Convierte tu vieja tele en una SmartTV con estos trucos

25 Octubre 2021 16:00

Primero fueron en blanco y negro, después en color, más tarde se hicieron planas y llegó el plasma, que dejó paso al FullHD y ahora se han vuelto inteligentes. La tecnología en torno a las televisiones a cambiado mucho en los últimos años y hoy en día es fácil encontrar SmartTV totalmente conectadas y con resolución 4K a precios muy razonables.

No obstante, todavía hay muchas televisiones que aún siguen funcionado como el primer día y no son SmartTV. Es habitual verlas aún en los salones de muchas casas y en segundas habituales. También han sido relegadas a un segundo plano como la casa del pueblo o una segunda viviendo. En cualquier caso, la tecnología hace posible que podemos convertir una televisión antigua en una SmartTV. Además, podremos hacerlo mediante diversas opciones y todas ellas muy económicas.

Lo único que debemos tener claro es que todas las opciones, sea cual sea la que escojamos, requerirá de una conexión a Internet. Es decir, aquello que le da sentido a una SmartTV es que pueden contactarse a la red para ampliar sus opciones de entretenimiento. Por ese motivo, tener una buena conexión a la red es fundamental para convertir una vieja tele en una televisión inteligente y conectada.

qué app usar Smart TV

También te puede interesar: Las mejores apps para descargar en una Smart TV

Manera de convertir una tele vieja en una Smart TV

Con un Stick TV

Esta es una excelente opción ya que apenas ocupa espacio al ir conectado al puerto HDMI de nuestra televisión. En apariencia puede parecer una llave USB, pero en su extremo tiene una entrada de alta defunción y por dentro es todo lo que necesitamos para convertir nuestra tele en Smart TV. Al conectarlo y habilitar la conexión de red podremos descargar una gran cantidad de aplicaciones y tener los servicios de vídeo bajo demanda más populares del momento.

En este mundillo hay unas cuantas opciones, pero los más populares son el Fire Stick TV de Amazon y el Xiaomi TV Stick. Estamos ante productos económicos y que cuentan con diversas opciones de resolución. No obstante, al estar hablando de una tele antigua, tendremos más que suficiente con la resolución FullHD, lo que significa que por menos de 40 euros podremos tener uno de estos dispositivos.

fire_stick_tv.jpg

Con un TV Box

Es una opción más antigua pero sigue siendo igual de válida hoy en día. Un TV Box es un centro de entretenimiento multimedia que se conecta a nuestra televisión vía HDMI para transformarla por completo e incluso dotarla de conectividad a Internet. Hay una enorme cantidad de modelos en el mercado, lo que hace que podamos tener opciones desde los 20/25 euros en adelante. Todas integran su propio mando a distancia y son compactas, por lo que podremos ponerlas facilmente en cualquier parte. Estos dispositivos funcionan con versiones modificadas del sistema operativo Android, por lo que son compatibles con cientos de aplicaciones.

android tv box

Comprar Android TV Box

Con el Chromecast de Google

El Chromecast de Google es uno de los mejores inventos en este sentido. Su primera versión llegó en 2014 al mercado y supuso toda una revolución para convertir una vieja tele en SmartTV. Los primeros modelos permiten enviar contenidos directamente desde un móvil y una tablet, pero el último modelo ya cuenta con interfaz propia, lo que hace que la tele se convierta en Android TV.

chromecast 01

Con una consola de sobremesa

Desde hace varias generaciones, las consolas de videojuegos son también centros multimedia que permiten descargar aplicaciones de vídeo. De esta forma, si contamos con alguna PlayStation (desde la PlayStation 3) o Xbox (desde la Xbox 360), tendremos a nuestro alcance otra opción para convertir una tele vieja en inteligente. Además, puede ser la opción más económica ya que si tenemos una de estas consolas más antiguas sin darle uso, podremos resucitarla de la misma manera que lo hacemos con la tele. Es una buena forma de ahorro y tener una SmartTV completa.

Como ya hemos comentado más arriba, poder tener una SmartTV totalmente funciona, necesitamos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados