En LlamaYa queremos que aproveches al máximo tu Smart TV, por lo que ya te hemos hablado de algunas apps imprescindibles como Plex, la alternativa gratis a Netflix. Y hoy te vamos a mostrar cómo controlar tu TV con el móvil.
Hablamos de la posibilidad de convertir nuestro teléfono en un mando a distancia, además de poder enviar lo que se está reproduciendo en la pantalla entre otras funciones. Ten en cuenta que en función de la marca de televisor, tendrás unas funciones u otras.
Antes de continuar, decir que si tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o Poco, vas a poder controlar la tv con el móvil, aunque también el aire acondicionado, reproductor de música... Cualquier equipo con mando a distancia puede ser controlado por un móvil Xiaomi.
También te puede interesar: Cómo configurar Alexa o Google Assistant en tu tele
¿El motivo? Xiaomi es de los pocos fabricantes, por no decir el único, que incorpora un sensor infrarrojos para controlar cualquier equipo compatible. Además, el proceso es muy sencillo, como verás más adelante:
Encontrar y abrir la aplicación Mi Remote: esta aplicación generalmente viene preinstalada en los teléfonos Xiaomi. Si no puedes encontrarla, puedes descargarla desde la Google Play Store.
Agregar un dispositivo remoto: al abrir la aplicación, verás un botón con un signo más (+) o una opción que dice "Agregar dispositivo remoto". Haz clic en esa opción.
Seleccionar el tipo de dispositivo: se te pedirá que selecciones el tipo de dispositivo que deseas controlar. En tu caso, selecciona "TV" o "Televisor".
Seleccionar la marca del dispositivo: después de seleccionar "TV", la aplicación te pedirá que selecciones la marca de tu televisor. Desplázate por la lista y selecciona la marca de tu televisor.
Emparejar el teléfono y el televisor: la aplicación ahora intentará emparejar tu teléfono con el televisor. Asegúrate de que tu teléfono esté apuntando hacia el televisor durante este proceso. La aplicación puede pedirte que pruebes diferentes botones para asegurarse de que ha encontrado el código de control remoto correcto. Si un conjunto de botones no funciona, intenta con el siguiente hasta que encuentres uno que funcione.
Guardar la configuración: una vez que encuentres un conjunto de botones que funcione, la aplicación te permitirá guardar esa configuración para que puedas usarla en el futuro.
Como habrás podido ver, no tiene mayor misterio usar tu Xiaomi como mando a distancia pero, ¿qué pasa si quiero controlar la tele con el móvil y no tengo uno de la marca asiática? Pues que tienes unas pocas aplicaciones a tu disposición.
Evidentemente, aunque no tengas un Xiaomi vas a poder controlar la TV desde el móvil. Solo has de saber el sistema operativo de tu televisor y utilizar la aplicación correspondiente para cada caso.
Si usas Google TV o Android TV como sistema operativo, ya sea en una Smart TV o un reproductor multimeida, la mejor app que puedes probar es Google TV, una app que permite convertir el teléfono en un mando a distancia para tu televisor, enviar contenidos y, en general, controlar la tele desde el móvil.
Si usas Tizen, el sistema operativo que da vida a las Smart TV de Samsung, has de descargar la app correspondiente para poder controlar la tv con el móvil. En este caso es SmartThings.
En el caso de tener un televisor LG, webOS es el sistema operativo. En este caso has de usar la aplicación que te dejamos ya que funciona notablemente mejor que la original
Por último, si usas un televisor Panasonic con el sistema operativo My Home Screen, la única opción es descargar esta app que permite controlar la tv con el móvil de forma muy simple.
Desde LlamaYa esperamos haberte ayudado para que sepas cómo controlar cualquier tv desde el móvil y de forma sencilla. Así que, no dudes en descargar estas apps gratis para aprovechar todo lo que ofrece tu smartphone.