Contenido
Las tablets se han convertido en un gadget cada vez más habitual en nuestros hogares. Además, si conoces los mejores trucos, podrás sacarles el máximo partido. ¿Tienes un antiguo equipo cogiendo polvo? Te vamos a enseñar 10 formas de reutilizar tu vieja tablet para darle una nueva vida.
Es normal que si tienes una tablet vieja no sepas qué hacer con ella. Y llevará meses cogiendo polvo en un cajón. Pues tranquilo, que vamos a mostrarte diferentes ejemplos de lo más prácticos.
Lo mejor de todo es que estas opciones que te vamos a dar te funcionarán en cualquier equipo. Da igual que busques usos para tu iPad viejo o quieras aprovechar una tablet antigua. Así que, independientemente del sistema operativo, no te pierdas estos trucos para aprovechar un equipo viejo y darle una segunda oportunidad a tu antigua tablet.
También te puede interesar: Las mejores tablets para niños
Si no sabes qué hacer con una tablet vieja, no te pierdas estos consejos de lo más útiles y con los que le darás una nueva vida a tus gadgets que están sin utilizar. Y ojo, que también se pueden aplicar en algunos casos a antiguos teléfonos móviles que tengas en casa.
Convertir tu tablet en una segunda pantalla es una de las mejores opciones para reutilizar una tablet vieja. Además, cuentas con todo tipo de programas para poder vincularla a una nueva tablet, a un monitor de escritorio…
Esto es uno de los usos para iPad viejo más habituales: convertirlo en una segunda pantalla para tu Mac. Hay muchas opciones disponibles, pero te dejamos dos apps muy útiles, una para tablets Android y otra para tablets iOS.
Por otro lado, tu tablet se puede convertir en el mejor centro multimedia. La puedes configurar para utilizar Netflix, ver YouTube o escuchar música en Spotify por poner algún ejemplo. Además, si la dejas vinculada a un sistema de altavoces o unos auriculares, tendrás todo tu equipo preparado.
Mucho nos tememos que si tienes un iPad muy antiguo, la única opción posible para disfrutar de plataformas de streaming muy antiguas es haciendo jailbreak para poder utilizar apps que ya no son compatibles. Ten en cuenta que perderás la garantía de tu tablet, por lo que, si bien es cierto que es otro de los usos de un iPad viejo de lo más útiles, confirma que ya no tenga garantía.
En el caso de Android, es mucho más fácil, ya que tan solo te has de descargar la versión de la app que funcione con tu tablet. Busca el APK correspondiente en servicios conocidos como APKPure y listo.
Otro del os usos para una tablet antigua a tener en cuenta es convertirla en un marco de fotos digitales. Carga tus fotos favoritas y usa la tablet como un marco de fotos digital.
O si eres un amante de la cocina, no dudes en instalar aplicaciones de recetas para utilizar esta tablet como recetario. También puedes convertirla en un lector de libros electrónicos, con la luz al mínimo podrás leer lo que te apetezca. Y su pantalla a color es perfecta para revistas y cómics.
Con las aplicaciones adecuadas, puedes convertir tu tablet en una cámara de seguridad improvisada para tu hogar. Esto es muy útl si tienes una tablet vieja y no sabes qué hacer: la conviertes en un sistema de seguridad que podrás revisar desde el móvil.
Otra de las mejores formas de reutilizar una vieja tablet es convertirla en una consola de juegos retro. Para ello, solo has de instalar un emulador y conectar un mando. Y si tienes un equipo de la manzana mordida, otro de los usos del iPad viejo es aprovechar Apple Arcade, un servicio con cientos de juegos.
Apple Arcade requiere iOS 13. Esto significa que el iPad Pro de 9,7 pulgadas, lanzado en 2016, el iPad Air 2, lanzado en 2014, el iPad de 5ª generación, lanzado en 2017, y el iPad mini 4, lanzado en 2015, son los modelos más antiguos que ofrecen soporte.
Si puedes colocar tu vieja tablet en un lugar visible, también la puedes transformar en una estación meteorológica con todo tipo de apps que muestren el tiempo en tiempo real, pronósticos y otras condiciones atmosféricas.
Incluso si tienes un negocio, puedes usar la tablet como un sistema de punto de venta improvisado. Existen aplicaciones que te permiten realizar transacciones con tarjeta de crédito, gestionar inventarios y más.
Como habrás podido ver, no te van a faltar opciones para aprovechar esa vieja tablet que tienes por casa para darle una segunda vida. Por lo que no dudes en seguir estos consejos y darle una nueva oportunidad a ese viejo equipo que está cogiendo polvo.
Desde LlamaYa queremos que aprovechas tus viejos gadgets para darle un nuevo uso, así que aprovecha estos consejos con los que darle una segunda vida a tu antigua tablet, y empieza a aprovecharla.