Frente a las restricciones de movilidad y aforo, la Nochevieja se presenta como un evento particular y limitado respecto a las fiestas masivas tradicionales. Por suerte, la tecnología puede ayudar a normalizar algo la situación.
Solo es necesario contar con un espacio cerrado en el que no molestar a nadie, algo de silencio, una conexión a Internet —ya sea por Wi-Fi o mediante la tarifa contratada—, y claro, una aplicación.
En este caso, en Llamaya nos quedamos con las apps dedicadas al karaoke; una solución ideal para pasar el rato en familia y disfrutar de la Nochevieja sin acudir al alcohol, actividades no permitidas o excesivo ruido. Y, claro, sin necesitar nada más que el teléfono.
También te puede interesar: " Las mejores Apps para divertirte este fin de año "
Los mismos responsables del programa musical de entretenimiento La Voz, dan el salto al mundo de las aplicaciones con un juego que permite emular la lógica del concurso pero desde el mismo sofá de casa.
"Canta en solitario, con amigos o a dúo junto a cantantes de todo el mundo", recoge la ficha. " Perfecciona tus grabaciones utilizando nuestros efectos sonoros y visuales de alta calidad y comparte tus creaciones con nuestra gran comunidad para que te motives".
Lo más interesante de esta app no es tanto la similitud con el programa, sino la libertad que ofrece a la hora de elegir entre un extensísimo catálogo de canciones comerciales, y la posibilidad de compartir los temas con otros usuarios.
La Voz promete:
Canta Karaoke se puede descargar de forma gratuita tanto en Android como en iOS.
Si has visto un vídeo viral de una persona cantando a pantalla partida algún tema conocido, probablemente haya salido de Smule, una de las apps de canto y karaoke más populares de los usuarios de smartphone.
"Disfruta del karaoke como solista o a dúo con personas de todo el mundo" aseguran. " Canta a dúo con destacados artistas como Ed Sheeran y Luis Fonsi. Canta a capela, como solista o en grupo. Baila o diviértete con los temas del momento".
Ahora bien, esta opción no es conocida tanto por sus opciones tradicionales de karaoke, como por sus herramientas de edición y sus posibilidades a la hora de compartir las creaciones en redes sociales.
Y es que, desde un primer momento Smule declara una intención evidente de servir como generador de vídeos virales. De esa forma las sesiones de karaoke disponen de un formato apropiado para los likes. Entre sus funciones destaca:
Smule es gratuita y se puede descargar tanto para Android como para iOS.
La calidad de sus grabaciones es algo pobre y ocupa mucho espacio en el teléfono, pero StarMaker ofrece algo que no tiene Smule: una librería de canciones extensa y variada. Así se ha convertido en la segunda opción más seguida del sector con más de 1,5 millones de descargas.
También ofrece un gran apartado social, y sus herramientas están pensadas para conseguir una gran viralización en redes sociales. Eso sí, el funcionamiento es particular y presenta una curva de aprendizaje mayor que otras apps.
StarMaker es gratuita y se puede descargar tanto en Android como en iOS.
No contentos con dominar el mercado principal, los desarrolladores de Smule también quieren conquistar a los aficionados al rap, con una aplicación de karaoke dedicada a los mejores temas de este popular estilo musical.
"Si puedes hablar, con AutoRap lo puedes rapear" alardean. " Elige entre más de 100 ritmos de artistas como Nicki Minaj, Eminem, Tupac y Snoop Dogg, y después observa cómo AutoRap transforma tus palabras en una obra maestra de la lírica".
¿Cómo funciona? Los responsables sustentan el resultado de las creaciones de la app a la tecnología "rapificadora"; un algoritmo capaz de adaptar las sílabas a un ritmo determinado, para componer raps únicos y originales.
La calidad de las canciones no es idéntica a la que se puede escuchar a nivel profesional, pero cumple de lejos su papel valiéndose únicamente del micrófono del móvil.
AutoRap es completamente gratuita, aunque para ampliar la lista de canciones y bases iniciales, se ha de pagar. La puedes descargar tanto en Android como en iOS.
Esta app no está tan enfocada al apartado social, pero a cambio ofrece una experiencia más cercana a lo que recuerdan los jugadores de los primeros títulos de karaoke lanzados en PlayStation 2.
Singa es compatible con Android TV, y da la posibilidad de convertir tu salón en un verdadero escenario de música. Eso sí, cuenta con pocas canciones gratuitas y presenta algún que otro fallo todavía por resolver.
Pero no todo es malo. Si estás dispuesto a pagar podrás acceder a más de 60.000 canciones en Android y a más de 25.000 en iOS, entre las que destacan importantes temas comerciales y otras piezas menos conocidas.
Singa está disponible de forma gratuita tanto en Android como en iOS.
Para divertirte en Fin de Año necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!