Contenido
La evolución de Youtube ha sido impresionante. La plataforma nació en 2005 y “Me at the Zoo” es el primer que se subió y publicó en Youtube. Esto ocurrió el 23 de abril de 2005 y fue Jawed Karim, uno de sus cofundadores el encargado de hacer el estreno.
Youtube fue concebida como un lugar en el que poder subir videos de fiestas universitarias, pero que ha desembocado en la principal plataforma de vídeos del mundo. Mucho ha llovido desde aquel 2005 hasta el punto de que Google es la dueña y señora de Youtube. Por ese motivo y desde entonces, los cambios y novedades han sido varios.
Uno de los más llamativos fue la llegada de Youtube Premium, la versión de pago de Youtube. Aunque no lo tengas ni lo hayas probado nunca, seguro que te has topado con su publicidad, algo de lo que se encarga Youtube constantemente. Pagar por usar Youtube no es a lo que estamos acostumbrados, al menos aquellos que conocen la plataforma desde sus inicios.
Por ese motivo, muchos y de peso tienen que ser los motivos de Youtube Premium para realizar una suscripción. ¿Es para los creadores de contenido o vale para todo el mundo? Son tantos los cambios y mejoras o no es para tanto? Vamos a ver en qué consiste Youtube Premium y todo lo que ofrece esta versión de pago de Youtube.
También te puede interesar: Así funciona Shorts, el nuevo Tiktok de Youtube
YouTube Premium es una suscripción de pago que permite disfrutar a otro nivel de YouTube. Una de sus principales ventajas es que permite ver millones de vídeos sin interrupciones, es decir, que ya que no aparecen anuncios antes del vídeo, mientras lo reproduces ni superpuestos. Tampoco tiene anuncios de búsqueda ni de banner de terceros.
No contar con anuncios en Youtube con Premium es aplicable a todos los dispositivos y plataformas en los que puedas iniciar sesión con tu cuenta de Google, como videoconsolas y smart TVs compatibles y en las aplicaciones móviles YouTube y YouTube Music.
La suscripción a Youtube Premium habilita la descarga vídeos y listas de reproducción para verlos cuando no tengas conexión a Internet. Puedes descargar vídeos para verlos sin conexión y descargar canciones para escucharlas sin conexión con la aplicación YouTube Music. También incluye la función Descargas inteligentes, que hace que el contenido recomendado se añada automáticamente a la biblioteca para que pueda verse o escucharse sin conexión.
Youtube Premium también permite la reproducción en segundo plano de vídeos en la versión móvil e incluso con la pantalla apagada. Esto es algo que está disponible para la versión en PC, pero que sigue siendo una limitación en la versión gratis para móviles. Con Youtube Premium se ofrece esta función que permite ahorrar batería o hacer varias cosas a al vez mientras reproducimos contenido en Youtube.
Al igual que otras plataformas de suscripción, Youtube Premium ofrece varios planes de suscripción. la buena noticia es que puede probarse un mes gratis y sin compromiso, por lo que es ideal para aquellos que quieran comprobar si realmente merece o no la pena.
Desde Llamaya, esperamos haberte sacada de dudas una vez más. Youtube Premium es una opción casi obligada para los creadores de contenido, pero puede haber más dudas en su contratación para los usuarios que solo consumen contenido. Como hemos visto, la eliminación de los anuncios y Youtube Music son dos de sus grande alicientes.