Cómo añadir más contenido a una imagen con Dall-E

24 Mayo 2023 16:00

La Inteligencia Artificial ha entrado con fuerza en nuestras vidas. Lo que parecía reservado para el avance de grandes corporaciones tecnológicas, ha aparecido de de manera abrupta en forma de todo tipo de apps. Ahora podemos escribir un texto para recibir una imagen creada de forma artificial, o incluso completar una foto que ya tenemos.

Las posibilidades comienzan a ser realmente impresionantes. La cosa funciona de la siguiente manera: cuanta más información le demos a la IA, mejores podrán ser sus resultados. Es lo que ocurre con Inteligencias Artificiales populares como Dall-E, que pueden representar todo aquello que escribamos o incluso sacar de la nada información para hacer más grande o completar una imagen.

chatgpt

También te puede interesar: Estos gadgets futuristas te van a sorprender

DALL-E es un modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Su nombre es un juego de palabras que combina los nombres del pintor surrealista Salvador Dalí y el personaje de Pixar Wall-E. DALL-E está diseñado para generar imágenes de alta calidad a partir de descripciones de texto.

Esta IA es capaz de crear imágenes completamente nuevas y únicas basadas en la información textual proporcionada. Puede generar imágenes a partir de descripciones detalladas, incluso de objetos o escenarios que no existen en el mundo real. Por ejemplo, si le das la descripción "un elefante con forma de sandía", DALL-E podría generar una imagen de un elefante que tenga la forma y los detalles de una sandía.

Cómo añadir más contenido a una imagen con Dall-E

Aunque DALL-E es una plataforma conocida por generar imágenes en base a texto, cuenta con algunas opciones adicionales igual de interesantes. Imagina que tienes una imagen que no cuenta con el tamaño adecuado. Es decir, necesitas que la foto sea más grande para ilustrar tu web, una publicación en redes sociales o el cuadro que te quieres hacer para tu salón.

La técnica de añadir contenido a una imagen utilizando inteligencia artificial generalmente implica el uso de algoritmos de procesamiento de imágenes y aprendizaje automático. Uno de los enfoques más comunes es el uso de redes neuronales generativas, como las Redes Generativas Antagónicas (GAN, por sus siglas en inglés).

En cualquier caso, con cierta información sobre una imagen, puede generar más contenido de la misma imagen de manera coherente. Pero lo vais a entender mucho mejor con un ejemplo práctico. Hemos tomado como ejemplo una foto panorámica de Atenas donde puede apreciarse el Partenón

atenas

Para poder añadir más contenido a la imagen, hemos subido nuestra imagen a DALL-E desde el botón de subir imagen. Una vez cargada la imagen, veremos varias opciones de edición en la parte inferior. En este caso tendremos que seleccionar la denominada “Add Frame”. Ahora solo tendremos que situar el marco en la zona de la imagen que queramos ampliar y pulsar sobre “Generate” en la parte superior.

atenas

En el cuadro tendremos que escribir cómo queremos que se complete la imagen. En este caso hemos escrito simplemente “completar imagen” para que añada un diseño similar. El resultado es sorprendente, ya que sigue con coherencia el paisaje y los restos arquitectónicos de Atenas. Es una imagen de ejemplo, pero esto puede replicarse con cualquier tipo de imagen que necesitemos ampliar.

atenas

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás la Inteligencia Artificial está ofreciendo cada vez más posibilidades. Lo que antes requería horas de edición con programas como Photoshop y similares, puede ahora lograrse en cuestión de segundos con una herramienta como DALL-E.

Y tú, ¿ya has ampliado alguna imagen con DALL-E?

LO + TOP
Artículos relacionados