Si eres un apasionado de la fotografía y de las redes sociales muy probablemente seas usuario de Instagram, una de las aplicaciones que más usuarios acumula en el universo digital y que ha conseguido colocarse entre las más valiosas del mercado.
A pesar de que cada vez consigue 'enganchar' a más gente, puede ser que quieras cerrar definitivamente o desactivar por un tiempo tu perfil. Antes de nada, es importante puntualizar que si das de baja tu cuenta no habrá manera de recuperar tus fotos ni contactos que hayas hecho.
Por otro lado, si lo que quieres es que tu perfil no aparezca cuando un usuario lo busque, solo desactivándolo conseguirás tu objetivo, pero con la opción de poder recuperarla en un futuro tal y como la dejaste en ese momento. Sea cual sea tu opción, aquí te contamos cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!
Como ya te hemos comentado, no habrá marcha atrás cuando realices estos pasos para eliminar tu usuario. Para llevarlo a cabo, tendrás que iniciar sesión en la versión web y seguir estos pasos:
Así de fácil, y tus datos quedarán completamente borrados. Un punto a favor de la plataforma es que nadie podrá volver a crear un perfil con tu nombre de usuario para evitar que puedan hacerse pasar por ti.
Si tienes dudas sobre qué hacer con tu cuenta de Instagram, lo mejor será que no la elimines de forma definitiva, al menos hasta que así lo decidas. Puedes desactivarla de forma temporal siguiendo estos sencillos pasos.
Si has seguido los pasos correctamente, tu perfil está oculto en este momento. Hasta que no vuelvas a activarla, tus fotos, tus comentarios y me gustas permanecerán ocultos. Si decides reactivarla, tan solo con iniciar sesión recuperarás todo como lo dejaste. ¡Así de sencillo!
Como ves, la principal diferencia entre cerrar o desactivar la cuenta es que en esta segunda podrás volver a disfrutar de tu perfil. ¿Has visto cómo de fácil ha sido hacerlo? Esperamos que te haya sido útil y pongas en práctica estos pasos si decides darte un respiro en esta red social.