Contenido
Crear un avatar 3D para WhatsApp es más sencillo de lo que parece. Puede que muchos no lo sepáis, pero la plataforma ha integrado una forma nativa para contar con un avatar 3D en cuestión de segundos. Es una de las funciones muy reclamadas por los usuarios y que WhatsApp ha tardado mucho tiempo en integrar de forma nativa.
Hasta ahora, el método para tener un avatar 3D con nuestro propio rostro dependía de aplicaciones de terceros. Puede que sea debido a la competencia como Telegram, o que directamente se han puesto las pilas, pero a finales de 2022, WhatsApp anunciaba la posibilidad de crear avatares 3D desde la propia aplicación y sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros.
Poder tener un avatar amplia las posibilidades de interacción con nuestros contactos. Además, permite poner la foto de perfil y dar una imagen más divertida. Poder crearla desde cero con WhatsApp hace que podamos interactuar con el avatar dentro de la app de forma mucho más natural. Por ese motivo y si nunca te has hecho un avatar en 3D, sigue leyendo porque te vamos a contar cómo poder crearlo paso a paso. En pocos minutos tendrás tu rostro y cuerpo convertido en un divertido monigote de dibujos.
También te puede interesar: Cómo crear un emoji personalizado en Android y iPhone
Los avatares son versiones digitales de ti mismo, con los puedes crear millones de combinaciones, con diversos peinados, rasgos faciales o prendas de vestir. Esta función está disponible como foto del perfil o elegir uno de los 36 stickers personalizados que reflejan diversas emociones y acciones.
También es posible enviar los avatares a amigos o familiares de forma rápida, con el fin de mostrar diferentes sentimientos. También puede ser una buena opción para preservar la privacidad sin necesidad de mostrar tu foto real en el apartado del perfil.
Crear nuestro propio avatar en 3D puede requerir cierta paciencia, ya que tenemos que buscar los rasgos, ropa y accesorios que nos definen para poder personalizarlo de la manera más fiel posible. El método de creación del avatar tiene suficientes elementos como para poder crear un personaje muy parecido a nosotros. Para iniciar el proceso sigue estos pasos:
Los pasos intermedios son las diferentes capas de personalización de nuestro avatar. Es decir, el color de piel, la forma de la cara, las cejas, los ojos y su color, el cuerpo la ropa etc... Al terminar, nuestro avatar 3D aparecerá en la sección de stickers, con muchos tipos de interacción y muestra de sentimientos diferentes para poder utilizar en los chat.
Si queremos poner el avatar como foto de perfil, tendremos que seguir estos pasos.
Llegado el momento, podremos eliminar totalmente nuestro avatar 3D. Los pasos para hacerlo son:
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, crear tu propio avatar 3D en WhatsApp no es una tarea complicada. Si sigues estos pasos podrás tenerlo en cuestión de pocos minutos y sorprender a todos tus contactos con diferentes interacciones.