Así son los nuevos juegos de PlayStation 5

14 Julio 2020 16:06

Todavía no hay ni fecha de lanzamiento ni precios, pero la presentación de la PlayStation 5 celebrada el pasado junio ya ha dejado la primera remesa de títulos que acompañarán a la consola el día de su estreno.

Se trata de juegos que apuestan por grandes valores artísticos, espectaculares apartados gráficos, e historias apasionantes que los usuarios ya conocen de anteriores entregas.

Hoy en Llamaya listamos los títulos más interesantes que llegarán a las tiendas a lo largo de este año y durante el próximo 2021. Algunos serán inter-generacionales con actualización gratuita al nuevo sistema, y otros no.

PlayStation 5

También te puede interesar:"Un verano sin E3: ¿cómo serán las ferias de videojuegos este año?"

Claves de PlayStation 5

El evento que venía a sustituir el E3 de Los Ángeles estuvo salpicado de mucha expectación y una cantidad de información algo comedida.

Esto no quiere decir que no se puedan ya exponer algunas claves de la nueva consola de Sony.

Retrocompatibilidad parcial

El gran punto diferencial con Microsoft por fin será resuelto, aunque no de forma absoluta. PS5 podrá reproducir unos 100 títulos de PS4. Serán los más icónicos, pero habrá inevitables ausencias.

Dos versiones

La gran novedad de la generación es la partición en dos versiones. Una contará con lector de discos y otra prescindirá de él, apostando únicamente por los títulos digitales. Esta última podría ser más barata que la "convencional".

Potencia desbordante

Sony debuta por primera vez con un disco duro SSD que será más del doble de rápido que el de Xbox Series X, y que desterrará para siempre las pantallas de carga y el popping en los juegos.

Lector Ultra HD Blu-ray

Aunque el digital avanza a pasos agigantados, PS5 seguirá apostando por el formato físico con un lector que podrá leer discos de hasta 100 GB.

Esto permitirá almacenar mucha más información en los propios discos de los juegos.

DualSense

El nuevo mando contará con personalización de colores, dobles gatillos y una tecnología de respuesta háptica que promete mejorar la integración de la vibración con la experiencia de juego.

El diseño de este icónico periférico apuesta por el continuismo de la generación previa, pese a acumular ya conocidas críticas por parte de toda la comunidad.

¿Precio y fecha de salida de la PS5?

Los rumores apuntan al mes de noviembre o diciembre de este año, con un precio para la versión estándar que podría rondar los 500 euros. La versión digital apostaría por una tarifa algo inferior.

Despliegue de estudios

Hubo grandes ausencias, pero también sorpresas. Los títulos de lanzamiento de una consola suelen apostar por acabados híbridos que recuerdan más a la plataforma previa que a la nueva.

No sorprende, por tanto, que en la presentación de PS5 no estuvieran presentes algunos de los estudios más importantes de la industria.

Ahora bien, los fans de el ecosistema de Sony sí pudieron disfrutar de algunas producciones triple AAA que ya venían rumoreándose durante los últimos dos años.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales – Navidades 2020

Insomniac Games da continuidad a uno de los títulos más exitosos de la última generación, con una historia que pondrá el foco en el superhéroe arácnido sucesor de Peter Parker.

Esta continuación de la historia original se ambientará un año después del final de aquellos eventos, y estará protagonizada por Miles Morales; el joven afroamericano que lidera una serie de cómics de Marvel, y centra la atención de la nueva saga cinematográfica animada de Sony.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales, sin embargo, no será un título tan grande y ambicioso como su predecesor. En cambio, seguirá un formato reducido similar al de Uncharted: El Legado Perdido, y otras expansiones.

Ratchet & Clank: Rift Apart – último trimestre 2020

El segundo dardo de los chicos de Insomniac no era otra cosa que el regreso de una de las mascotas más icónicas de PS2. Ratchet & Clank: Rift Apart es la primera secuela real que recibe el lombax, tras el exitoso remake del título original, lanzado en 2016.

En esta ocasión manejaremos al famoso protagonista en una aventura junto a metal Clank, que le llevará a viajar entre dimensiones. La potencia de la PS5 permitirá cambios de escenarios instantáneos.

Además, existirán interesantes alter egos habitantes de otros mundos que también serán jugables en algún punto de la historia.

Godfall – diciembre 2020

La ración de rol y fantasía la pone Counterplay Game, el mismo estudio que ya trabajó en otras producciones como God of War, Horizon Zero Dawn, Diablo III, Gears 5 o Titanfall 2.

