida. No sabemos si lo hace para quedarse, pero de momento es un gadget que es capaz de grabar el sonido y procesarlo para obedecer nuestras órdenes...

No podemos negar que la llegada de Google Home ha estado envuelta de cierta controversia… Ha sido así porque no es un altavoz como tal, sino más bien un micrófono que registra constantemente los sonidos de su alrededor. La compañía asegura que discrimina aquella información que "necesita" para hacer sus funciones. A pesar de que pueda parecer una cuestión de fe confiar en este punto, a priori lo podemos hacer, sobre todo después de la multa que el gigante de Silicon Valley acaba de recibir. No obstante, no podemos resistir la tentación de enamorarnos de esta maravilla de la tecnología.

Google Home y Google Home Mini: reproducir contenido usando tu voz

¿Qué podemos hacer con Google Home y Google Home Mini? A través del comando de voz "Ok Google" el altavoz activará su modo activo y tomará como una orden tu voz. ¿Quieres abrir una página web determinada? ¿Escuchar a tu cantante favorito? Estas cosas se vuelven posible con Google Home y su versión más pequeña y sencilla, Google Home Mini.

Google Home y Google Home Mini 2

Colin Hui / Shutterstock.com

Tu asistente virtual

Básicamente Google Home y Google Home Mini son asistentes virtuales que a través de su conexión convierten la voz en comandos en el sistema. Puedes planificar tu día, activar una alarma, traducir un texto, por supuesto marcar un número de teléfono... Y este asistente es capaz de responder a preguntas sobre contenidos que pueda buscar en el la red.¿Quieres ver una serie de Netflix? Pídeselo a Google Home. ¿Qué tiempo hace? ¿Programar una alarma para sacar la carne del horno? O simplemente, que nos lea las noticias del día o una receta mientras la preparamos… Todo un asistente virtual.

Aún con las dudas que nos puede generar sobre privacidad, esta tecnología del futuro debería ayudarnos más que perjudicarnos y presenta ciertas ventajas que pueden mejorar nuestras vidas. ¿Qué te parece? ¿Qué le pedirías a tu Google Home?

LO + TOP
Artículos relacionados