Tecnología
Estas son las mejores alternativas a Google Fotos
La multinacional de Mountain View decidió el pasado 11 de noviembre confirmar uno de los rumores más sonados del 2020: se acabó el almacenam...
Contenido
Si te paras a pensar un momento, prácticamente podemos hacer cualquier cosa desde nuestro smartphone: comprar las entradas de nuestro festival favorito, reservar el hotel para nuestras vacaciones de verano, e incluso, escanear nuestros archivos y por supuesto, convertirlo en un mando a distancia para controlar la tele u otros dispositivos del hogar conectados.
Si hay algo que nos ha facilitado la vida eso son las apps de mando a distancia. Ya no nos tenemos que volver locos buscando todos los mandos que siempre se pierden por toda la casa. Ahora el futuro está en nuestras manos y nunca mejor dicho. Por ello y porque queremos facilitarte aún más la vida, te mostramos hoy cinco apps con las que puedes tener el poder completo de tu casa.
Las ventajas de tener nuestro móvil preparado como mando a distancia son varias. La primera es la de reducir el número de mandos desperdigados por la casa, cuando el móvil puede hacer las veces de mando universal para una gran cantidad de dispositivos. Otra de las grandes ventajas es que el móvil será el sustituto perfecto cuando el mando de la tele se rompa, se pierda o se le acaben las pilas y no tengamos recambios.
No se trata de magia ni mucho menos, pero sí de la conectividad que ofrece nuestro móvil y los dispositivos que nos rodean hoy en día. Hay dos maneras principales de hacer que nuestro móvil funcione como un mando a distancia:
es la opción menos habitual. Sin embargo, hay un puñado de smartphones que cuentan con puerto infrarrojos como son algunos de Xiaomi y de otras marcas. Es decir, que cuentan con un emisor que puede apuntar directamente al receptor de infrarrojos de nuestra tele, aire acondicionado, proyector y otros tantos aparatos. En este caso, necesitaremos una app que cuente con el código de nuestro dispositivos a controlar. Es la manera más precisa y estable de usar nuestro móvil como mando a distancia.
Este es el método más habitual, ya que todos los smartphones de hoy cuentan con Wi-Fi y podemos decir que prácticamente todas las teles que hoy se venden también son Smart TV (ofrecen conexión a la red). De esta forma, basta con que el móvil y la tele estén conectados a la misma red para poder controlarla facilmente. En este caso y a diferencia de los infrarrojos, la tele solicitará que aprobemos un permiso para que un dispositivo externo (en este caso nuestro móvil) se conecte a ella.
También te puede interesar: Trucos para sacarle más partido a tu Amazon Fire TV Stick
Con estas apps de mando a distancia podrás controlar prácticamente cualquier Smart TV o dispositivo electrónico conectado. Algunas tienen una interfaz más o menos intuitiva pero todas gozan de gran popularidad. Como vas vale prevenir que lamentar, conviene tenerla instalada y lista para cuando pueda hacer falta de verdad.
¿Tienes diferentes televisiones en casa y no logras tener localizados todos sus mandos? Relájate, porque gracias a esta plataforma puedes guardarlos todos en una caja y comenzar a disfrutar de los mejores avances del siglo XXI.
Se adapta perfectamente a cualquier tele -Smart TV o no- a través de infrarrojos. Además, puede memorizar los diferentes dispositivos para que no tengas que detectarlos cada vez que vayas a hacer uso de ellos a través de la aplicación. Y si te preocupa perderte con tantos televisores memorizados, ¡ni te preocupes! Porque su interfaz es muy sencilla y podrás sentirte de lo más cómodo. ¡Y ya la tienes disponible en Android!
¡Toda una maravilla preparada especialmente para aquellos que quieran disponer de lo último en tecnología en sus manos! Podrás gestionar todos los dispositivos de tu casa -desde la TV hasta los electrodomésticos que sean compatibles-, e incluso, compartir las imágenes y vídeos de su smartphone.
Pero, hay algo, que en cuanto te lo digamos desearás utilizarla: podrás acceder a los comandos de tu Smart TV desde el micrófono de tu móvil. A si que, ya sabes, ¡descárgatela porque está disponible en Android e iOS!
Esta es la app de mando a distancia oficial de Xiaomi para controlar sus aparatos eléctricos y el teléfono con Mi remoto. Es compatible con una gran cantidad de dispositivos de marcas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Sharp, Haier, Videocon, Micromax, Onida y muchas otras. En este caso, hace uso del puerto de infrarrojos del móvil para manejar todo tipo de apartaos incluyendo teles, aires acondicionados, proyectores etc.
Esta aplicación es un mando distancia universal para la tele. También funciona con IR y es compatible con más de 1000 modelos de TV y más de 100 países. Permite sustituir con facilidad el mando tradicional con esta aplicación que es 100% gratis y fácil de usar. Dispone de una interfaz muy sencilla y un cajón para buscar el modelo de nuestro dispositivo de manera rápida. Además, cuenta con diferentes pestañas para los diferentes dispositivos a distancia a controlar.
Con esta app de mando a distancia para iPhone podremos reemplazar el control remoto habitual. La buena noticia es que ofrece conectividad tanto por infrarrojos cmo por la red Wi-Fi local. Esto significa que tenemos asegurado el control de miles de dispositivos de marcas como Samsung, LG, Vizio, Roku, TCL, Hisense y muchas otras.
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás hay una gran cantidad de aplicaciones de mando a distancia para tu móvil. Tendrás que ir probando hasta que des con la que más te guste, aunque te adelantamos que son todas muy similares. Puede que las uses para evitar manejar tanto mando a distancia, pero también para estar preparado por si surge algún imprevisto.