Godfall fue el primer título confirmado por Sony para la nueva generación, y su tráiler no decepcionó a nadie: tercera persona, magia, extensos equipamientos, y ambientación inmersiva.

Se trata de "un novedoso juego de lucha y saqueo ("looter-slasher") de próxima generación, ambientado en un luminoso universo de fantasía repleto de caballeros heroicos y magia oculta", recoge la web.

La mecánica consistirá en combates cuerpo a cuerpo para obtener botines y mejorar la equipación de nuestro personaje. Se podrá jugar tanto en solitario como en modo cooperativo de dos o tres jugadores.

Gran Turismo 7 – por anunciar

Aunque la saga no pasa por su mejor momento, Polyphony Digital no se rinde. Tras un decepcionante Gran Turismo Sport, el estudio padre de la franquicia regresa a la línea principal con una séptima entrega que mejora lo visto en PS3.

4K, 60 FPS estables, y la resurrección de los modos de juego más queridos por los fans. Esas son las bazas con las que se presenta Gran Turismo 7.

El primer tráiler mostrado confirmó la presencia de Escuela, Bran Central, Coches usados, Tuning Parts Shop, GT World y GT Café, un espacio del que por el momento no se tiene más información, pero que podría recordar al Cofee Break de la cuarta entrega.

Returnal – por anunciar

El mismo estudio que firmó Dead Nation y Resogun cambian completamente de tintes y se atreven con la ciencia ficción y el terror. Returnal fue la gran sorpresa del evento de Sony.

Housemarque ha ideado una suerte de Roguelite en el que tendremos que salvar la vida del planeta cada vez que muramos. Es decir, que cada partida será completamente diferente a la anterior.

Aunque por el momento no se ha visto ningún gameplay, ya se sabe que la mecánica será en tercera persona.

Project Athia – por anunciar

Sin apenas información, los responsables de la saga Final Fantasy lograron acaparar toda la atención con un espectacular tráiler de un juego que no cuenta ni con título oficial ni con fecha de lanzamiento.

Lo que sí se sabía a ciencia cierta es que manejaremos a una joven en tercera persona, con un tipo de poder especial que le permite desplazarse a toda velocidad por un mundo plagado de criaturas anamórficas de aspecto tenebroso.

Hay quienes creen que Project Athia es una nueva entrega no principal ambientada en el propio universo de Final Fantasy, pero habrá que esperar todavía bastantes meses para concretar expectativas.

Ghostwire: Tokyo – 2021

"Unas mortíferas fuerzas sobrenaturales han invadido Tokio después de que se desvaneciera el 99 % de la población de la ciudad".

"Sírvete de un poderoso arsenal de habilidades espectrales para combatir la amenaza paranormal y desvelar el misterio que se oculta tras la desaparición en masa".

Shinji Mikami deja atrás el terror más puro de Resident Evil y Dino Crisis que ya imprimió en las dos entregas de The Evil Within, y se lanza a la acción frenética por las calles de la capital nipona.

Ghostwire: Tokyo es un título en primera persona que hará uso de mecánicas tanto de combate cuerpo a cuerpo como de habilidades especiales. Del argumento no se sabe prácticamente nada, pero parece que se acercará al mundo de los espíritus y a la caza de criaturas.

Pragmata – 2022

Con una fecha de lanzamiento todavía muy lejana, Capcom deja las primeras trazas de un título de ciencia ficción salpicado por una gran cantidad de suspense.

Pragmata cumple a la perfección la etiqueta de "el futuro de los videojuegos", y promete desplegar uno de los mejores apartados técnicos que han salido de las oficinas del estudio nipón. ¿Qué se sabe de él?

A pesar de no existir gameplay, en el primer tráiler un astronauta desciende a una Tierra distópica en la que trata de rescatar a una misteriosa niña. Todo hasta que desaparece la gravedad, y aparece en escena la Luna.

Kena Bridge of Spirits – 2021

Escenarios coloridos, arte de aspecto cartoon, y una protagonista rodeada de magia ancestral. Ember Labs se aleja de la ciencia ficción y la oscuridad del resto de compañías para apostar por luz y alegría.

Kena: Bridge of the Spirits es "un juego de acción y aventuras con historia ambientado en un mundo encantador repleto de exploración y combates vertiginosos", explican sus creadores.

"Los jugadores encontrarán y harán crecer a un equipo de espíritus compañeros denominados 'Rot', los cuales mejorarán las habilidades y crearán nuevas formas de manipular el entorno".

