Día del Teatro. Las 5 mejores Apps para los amantes de la cultura dramática

27 Marzo 2019 16:19

Juguemos a algo. Cierra los ojos e imagina que estás en un patio de butacas, observando cómo, a medida que se atenúa la luz, el telón comienza a abrirse sobre el escenario. La sensación que te envuelve es casi mágica, ¿verdad?

Pocas disciplinas y expresiones artísticas son capaces transmitir tanto como el arte dramático: hacernos reír, soñar o sufrir con los protagonistas de una obra. Por eso hoy, 27 de marzo, en LlamaYA celebramos el Día Mundial del Teatro haciendo nuestro pequeño homenaje. Si tú también eres un amante de las artes escénicas y quieres disfrutar a golpe de clic, a continuación te mostramos cinco Apps con las que podrás sacar el máximo partido a este día. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Curso de Teatro

¿Estás decidido a dar el gran salto a la interpretación? ¿Buscas formarte para adquirir todas las aptitudes necesarias con las que convertirte en una estrella sobre las tablas? Si es tu caso, esta App te lo pone fácil ayudándote a aprender algunas de las técnicas iniciales con las que comenzarás a desarrollar todo tu potencial: memorización, modulación de la voz, escenografía y un largo etcétera.

Terminología Teatral

Si aún no eres muy ducho en la terminología dramática, pero estás decidido a posicionarte como todo un experto, con esta App podrás dominar sin problema todos los conceptos relativos al arte dramático. No solo funciona a modo de diccionario, sino que además ofrece una explicación pormenorizada de algunos conceptos y su contextualización histórica. ¡Una guía perfecta!

Dramarts

Que una obra de teatro logre ver la luz conlleva un esfuerzo y coordinación mayúsculos por parte de todo el equipo implicado, desde los técnicos de iluminación hasta los actores, pasando por tramoyistas, decoradores o el propio director. Para conseguir que todas las piezas del engranaje se muevan al mismo compás nace Dramarts, una App que permite sincronizar todos los cambios que se produzcan en el guion, secuencias y escenas. Así, ¡todos podrán ver en tiempo real los giros de última hora!

Toontastic 3D

Con el objetivo de impulsar la creatividad entre los más pequeños de la casa y mostrar el teatro como un juego más nace Toontastic 3D, la aplicación educativa desarrollada LaunchPad Toys y adquirida posteriormente por Google. Definida por sus creadores como "un teatro de marionetas digital", los jóvenes podrán divertirse creando personajes, escenarios, dándoles vida virtual e, incluso, poniéndoles sus propias voces.

Ticketea

Si eres un aficionado al teatro, pero disfrutas más observando la escena desde el patio de butacas, esta es la aplicación por excelencia para que no te pierdas ni un solo estreno. Además de obras clásicas, la oferta de ocio se extiende a musicales, monólogos y todo tipo de espectáculos.

Como ves, disfrutar de todo el potencial de la cultura dramática es tan sencillo como descargar una de estas aplicaciones. ¡Esperamos que te sean de utilidad y te ayuden a sacar al artista que llevas dentro!

LO + TOP
Artículos relacionados