Mejores móviles con Dual SIM de 2020

10 Diciembre 2020 16:04

Siendo una tecnología pensada para el trabajador que desea aunar todos sus contactos en un mismo teléfono, la Dual SIM no ha dejado de ganar popularidad frente al gran público en los últimos años.

La flexibilidad que proporciona contar con dos ranuras para tarjetas en el móvil ha convencido a más de uno y de dos para tener en consideración unas prestaciones tradicionalmente ignoradas por el consumidor medio.

Los fabricantes lo saben, y por eso en la actualidad es posible encontrar un amplio mercado de smartphones con Dual SIM. ¿Cuál es el mejor? Aunque en la práctica los modelos son idénticos a los convencionales, no todas las gamas tienen su representación en este nicho.

Hoy en Llamaya tratamos de hacer un repaso al funcionamiento de esta tecnología y seleccionamos los que consideramos los móviles más interesantes para aquellos que buscan hacer uso de dos SIM.

Móviles dual SIM

También te puede interesar: " Top 5 mejores móviles baratos de 2020 "

¿En qué consiste la Dual SIM?

Nació en el año 2000 pero no fue hasta casi una década después cuando el mercado chino comenzó a prestarle atención. Ya en 2010, grandes firmas como Nokia, Samsung y Sony apostaron firmemente por la Dual SIM.

Esta consiste en aplicar dos cambios fundamentales sobre el móvil; uno en su hardware y otro en su software. En cuanto al primero, hablamos de modificar la bandeja extraíble donde se inserta la Nano SIM, para hacer del hueco de la microSD adjunto una ranura apta para otra SIM más.

Ni el rendimiento general ni el diseño exterior del teléfono se ven modificados por esta implementación, lo que hace imposible a simple vista distinguir un modelo con SIM tradicional y a uno con Dual SIM.

En los últimos dos años algunas compañías han comenzado a implementar en sus modelos la eSIM; una suerte de chip que replica los datos de la SIM tradicional, y permite al teléfono operar sin una tarjeta física integrada. El resultado viene a ser el mismo.

Cómo funciona Dual SIM

Donde sí se perciben las diferencias con la Dual SIM es en su funcionamiento interno. Y es que, además de soportar dos tarjetas, los Sistemas Operativos de estos móviles están preparados especialmente para soportar dos conexiones de red y dos números de teléfono distintos en un mismo software.

De esa manera, un usuario podría prescindir del móvil del trabajo, para quedarse únicamente con la SIM en su propio dispositivo personal. Es, por tanto, una tecnología que abarata y proporciona comodidad.

Dual SIM no es MultiSIM

Como respuesta a las demandas de las empresas, las operadoras idearon la MultiSIM, un servicio por el que se obtienen dos o más tarjetas SIM con el mismo número de teléfono y la misma tarifa de datos que la tarjeta original.

Así un equipo de trabajo puede compartir la red entre varios dispositivos sin tener que contratar diferentes líneas y multiplicar los costes dedicados a las telecomunicaciones. Eso sí, nada de ello está relacionado con la Dual SIM.

El efecto final puede ser similar, pero cada tecnología funciona de una forma distinta y no se ha de confundir a la hora de escoger modelo en el mercado.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir móvil con Dual SIM

La propia característica suele aparecer, o bien en las especificaciones técnicas o bien en la ficha de presentación del modelo. Pero cuidado, porque no hay un solo tipo de Dual SIM, y podrías acabar con una tecnología inservible para tus necesidades.

Y es que no es lo mismo una Dual SIM pasiva con la que solo podrás operar con una de las dos tarjetas cada vez —intercambiándolas entre ellas desde el SO— que una Dual SIM Standby, con la que sí podrás recibir llamadas en los dos números simultáneamente, pero sin operar las dos tarjeras a la vez.

El tipo que quizás más te interese por sus posibilidades es la llamada Dual Call o Dual Sim activa. Con esta tecnología sí es posible llamar y recibir llamadas en los dos números al mismo tiempo, pero siempre eligiendo con qué tarjeta quieres consumir los datos de la tarifa.

¿Para qué necesitas una Dual SIM?

Podrías llegar a pensar que la Dual SIM solo es práctica para autónomos o empresas, pero lo cierto es que también tiene su utilidad en el mercado tradicional. Piensa, por ejemplo, si sueles viajar mucho al extranjero.

Con esta disposición de hardware podrías esquivar las limitaciones de tu operadora principal, o incluso hacerte con una segunda tarifa en otra compañía residente en el país al que suelas acudir de visita.

En ese mismo sentido, podrías optar por dos servicios distintos, aunando en cada caso lo que más te interese: llamadas e internet, mensajes y llamadas, etc. Siempre, claro, buscando el mejor precio.

Mejores móviles con Dual SIM en 2020

Teniendo en cuenta todo esto, ahora sí podemos empezar a estudiar el mercado para quedarnos con los modelos más interesantes equipados con Dual SIM. Solo recuerda que hacer uso de dos tarjetas al mismo tiempo puede afectar al rendimiento de la batería.

Y, también, que no todas las compañías ofrecen apps gemelas para clonar las descargas de una tarjeta a la otra. Además, si optas por un tipo dual pasivo, comprende que renunciarás a espacio de almacenamiento por ocupar la ranura de la MicroSD con otra SIM.

