Contenido
Las Smart TV se han vuelto más inteligentes desde que puede contar con la ayuda de Google Assistant o Alexa. Estos asistentes virtuales compiten de la mano de sus creadores, Google y Amazon respectivamente. Tener el Asistente de Google o Alexa integrado en nuestra tele nos abre un mundo de posibilidades.
Una Smart TV se define como una televisión inteligente. Y se consideran “inteligentes” desde que tuvieron la capacidad de conectarse a Internet. Viendo las capacidades de las que hace gala al Inteligencia Artificial hoy en día, tildar a una Smart TV de inteligente solo porque pueda conectarse a Internet puede resultar exagerado, pero es algo que está del todo integrado en nuestra cultura.
Pero si hay algo que hace que una Smart TV parezca más inteligente, es precisamente la llegada de los asistentes virtuales como Google Assistant y Alexa. Las marcas más conocidas del mercado y las no tan conocidas, han optado por integrar su tecnología pasa que el usuario pueda acceder a nuevas funciones o dejar de usar el mando cuando para realizar ciertas funciones.
También te puede interesar: Los trucos y comandos más curiosos para usar con Alexa
Configurar una Smart TV es algo que cada vez lleva más tiempo. Atrás quedaron los tiempos en los que esa configuración se limitaba a enchufar y encender. Ahora, además, hay que buscar los canales de la TDT, conectar la tele la red, descargar aplicaciones y configurar los asistentes virtuales.
El hecho de tener que dar tantos pasos, hace que muchas personas omitan o no sepan bien qué hacer en algunas pantallas. Es lo que ocurre con Alexa y Google Assistant, haciendo que muchas personas se queden sin poder disfrutar de sus posibilidades. Si eres de esas personas no te preocupes, porque vamos a contarte cómo configurar Alexa y Google Assistant en tu Smart TV.
Por suerte, no son muchos pasos los que tenemos que dar para configurar estos asistentes en nuestra Smart TV. Lo más importante es verificar que la tele es compatible. Lo serán la mayoría de modelos desde 2018 de marcas como Samsung, LG, Sony, TCL y muchas otras.
Generalmente, la tele nos guiará en el proceso de configuración cuando la encendemos por primera vez. Si ya hemos obviado este paso antes, podremos volver a él pulsando el botón del mando a distancia que activa tanto al Asistente de Google como a Alexa.
A partir de entonces tu tele podrá controlar dispositivos domésticos inteligentes, buscar y mostrar imágenes de Google Fotos, gestionar Google Calendar o las rutinas diarias. También podremos hacer todo tipo de consultas como el estado del tiempo y del tráfico.
Sin embargo, a nivel de usabilidad del televisor, podremos dejar de lado el mando para tocar el botón de dedicado al asistente y hacerlo casi todo con la voz. Algunos ejemplos de lo que puedes hacer:
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, las posibilidades que ofrecen Google Assistant y Alexa para las Smart TV son muchas. Si no tienes configurado estos asistentes virtuales anímate a hacerlo en tu tele y descubrirás que no le estabas sacando el máximo partido a todo lo que puedes hacer con ella.