Un verano sin E3: ¿cómo serán las ferias de videojuegos este año?

02 Junio 2020 16:08

Aunque la llegada del coronavirus ha agravado la situación, lo cierto es que la decadencia de las ferias de videojuegos ya arrastra un extenso historial de tendencias bajistas. Este año no habrá edición de E3, pero ya hay alternativas encima de la mesa.

Con el sector en pleno crecimiento gracias al confinamiento generalizado en todo el mundo, y los estudios recluidos recuperando plazos y adelantando trabajo atrasado debido al ritmo demoníaco del mundillo, ahora millones de personas miran hacia las pantallas de sus ordenadores.

Y es que el medio online servirá este año como fuga de escape para las intenciones de las grandes compañías, y en Llamaya no hemos querido perder la oportunidad de hacer un repaso, cuando nos acercamos a las puertas de la temporada clásica de festivales.

E3 y otras ferias de videojuegos en junio de 2020

También te puede interesar:"Los mejores videojuegos para olvidarse del coronavirus"

Festival de videojuegos E3

La feria angelina prometía contar este año con una de las ediciones más emocionantes de su historia. Con la actual generación dando sus últimos coletazos, se esperaba que la ciudad acogiera tanto la presentación de PlayStation 5 como de Xbox Series X, junto a los últimos títulos de sus predecesoras.

Es decir, que se auguraba un desfile de títulos AAA, y un gran despliegue corporativo, técnico y promocional. La expectativa, sin embargo, comenzaba a desinflarse tan pronto Sony decidía descolgarse de la cita.

Esto no significa que el E3 2020 vaya a quedar en blanco. Aunque Sony se ha descolgado a última hora del evento que tenía previsto para el próximo 4 de junio, debido a las revueltas de Estados Unidos, otros estudios ya han acomodado sus propios eventos.

Otras citas como alternativa a Los Ángeles en junio

Dejando de lado uno de los postres más interesantes del año, otros estudios First Party e independientes se han sumado a las semanas simbólicas de junio con sus propias citas virtuales. En este sentido, cabe destacar las siguientes.

Guerrilla Colective

El próximo 6 de junio a las 19:00 horas se podrá ver en Twitch al siempre inestimable Greg Miller presentar los nuevos trabajos de diversos estudios, entre los que estarán los creadores de This War of Mine, Temtem, Disco Elysium o The Banner Saga.

PC Gaming Show

La presentación por excelencia de los "peceros" vuelve este año en formato online con una presentación en Twitch que contará con estudios como Epic Games, Intel, Tripwire Interactive, o Humble Bundle. En España, el 6 de junio a partir de las 21:00 horas.

Steam Game Festival Summer Edition

Del 9 al 14 de junio se celebrará la tercera edición de este evento que no deja de arrastrar buenas críticas y miradas curiosas. Contará con la presencia de Geoff Keighley, promotor de The Game Awards, y algunos de los estudios indie más prometedores.

Cyberpunk 2077

Uno de los títulos más esperados del año tendrá evento propio. Será el próximo 11 de junio (hora aún por confirmar) cuando CD Projekt echará los restos de su nueva gran obra tras el éxito de The Witcher.

EA Play Live

Una de las grandes tampoco se descuelga del calendario con un evento incluido dentro del propio Summer Game Fest. Será la próxima madrugada del 12 de junio cuando Electronic Arts presentará sus novedades, entre las que podrían estar nuevos FIFA y Battlefield.

Xbox 20/20

El equipo de Microsoft es consciente de que tiene por delante un año decisivo para el futuro de su nueva consola, y ha desplegado una de las mayores artillerías promocionales que se recuerdan al margen del E3.

Una vez al mes, empezando desde el pasado mayo, la compañía celebra una cita online en la que revela alguna de sus grandes novedades en términos de software y hardware. El Xbox 20/20 del mes pasado estuvo centrado en el nuevo Assassin's Creed Valhalla.

El evento de este junio por el momento no cuenta con fecha anunciada, aunque se especula que podría emplazarse entre los días 9 y 10 de junio. Será entonces cuando se conocerá oficialmente la nueva Xbox Series X, e incluso a lo mejor la Xbox Lockheart.

Para el mes de julio se esperan novedades de títulos tan importantes como Halo Infinite, Perfect Dark, Fable 4 e incluso un nuevo Forza Motorsport. Por el momento son todo incertidumbres y muchas expectativas.

Ubisoft Forward

El estudio galo también ha pensado en una alternativa al E3, y ya está trabajando en su propio evento online en el que se esperan importantes novedades tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X.

Será el próximo 12 de julio (hora todavía por confirmar), cuando los fans de la saga más importante de Ubisoft podrían por fin ver los primeros minutos de gameplay de Assassin's Creed Valhalla, tras la desilusión del mes de mayo.

Además, se esperan novedades de proyectos ya anunciados como Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine, Gods & Monsters, Skull & Bones o Beyond Good & Evil 2. Eso sin tener en cuenta las muy probables novedades relacionadas con la nueva generación de consolas.

Gamescom 2020

La feria germana ha sido otra de las principales víctimas de la pandemia. Lo que no quiere decir que sus organizadores no hayan pensado ya en una alternativa online capaz de mantener el nivel de expectación de ediciones pasadas.

Este 2020 la cita será con la pantalla de casa, y aunque todavía no se conocen asistentes concretos, ya está confirmada la gala de apertura Opening Night Show, presentada por el archiconocido Geoff Keighley.

El evento tendrá lugar del 27 al 30 de agosto, y estará formado por una serie de paneles en los que estarán los Awsome Indies y el exitoso Daily Show con presentaciones variadas. La guinda del pastel la pondrá el Best Show el último día de feria.

Tokyo Game Show 2020

La famosa feria tokiota fue la última en anunciar su cancelación este año, no sin antes asegurar que estará presente en un evento online que tendrá lugar la semana del próximo 21 de septiembre.

"Debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en una escala global y con una situación que permanecerá imprevisible en Japón, el organizador y los colaboradores han tomado esta decisión tras una larga consideración", explicaban.

¿Qué se presentará? Todavía es pronto para saber si quiera qué estudios estarán presentes, pero atendiendo a lo visto otros años, es muy probable que el RPG y el ecosistema de Sony gocen de un gran protagonismo.

Para estar al día del "nuevo" E3 y el resto de la industria del videojuego este año necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados