La revolución tecnológica que estamos viviendo nos está permitiendo disfrutar de productos que hasta hace poco eran el sueño de los amantes de la ciencia ficción. Incluso podemos hacer fotos con zoom desde nuestros teléfonos, que se han convertido en verdaderas cámaras.
Al punto de que las cámaras digitales tradicionales están a punto de desaparecer. Y es normal, ya que a día de hoy podemos encontrar modelos muy completos a precios razonables. Y si lo que buscas son smartphones con zoom óptico, no te puedes perder nuestras propuestas.
¿Tienes un teléfono con esta característica? Pues no te pierdas esta guía con trucos y consejos para que puedas hacer fotos con zoom y conseguir los mejores resultados
Antes de continuar, tenemos que dejar muy claro que no es lo mismo el zoom digital que el zoom óptico. En el primer caso hablamos de un aumento que se realiza a través de procesado de software, por lo que aparece mucho ruido y pixelación. Si tu teléfono solo cuenta con esta opción, actívala si no tienes más remedio, pero no esperes grandes fotografías precisamente.
También te puede interesar: Consejos antes de comprar un móvil de segunda mano
Pero, como te hemos dicho antes, cada vez más fabricantes lanzan al mercado teléfonos con zoom óptico y a precios sorprendentemente asequible. Y si tienes un modelo de este tipo, vamos a ver cómo sacarle el máximo partido.
Para empezar, las condiciones de luz son clave para que el zoom sea perfecto. Ten en cuenta que, cuanta menos iluminación haya, más píxeles se tendrá que “inventar” el sensor, por lo que aparecerá el temido ruido. Así que, intenta evitar hacer fotografías con zoom de noche o cuando está anocheciendo o amaneciendo, ya que el ruido lastrará completamente la captura.
¿Y qué pasa si no hay más remedio? Pues tocará intentar conseguir la captura en una zona en la que la cámara reciba el máximo de luz posible. Prueba diferentes lugares hasta encontrar el que mejor resultados te ofrezca.
Otro de los consejos básicos tiene que ver con los aumentos. Cuando haces fotos con zoom, ya sea 2X, 3X, lo que haces realmente es aumentar y recortar la imagen. Si aumentamos por dos, dividimos a la mitad los píxeles. Si el zoom es de 3, dividimos a un tercio y así sucesivamente.
Esto, ¿para qué sirve? Pues para que tengas en cuenta que al hacer zoom pierdes parte del encuadre. Así que no te centres en buscar la captura sin los aumentos para luego activar el zoom. ¿Y qué pasa si no tienes clara la composición de la fotografía? Entonces, no uses el zoom, mejor hacer varios disparos con la cámara normal hasta que encuentres lo que buscas, y luego pasas a la fotografía con aumento.
Sin duda, el mejor consejo para hacer fotos con zoom es utilizar un sistema de estabilización de imagen con el que el pulso no te juegue una mala pasada. Ten en cuenta que este elemento lo tienen los teléfonos más punteros, por lo que si no tienes un gama alta, no contarás con esta función.
Tranquilo, que la solución es tan sencilla como usar un trípode. Hablamos de un pequeño accesorio que puedes llevar siempre contigo ya que ocupa muy poco espacio y que te permitirá conseguir capturas con zoom mucho mejores, ya que no habrá inestabilidad en la captura.
Especialmente útil en la fotografía con zoom, estamos ante un producto que un imprescindible para sacar las mejores capturas usando el zoom óptico de tu teléfono. Y ya, si te atreves a activar el modo manual de la cámara para ajustar hasta el último parámetro, conseguirás las mejores fotos con zoom.
Como habrás podido ver, son trucos para hacer fotos con zoom desde el móvil que son muy fáciles de aplicar, y te garantizamos que la calidad de tus capturas mejorará de forma notable, así que no dejes escapar la oportunidad de probar estos consejos y sorprende a los tuyos con las mejores capturas.
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Esperamos que tu 2023 sea un año en el que se cumplan todos tus planes y tareas pendientes. Y ahora, además sabes cuáles son los mejores trucos para hacer fotos con zoom desde el móvil impresionantes.