La Inteligencia Artificial nos ofrece cada vez más herramientas. Algunas son más sorprendentes que otras, pero lo cierto es que todas ellas han revolucionado nuestra manera de concebir el arte, la música e incluso la creación de vídeos y la edición de fotos. Uno de los usos más increíbles de la IA es el que es capaz de resumir un vídeo de Youtube sin necesidad de verlo.
Los algoritmos de la IA pueden ser entrenados para mejorar de manera constante a medida que más usuarios usan una determinada herramienta. La mejora constante, la rapidez y la naturalidad son características de muchas de las plataformas más populares de Inteligencia Artificial.
Hoy hemos querido detenernos en esta aplicación de la Inteligencia Artificial, así como mostraros algunas plataformas interesantes que han implantado esta tecnología. Os aseguramos que si nunca habéis probado esta IA, os vais a sorprender al ver de lo que es capaz.
También te puede interesar: Las novedades de ChatGPT que integra el navegador Opera
El proceso de resumir un vídeo con IA involucra varias técnicas de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático. El algoritmo es capaz de identificar y extraer las características clave del vídeo, como la duración, las palabras clave, la frecuencia de palabras y los momentos más destacados. Reconoce la voz, es capaz de transcribir el contenido a texto y detectar las partes relevantes para hacer un resumen del mismo.
Las aplicaciones de esta tecnología pueden ser muy variadas. Pero una vez más, el denominador común es que ahorra una gran cantidad de tiempo. Los creadores del vídeo pueden lograr una trascripción del mismo de forma instantánea o profesionales de la comunicación como periodistas, tendrán ese resumen sin necesidad de ver el vídeo completo.
A medida que avanza esta tecnología es más precisa. Hoy en día contamos con un buen puñado de herramientas que pueden resumir un vídeo de Youtube o de otras plataformas en cuestión de segundos. Te dejamos con alguna de estas plataformas cuyo funcionamiento es similar en todas ellas: basta con pegar el enlace del vídeo para que la IA realice el análisis del mismo.
Summarize.tech: es una herramienta que utiliza IA para generar resúmenes de vídeos largos de manera automática. Esta herramienta te ayudará a saber los datos claves de una publicación sin la necesidad de verla completa.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de estas herramientas se encuentran en diferentes periodos de desarrollo. Eso significa que pueden ser más o menos precisas y realizar los resúmenes con diferentes interpretaciones de lo que es o no es importante.
En LlamaYa esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás, la IA avanza a pasos agigantados. Resumir vídeos de Youtube y otras plataformas puede ahorrar mucho tiempo a profesionales y personas que necesiten tener en texto lo que se cuenta en el mismo.