Windows sigue siendo el sistema operativo más instalado en ordenadores de todo el mundo. La versión 11 es la última, pero aun hay muchas personas utilizando Windows 10 y versiones anteriores. Algunas de ellas como Windows 7 y Windows XP, ya no disponen del soporte de Microsoft, por lo que por motivos de seguridad, siempre es recomendable pasarse a las nuevas versiones.
Hoy en día hay varias formas de instalar Windows en nuestro ordenador. La primera es que venga pre-instalado, que es lo que ocurre con la mayoría de equipos nuevos que compramos en las tiendas. También puede venir en formato CD y que tengamos que instalarlo nosotros mismos. Este método está en peligro de extinción ya que ni los portátiles ni muchos PC, incluyen ya el lector de CD o DVD. Otro de los métodos y el que vamos a ver hoy aquí, es la posibilidad de instalar Windows desde un pendrive o llave USB.
Se trata de una forma muy cómoda, ya que todos los ordenadores, incluyendo los Mini PC, cuentan con puertos USB. De esta forma además, podremos llevar el sistema operativo de un lado a otro, en caso de que necesitemos instalarlo en otros ordenadores. Para poder hacerlo tendremos que cumplir una serie de requisitos y seguir algunos pasos. Vamos a ver por tanto, cómo puedes instalar Windows desde un Pendrive de forma sencilla.
También te puede interesar: Hibernar, suspender o apagar: qué es mejor en Windows
Podremos usar una unidad flash USB o Pendrive como medio para instalar una nueva copia de Windows, realizar una instalación limpia o reinstalar Windows. Para crear un medio de instalación, tendremos que ir al sitio de descargas de software de Microsoft, donde encontraremos instrucciones paso a paso. En ese sitio web, podremos elegir una versión de Windows y crear nuestro propios medios de instalación.
Hay que tener en cuenta que a día de hoy, solo podremos realizar esta función con Windows 8.1, Windows 10 y Windows 11. Todas las versiones anteriores de Windows han sido ya retiradas y no podrán instalarse en un Pendrive como medio de instalación.
Para crear el medio de instalación, será necesario que cumplas con estos requisitos:
Una vez hemos chequeado que cumplimos los requisitos, tendremos que acudir a esta web para elegir la versión de Windows a Instalar. El Pendrive deberá estar formateado e introducido en el puerto USB correspondiente. Una vez hecho, pulsaremos para descargar la herramienta de creación de medios de Windows. Una vez descargada la ejecutamos y seguimos los pasos para que comience el proceso. Tendremos que esperar a que termine (pocos minutos) para tener Windows listo en nuestro Pendrive.
Una vez terminado el proceso, ya podremos instalar Windows en cualquier ordenador con nuestro Pendrive. Para ello, habrá que seleccionar el puerto USB como medio de arranque en la BIOS del ordenador. De esta manera, podrá arrancar la instalación de Windows desde el Pendrive. Una vez hecho solo tendremos que seguir los pasos para completar la instalación.
Ahora que ya sabemos cómo instalar Windows desde un Pendrive, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!