Modelo Cámara Batería Procesador Precio

Oppo Find X2

48MP+13MP+12MP 4.200 mAh Snapdragon 865 999,99 euros
Google Pixel 4A 12,2MP 3.140 mAh Snapdragon 730 350 dólares
Samsung Galaxy S20 64MP 4.000 mAh Exynos 9901 1.000 euros
Xiaomi Mi 10T Pro 108MP + 13MP + 5MP 5.000 mAh Snapdragon 865 599 euros
OnePlus 8 Pro 48MP + 48MP + 8MP + 5MP 4.510 mAh Snapdragon 865 909 euros

Samsung Galaxy S20

La punta de lanza de la marca surcoreana sigue siendo a día de hoy uno de los mejores terminales del mercado, ya no solo con Dual SIM, sin en cualquiera de sus otras facetas. No es extraño que el Samsung Galaxy S20 ya haya aparecido en otros rankings de Llamaya.

Aquí de nuevo resaltamos su cámara cuádruple trasera de 64MP, su procesador octacore Exynos 990, sus 12GB de RAM y su increíble pantalla Dynamic AMOLED de nada menos que 6,2 pulgadas. Estas prestaciones, claro se pagan por encima de otros modelos de la competencia.

Puede que su tecnología 5G todavía no sea del todo aprovechable, y que su batería de 4.000 mAh se quede algo escasa respecto al consumo de recursos del terminal, pero en el percentil más alto del mercado, el Galaxy S20 es un rival muy a considerar.

One Plus 8 Pro

En el sector más puntero del catálogo de la compañía china encontramos no otro sino el One Plus 8 Pro, el último heredero de una exitosa familia que pretende competir en las ligas más exigentes del mercado, apoyado por detrás por su hermano el One Plus 8.

Se trata de un terminal que apuesta por el continuismo respecto a la versión anterior, con un diseño compacto, unas líneas estilizadas y una disposición de elementos ergonómica. Eso sí, si hay algo que se puede destacar del modelo eso es su pantalla

La nueva AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución QHD+ supone un gran salto de calidad respecto a lo visto hasta ahora, y viene acompañada por una gran cantidad de opciones de configuración respecto a la tasa de refresco.

Por lo demás, estamos ante un terminal que supera los 900 euros, pero a cambio devuelve un octacore Snapdragon 865, 12GB de RAM, una cámara cuádruple trasera (48MP + 48MP + 8MP + 5MP) y una batería de 4.510 mAh.

Oppo Find X2 Pro

Aunque es el hijo estándar el que ha recibido el broche de la conectividad 5G, es el Oppo Find X2 Pro el que carga sobre sus hombros con el peso premium de la última generación de la familia Find. Y lo hace equipado con lo mejor del mercado.

Puede que lo que más llame la atención del modelo a simple vista sea su pantalla de 6,7 pulgadas y resolución Quad HD+ sin marcos, pero en realidad su nivel de excelencia abarca todo aspecto observable, y eso se paga.

Sí, el Oppo Find X2 Pro no es barato, pero a cambio entrega prestaciones prácticamente inigualables. No por su procesador octacore Snapdragon 865, sino por el uso que le da para obtener un rendimiento increíblemente fluido.

Lo acompaña 12GB de RAM, 4.260 mAh de batería y una interesante cámara trasera triple de 48MP + 48MP + 13MP. Todo ello, claro, junto a la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM.

Google Pixel 4A

Frente al varapalo de la inaccesibilidad del nuevo Google Pixel 5 en nuestro país, los más allegados al gigante estadounidense, y apasionados de la pureza de Android pueden encontrar un refugio más que digno en el Google Pixel 4A.

Este terminal, que aterrizó hace tan solo unos pocos meses en España, no ha dejado de cosechar buenas críticas por su relación calidad-precio, y por su coherencia estilística y funcional respecto a versiones antiguas de la misma familia.

Google se deshace de los marcos y del notch para hacer brillar a un teléfono que sigue apostando por la sencillez y la filosofía más racional. Quizás su huella de desbloqueo trasera no sea del todo acertada, pero lo compensa con sus prestaciones.

El Google Pixel 4A, además de Dual SIM cuenta con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con resolución FullDH+, un procesador Qualcomm Snapdragon 730, 12,2MP de cámara trasera y una batería de 3.140 mAh.

Xiaomi Mi 10T Pro

A la compañía de Pekín no le ha bastado con cosechar una de las mejores cifras de ventas del pasado 2019, sino que ha querido un año después dar un golpe en la mesa de los grandes prestacionales.

Aunque en esencia es prácticamente idéntico a la versión estándar, el Xiaomi Mi 10T Pro tiene un objetivo más evidente: partir el mercado de gama alta en dos con prestaciones de primer nivel a un precio que ronda los 500-600 euros.

A cambio nos encontramos con un terminal sobresaliente, que peca en el uso de sus materiales (demasiado brillantes) y en su peso (superior al de la competencia), pero que da un paso al frente con su apartado fotográfico.

Estamos ante un módulo formado por una cámara principal de 108MP, un gran angular de 13MP y un sensor para macro de 5MP. Le acompaña un procesador Snapdragon 865 con módulo 5G, una RAM de 8GB y una batería de 5.000 mAh.

Un buen móvil no es nada sin una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados
Ranking: los mejores móviles en oferta
Móviles

Ranking: los mejores móviles en oferta

Los móviles se han convertido en una extensión de nuestras manos y de nosotros mismos, prácticamente. si te cambias el móvil, ya sea por necesidad o por elección, necesitas unas pistas para escoger la opción que más te convenga. te presentamos nuestra selección de los mejores móviles en oferta para que sepas por dónde empezar. ????

Google Home y Google Home Mini: el asistente “inteligente” en casa
Tecnología

Google Home y Google Home Mini: el asistente “inteligente” en casa

¿necesitas saber qué tiempo hará mientras eliges qué ropa te pones hoy? ¿has olvidado qué día tienes tu cita con el médico? no te preocupes, tu asistente virtual te lo soluciona con solo decir las palabras mágicas: “ok, google”. hoy te contamos qué puedes hacer con google home y google home mini… sigue leyendo y enamórate de google home.