El uso de WhatsApp en varios dispositivos es una función que siempre se ha atragantado a la plataforma. Técnicamente ha ofrecido algunas dificultades y además siempre está delante el apartado de la seguridad y la privacidad. No obstante, los usuarios llevan muchos años pidiendo a WhatsApp una opción para poder enviar mensajes sin problemas en todos los dispositivos que tengamos, incluyendo el móvil, un PC o una tablet, por poner algunos ejemplos.
WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Desde su adquisición por parte de META, lo cierto es que las novedades llegan constantemente, haciendo de la app algo mucho más completo. Pero en los últimos dos años, WhatsApp ha pisado el acelerador de tal manera, que muchas de las funciones de las que carecía en favor de Telegram (su eterno competidor) han sido eliminadas.
También te puede interesar: Cómo usar ChatGPT en WhatsApp
La llegada de WhatsApp Web y la aplicación de escritorio supuso un gran avance. Muchas personas manejan el ordenador al tiempo que tienen el móvil al lado, y se hace muy útil poder manejar WhatsApp con el teclado. Pero aunque esa función lleva tiempo con nosotros, WhatsApp nunca ha permitido vincular la misma cuenta en dos dispositivos diferentes.
Imagina que tienes WhatsApp instalado y funcionando en tu móvil. Pero también tienes una tablet u otro móvil y te gustaría tener tu WhatsApp también en ella. Pues bien, esto no era posible, a no ser que usaras trucos como el clonado de aplicaciones. WhatsApp desvinculaba un dispositivo para poder ser usado en solo uno a la vez. Esta limitación ha llegado a su fin.
Es sin duda una de las novedades del año para WhatsApp. La función multidispositivo mejora con la introducción de la opción de usar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos. Ahora puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo.
Según ha detallado WhatsApp, si tu dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente cerraremos tu sesión en todos los dispositivos vinculados. Ahora puedes cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. Las posibilidades se amplían también en el ámbito de las empresas, ya que ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business.
Antes de ver los pasos necesarios, debes tener en cuenta que con cada inicio de sesión, estamos exponiendo un dispositivo con nuestro WhatsApp.
Debes tomar las medidas de seguridad habituales como proteger mediante PIN o contraseña e incluso cerrar las sesiones una vez que no vamos a necesitar WhatsApp en algún dispositivo de los vinculados.
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, WhatsApp sigue mejorando sus funciones y esta es una de las más deseadas desde hace años. Sin embargo, ten en cuenta que las vinculaciones en varios dispositivos aumentan las posibilidades de que alguien pueda acceder a tus chats, por lo que debes tomar las medidas de seguridad pertinentes como proteger el acceso a WhatsApp.