Cómo poner una canción de tono de llamada en Android y iOS

17 Diciembre 2020 15:23

Durante muchos años fueron conocidos como politonos, y las empresas competían en un mercado propio en el que los SMS eran la fuente de beneficios. La llegada de Internet lo cambió todo.

Las canciones se podían descargar de muchas formas distintas, y los smartphones eran más abiertos en su configuración a modificar el tono de llamada con archivos externos. Ahora bien, dependiendo del modelo de terminal, el proceso puede no ser tan sencillo.

Por eso, hoy en Llamaya queremos explicar y detallar cómo se puede poner una canción de tono de llamada tanto en Android como en iOS. Tanto desde la propia configuración como desde soluciones externas.

Cómo poner una canción de tono de llamada

También te puede interesar: " Shazam: la aplicación para recuperar canciones "

Canción como tono de llamada en Android

Este Sistema Operativo siempre se ha caracterizado por su apertura y su flexibilidad frente al desarrollo de software y evolución a demanda. Por eso no extraña que los móviles con Android sean los que ponen las cosas más fáciles para ajustar una canción como tono de llamada.

Existen dos opciones, y pueden variar ligeramente dependiendo del modelo:

  • Acudir al listado de tonos instalados por defecto en el sistema, y buscar el botón "+" para redirigir a los archivos de música.
  • En los contactos buscar el botón con el mismo símbolo para repetir la operación.

En cualquier caso, basta con localizar la lista de tonos de llamada, y buscar ahí la opción de la música:

  1. Entra en "Ajustes del Sistema"
  2. Selecciona "Sonido"
  3. Busca la sección "Tono de teléfono/Tono de llamada" o cualquier otra variante.
  4. En el listado de los tonos aparecerá la opción "Usar canción personalizada" o "Añadir tono de llamada". Esto puede variar en función del fabricante.
  5. Selecciona la canción en la app de "Música" y finaliza.

Puede darse el caso del fabricante que complique demasiado el proceso, o simplemente que renuncie a él obligando a utilizar los tonos incorporados de fábrica. Si esa es tu situación no te preocupes.

En la Google Play Store existen aplicaciones específicas para elegir canciones y configurarlas como tono de llamada sin tener que pasar expresamente por el apartado de Ajustes del teléfono.

Apps para configurar el tono de llamada

Basta con introducir "tono de llamada" en el buscador de la tienda de apps, y elegir ahí una de las muchas opciones que aparecen. Ahora bien, en este sentido sí existe cierto consenso en torno al software de mayor calidad.

  • Panda Music Player: reproductor de música que permite elegir una canción para ajustarla como tono de llamada. Contiene también herramientas de edición para cortar los archivos y elegir el fragmento concreto que se desee.
  • ZEDGE: esta conocida app posee uno de los abanicos de personalización para canciones más amplia. Podrás añadir desde iconos a fondos de pantalla y otras imágenes. Cuenta, obviamente, con opción de elegir temas —generales, no de tu móvil— como tono de llamada.
  • Tonos de Llamada Musica Pop Gratis: esta alternativa ofrece un listado con más de 10.000 temas actuales a descargar gratuitamente. Una vez elegida la canción, permite configurarla como tono de llamada.
  • Ringtone maker: idéntica a las anteriores, pero con herramientas de edición mucho más detalladas y específicas.

Canción como tono de llamada en iOS

El sistema operativo de Apple está en las antípodas de Android: es muy cerrado y posee la configuración más complicada a fin de evitar que sus usuarios no elijan como tono de llamada algunos de los que ya vienen preinstalados.

De ahí que la mayoría de los poseedores de un terminal de la compañía apuesten por quedarse con la canción de fábrica, y que cuando suena un móvil se sepa claramente que pertenece a la compañía de Tim Cook.

¿Ventaja o desventaja? Para los usuarios es, sin duda, una gran molestia que requiere de un ordenador para solventarse. En este caso, la respuesta pasa por iTunes y por tener mucha paciencia.

1 – Identifica la canción que quieres y descárgala en el PC. Puedes acudir a Youtube o directamente a Internet, con cuidado de no infringir ningún derecho de propiedad.

2 – Ahora deberás importarla a iTunes: abre el programa, y selecciona la pestaña "Archivo" en la parte superior de la venta, y posteriormente "Añadir archivo a la biblioteca…".

3 – Elige la canción entre tus archivos. iTunes acepta tanto MP3 como AAC. Si tiene otro formato, deberás convertirlo previamente.

4 – Ya tienes la canción en tu lista, pero necesitar recortarla para el tono de llamada. Accede a "Canciones" en el menú de la izquierda, haz clic derecho sobre la canción añadida, y escoge " Información de la canción".

5 – En la nueva ventana selecciona "Opciones" y elige tanto el minuto de inicio como el final del tono, marcando las casillas correspondientes. Acepta.

6 – Es momento de sincronizar: accede a "Tonos" o bien en el botón de opciones (con tres puntos en horizontal) de la parte superior, o bien en "Música" dependiendo de la versión de iOS.

7 – Selecciona la canción y arrástrala hasta iTunes. Con eso ya podrás conectar el móvil al ordenador mediante USB, y espera a que aparezca el icono con forma de teléfono.

8 – Con el apartado "Tonos" abierto, haz "Control + v" de la canción y espera a que se sincronice.

Con ello ya podrás acudir a los ajustes del teléfono, y elegir la canción como tono de llamada. Es un proceso laborioso que, sin embargo, merece la pena para obtener algo más de personalización en iOS.

La alternativa es Garageband, la app de creación musical de Apple, pero en este caso el proceso es más tedioso y menos satisfactorio.

Para encontrar las mejores canciones necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados