Los mejores trucos de Los Sims 4: guía rápida

25 Enero 2023 16:00

Los Sims supuso una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos. Supuso un antes y un después en los juegos de libre albedrío, que más delante se llamó “juegos de simulación social”. Y es precisamente lo que permiten Los Sims, simular una vida que no es la nuestra con todo lujo de detalles y viviendo tanto lo material como lo sentimental.

Es curioso porque la primera entrega de Los Sims fue lanzada para PC en el año 2000. Un año antes se había estrenado la película Matrix, que puso en boca de todos “La teoría de la Realidad Simulada”. Los Sims ponían de manifiesto un ejemplo a pequeña escala de esa tecnología: un programa de ordenador representado por personajes que creen vivir una vida real que no es tal.

Los Sims han ido evolucionando de tal manera, que actualmente es un juego gratuito que puede descargarse para una gran cantidad de plataformas. Y también desde la primera entrega, los trucos de Los Sims han sido deseados por todos los jugadores para ganar ventaja en el juego y poder comprar objetos o construir una vivienda mucho más rápido.

image

También te puede interesar: Among Us: de qué trata, cómo se juega y en qué dispositivos está disponible

Los mejores trucos para Los Sims 4

Aunque siempre fue un juego de pago, Los Sims 4 pasó a ser gratuito en todas las plataformas disponibles en octubre de 2022. Esto ha provocado una nueva oleada de descargas y sobretodo, de nuevos jugadores que se animan a conocer el juego. Si eres uno de esos nuevos usuarios de Los Sims 4 o ya eres veterano pero te apetece usar unos cuantos trucos, quédate porque te vamos a contar los mejores.

Primero de todo: abre la consola de códigos

Todos los trucos de Los Sims 4 se ejecutan introduciendo diversos códigos en la consola. Para ello debemos activarla primero y se hace de diferente manera dependiendo de la plataforma en la que estemos. Después de escribir cada código basta con pulsar en "Intro" o el botón de confirmar para que el truco se realice.

Activar la consola de códigos

  • En PC: Ctrl + Mayús + C
  • En MAC: Cmd + Mayús + C
  • En PS4: L1 + L2 + R1 + R2
  • En Xbox One: LB + LT + RB + RT

Conseguir más "simoleones"

Los simoleones son la moneda oficial del universo Sims. Con ella podemos desde comprar un televisor plano de 80 pulgadas hasta construir la casa de nuestros sueños.

  • Escribe “rosebud” o “kaching” y recibirás 1000 simoleones.
  • Escribe “motherlode” y recibirás 50 000 simoleones.
image

¡Hacer que las casas sean gratis!

El sueño de cualquier persona, pero que podemos cumplir fácilmente en Los Sims 4. Es cierto que parte del encanto de Los Sims es comenzar desde cero y labrarte un porvenir de provecho que te permita ampliar tus propiedades a base de esfuerzo.

Pero si abrimos la consola de trucos y escribimos “FreeRealEstate On” podremos mudarnos a cualquier solar residencial independientemente de su precio. Para desactivar este truco, no tienes más que acceder a la consola de trucos y escribir “FreeRealEstate off”.

Desbloquear objetos de profesiones

Con este truco podrás desbloquear los objetos de profesiones para que pasen a estar disponibles para la compra en el Modo Construir. Para este truco ve al modo Construir, abre el cuadro de diálogo de trucos y escribe “bb.ignoregameplayunlocksentitlement”.

Cambiar los sentimientos de tu Sim.

Si tu Sim está triste y quieres cambiarlo para que vuelva a estar alegre activa la consola de trucos, escribe “testingcheats true” y, manteniendo pulsada la tecla Mayús, haz clic en el personaje cuyas necesidades quieras modificar. Por último, selecciona Hacer feliz.

Dejar a un personaje estático

Con este truco podremos hacer que nuestro Sim se mantenga en el mismo estado con sus necesidades en verde o rojo según nos convenga. Para hacer que se queden así un tiempo prolongado tendremos que activar la consola de trucos, escribir “testingcheats true”, y, manteniendo pulsada la tecla Mayús, hacer clic en el personaje que quieras editar, seleccionar Modificar necesidades y elegir Desactivar descenso de las necesidades. Para volver a reactivarlo, sigue las mismas instrucciones, pero elige al final Activar descenso de las necesidades.

image

Poner objetos en cualquier parte

Es muy normal que quieras poner objetos como muebles o ventanas en sitios en los que la cuadrícula no lo permite. Para evitarlo, abre la consola de trucos, escribe “bb.moveobjects on” y selecciona el objeto que quieras colocar. Ahora podremos, ponerlo en cualquier sitio del solar.

Teletrasportarse a cualquier parte

Si usas el código “testingcheats true” y haces clic en el suelo en cualquier sitio manteniendo pulsada la tecla Mayús sobre la zona a la que quieres podrás teletransportar a tu Sim.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Los Sims 4 es un juego que requiere de muchas horas de juego y paciencia. Seguro que con estos trucos te lo pasarás en grande y harás que la vida de tu Sim sea mucho más placentera.

Y tú, ¿conoces otros trucos para Los Sims 4?

LO + TOP
Artículos relacionados