Contenido
Como ya sabéis, en LlamaYa contamos con tarifas que pueden llegar a todas las necesidades y bolsillos. El bono de datos es fundamental para poder navegar por la red o ver contenidos cuando no estamos bajo el amparo de una red Wi-Fi. Pero a nadie le gusta quedarse sin datos antes de la renovación del bono. Está claro que no os vais a quedar incomunicados porque se reduce la velocidad, pero limitará mucho la experiencia en situaciones como ver vídeos en Youtube o las plataformas de cine y series.
Es precisamente el vídeo y la calidad en la que lo veamos, la que puede hacer que el bono de datos se esfume antes de tiempo. Pero también las redes sociales y muchos juegos, consumen muchos datos y pueden ser parte responsable. Lo ideal para que el bono de datos no se acabe antes de tiempo es llevar un control sobre el mismo y tener en cuenta algunas opciones que nos brinda nuestro smartphone.
También te puede interesar: Las mejores apps para gestionar la contabilidad de tu hogar
Una de las mejores opciones es activar el “Ahorro de datos”. Cuando está activado, las aplicaciones en segundo plano no podrán usar datos móviles. No obstante, la aplicación en primer plano decidirá si se deben tomar medidas de ahorro de datos, por ejemplo, reducir la resolución de la imagen.
Con esta función inteligente, no se podrá utilizar la función de conexión a la red y la barra de estado mostrará el icono de guardado de datos. Sin embargo, también puede configurar una aplicación sin restricciones, es decir, que aquellas que no tengan restricciones podrán recibir nuevos mensajes a través de datos móviles. Para activar esta herramienta acudimos a Ajustes/Tarjeta SIM y datos móviles/Uso de datos/Ahorro de datos. Ahora solo nos queda activar el interruptor para que comience a funcionar y ahorrar datos de forma inmediata.
Esta opción nos permite personalizar la configuración de permisos de red para cada aplicación. Para ello tendremos que seguir en los ajustes de la tarjeta SIM y pulsar sobre Uso de Datos/Permisos de red. De esta forma, podremos controlar aquellas apps que deben o no hace uso de la tarifa de datos.
El mejor método para evitar sorpresas y saber dónde va cada mega es ver los datos consumidos. Los móviles de OPPO funcionando con ColorOS 6 o 7 pueden verlo desde Ajustes/Tarjeta SIM/Datos Móviles/Uso de Datos. En este menú podremos ver los datos gastados que reporta el equipo. Dentro, podremos pulsar sobre:
Si estamos en casa, en el trabajo o en algún lugar público que frecuentamos a menudo, es probable que nos conectemos una a red inalámbrica de esa localización. Cuando salimos a la cale, lo normal es que no tengamos acceso esas conexiones y entren en juego los datos móviles. Por eso mismo, nunca está de más que sepamos cómo activar o deshabilitar el ajuste que permite al smartphone conectarse de manera automática al Wi-Fi según la ubicación en la que nos encontramos. Se realiza desde conectividad > Preferencias > habilita o quita la función Activar Wi-Fi automáticamente.
Ahora que ya conoces los mejores trucos para ahorrar en el bono de datos, solo necesitas la compañía adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!