Por el momento no se conocen más detalles que los que dejó ver el primer avance: tercera persona, plataformeo y resolución de puzles integrados en los escenarios.

Deathloop – Navidades 2020

No es ni Bioshock ni Dishonored, pero comparte elementos y sensaciones de ambos. El nuevo trabajo de Arkane Studios bebe de dos de las sagas en primera persona más importantes de los últimos años, para asociarse con tropos del cine de acción hollywoodiense de los 60.

"Deathloop te transporta a la misteriosa isla de Blackreef, en la que el futuro está en manos de dos asesinos atrapados en una lucha interna", recoge la web.

"Colt debe encontrar la forma de poner fin al bucle temporal que mantiene a la isla en un ciclo sin fin".

El juego saldrá simultáneamente en PlayStation 5 y PC, siendo exclusivo de la consola de Sony durante un tiempo todavía por definir.

Demon's Souls (remake) – por anunciar

Durante años se especuló con el proyecto, pero la conclusión siempre era la misma: era imposible. El desarrollo del título original hacía inviable recuperar su código para desarrollar una versión actualizada. O eso parecía.

La mayor sorpresa del evento de Sony fue nada más y nada menos que el remake de Demon's Souls. Tras saborear el éxito del remozado Shadow of the Colossus, el equipo autor se atreve con el juego que creó el género "soul".

Esta nueva versión contará con un apartado gráfico totalmente renovado, hará uso del ray tracing, y contará con un misterioso nuevo modo de juego llamado Fractured. Lo demás ya es bien conocido.

Resident Evil 8: Village - 2021

Vuelve el survival horror, y lo hace con la continuación de la línea principal de entregas. Tras el descanso propiciado por el remake del juego original, Capcom se atreve a mejorar lo mostrado el pasado 2017.

Una versión optimizada del motor RE Engine ayuda a recrear la nueva historia del protagonista que ya lideró la séptima entrega: Ethan Winters.

Varios años después de aquella aventura, Ethan se enfrenta a un nuevo reto traído por el mismísimo Chris Redfield.

Como principal novedad, el pueblo tendrá "vida" por sí mismo. Se ambienta en una localización de Rumanía, y beberá del folclore de esta zona; hombres lobo, vampiros, etc.

Horizon Zero Dawn: Forbbiden West - 2021

Aloy prosigue su viaje tras conocer los eventos que llevaron a la humanidad a desaparecer. Ahora los paisajes de Occidente (San Franciso) motivan a Guerrilla Games a seguir explorando un universo increíblemente querido.

Parece ser que una "maldición" se ha extendido entre la fauna, y que Sylens está de por medio. El tráiler no deja intuir muchos más elementos de la historia, pero promete ser igual de apasionantes que la original.

Por el lado de las mecánicas aparece la posibilidad de nadar y bucear, así como la posibilidad de interactuar con tres nuevos tipos de criaturas: los Sunwing, los Shellsnappers y los Tremortusks. Además, desaparecen los tiempos de carga.

Otros títulos de la nueva generación

Es de esperar que con el paso de los meses se vayan anunciando más y más juegos. La oleada de títulos que acompañan a una nueva consola suele hacer las veces de "testeo" para otros muchos estudios.

Seguro ya es que en 2021 la nueva generación estará comenzando a echar sus primeras raíces, y que no estará carente de sorpresas. A continuación, dejamos las que ya se conocen:

  • Sackboy: A Big Adventure
  • Astro's Playroom
  • Grand Theft Auto 5 (versión mejorada)
  • Stray
  • Hitman 3
  • Little Devil Inside
  • Control
  • Destruction AllStars
  • Outriders
  • El Señor de los Anillos: Gollum
  • Rainbow Six: Siege
  • Rainbow Six: Quarantine
  • Watch Dogs: Legion
  • Gods and Monsters
  • Gothic Remake
  • Nascence: Anna's Song
  • Assassin's Creed Valhalla
  • Observer: System Redux
  • Quantum Error
  • Call of Duty: Warzone
  • Cyberpunk 2077
  • Destiny
  • Scarlet Nexus
  • DiRT 5
  • Dying Light 2
  • Chorus: Rise as One
  • WRC 9
  • Roots of Pacha
  • Madden NFL 21
  • Martha is Dead
  • Ultimate Fishing Simulator 2
  • MicroMan
  • Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
  • Fortnite: Battle Royale
  • FIFA 21

La nueva generación de juegos presentada requerirá más que nunca de una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados