Contenido
La privacidad es una asignatura constante en nuestro día a día. Nadie quiere ver vulnerados sus datos personales, donde se incluyen fotos y por supuesto, conversaciones. Para evitarlo, las plataformas integran cada vez más funcionen que refuercen dicha privacidad. WhatsApp hace lo propio, ya que una de sus últimas novedades permite bloquear cada chat de forma individual.
De lo que se trata es de ponérselo difícil a aquellos que intenten burlar nuestra intimidad. De igual manera que proteges el móvil con un PIN y una contraseña, patrón o huella dactilar, se pueden proteger ciertos elementos adicionales, como es el caso de los chats de WhatsApp. Tiene todo el sentido, ya que aunque muchos chats puedan ser irrelevantes, en otros compartimos información personal y confidencial o incluso documentos de carácter privado.
Las conversaciones de WhatsApp están protegidas de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede interceptarlas. Otra cosa muy diferente es que alguien tenga acceso físico a nuestro teléfono y es ahí, donde entran en juego opciones de seguridad como la de proteger los chats con huella dactilar.
También te puede interesar: Cómo pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone
Por lo general, la huella dactilar se considera como un método seguro para bloquear dispositivos o acceder a ciertas áreas restringidas debido a su naturaleza única y difícil de replicar. Las huellas dactilares son únicas para cada individuo. No hay dos personas en el mundo con la misma huella dactilar, incluso entre los gemelos idénticos.
Esto se debe a que las crestas y surcos en las huellas dactilares se forman de manera aleatoria durante el desarrollo fetal y son influenciadas por factores genéticos y ambientales. La probabilidad de que alguien más tenga una huella dactilar idéntica es extremadamente baja, lo que hace que este método sea altamente fiable para la identificación individual. Desde que nuestros smartphones integran el reconocimiento por huella dactilar, son mucho más seguros.
Y por ese motivo WhatsApp ha integrado la opción de proteger los chats con huella dactilar. Vamos a ver cómo puedes hacerlo en tu móvil Android o iPhone. Antes debes saber que cuando se bloquean los chats, se ocultan el contacto y el contenido de la notificación.
Para mantener la privacidad de los archivos multimedia, tendrás que desbloquear el chat y guardar el archivo en la galería del teléfono. También debes saber que los chats grupales y los silenciados también se pueden bloquear. Es importante saber que si activas el bloqueo de chats desde tu teléfono, solo se bloquearán los chats en ese teléfono.
Si tienes otros dispositivos vinculados a WhatsApp, como un ordenador, los chats no se bloquearán en ellos. Además, si quieres bloquear un chat archivado, primero deberás desarchivarlo y, después, bloquearlo.
Puedes activar o desactivar el bloqueo desde la sección de información de cada chat que quieras bloquear. Si no configuraste la autenticación del dispositivo, por ejemplo, el código de acceso, la huella dactilar o Face ID, se te pedirá que lo hagas antes de bloquear un chat.
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás proteger los chats de WhatsApp con huella dactilar es algo muy sencillo y que puede mejorar con creces tu privacidad. De ti depende decidir si tienes algún chat que merezca la pena bloquear y por qué.