Todos los libros que aparecen en la serie "YOU" y puedes leer en tu eBook

21 Abril 2023 16:00

Las plataformas de vídeo están llenas de series para todos los gustos. Pero si hay una serie plagada de libros, esa es "You" de Netflix. Aunque sean millones y millones los libros que hay disponibles, solo tenemos vida para leer unos pocos miles de libros, por lo que es interesante elegir sabiamente qué libros queremos leer.

Esa elección va a depender de nosotros, pero lo cierto es que la inspiración puede llegar desde cualquier parte, incluyendo una serie de televisión como "You". Estamos ante una serie basada en las novelas de Caroline Kepnes. La trama sigue a Joe Goldberg, interpretado por Penn Badgley, un librero y apasionado de la lectura.

Este personaje se enamora obsesivamente de una joven llamada Guinevere Beck, interpretada por Elizabeth Lail. Joe se convierte en un acosador y utiliza las redes sociales y la tecnología para rastrear y controlar la vida de Beck, mostrando su lado oscuro y peligroso en su búsqueda por conquistarla.

La serie reflexiona sobre el lado oscuro de la obsesión y la toxicidad en las relaciones, así como sobre la privacidad en la era digital y cómo las redes sociales pueden ser utilizadas para manipular a las personas. Joe es un personaje complejo que justifica sus acciones con su amor por los libros y la literatura clásica, lo que crea una tensión interesante en la trama.

libreria

También te puede interesar: Mejores series de Ciencia Ficción que no te puedes perder

Los libros de "You", un homenaje a la lectura

La serie también homenajea a los libros y la lectura de varias maneras. La más clara viene por parte de Joe, ya que es un ávido lector y los libros son una parte integral de su identidad y su forma de ver el mundo. Varias escenas de "You" tienen lugar en la librería de Joe, donde se discuten y se citan libros clásicos. Además, el protagonista utiliza la literatura como una herramienta para manipular y conectar con Beck, mostrando cómo los libros pueden ser utilizados tanto para el bien como para el mal.

Sin querer ir más allá de una sinopsis y no rozar la línea del spoiler, es interesante como la serie refleja cómo la obsesión con la ficción pueden llevar a una visión distorsionada de la realidad. Como dijo el astrónomo Carl Sagan: “La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado” Aprovechando esta serie que os recomendamos encarecidamente y como pronto se celebra el Día del Libro, vamos a contaros todas las obras que aparecen en la serie "You" y que podéis leer en vuestro eBook.

Con las grandes obras pasa con las películas clásicas. Quieres verlas y sabes que siempre van a estar ahí, pero nunca encuentras el momento para verlas. En la lista de libros que aparecen en "You" encontraréis obras clásicas con literatura de todo tipo, incluyendo algunas obras universales como Don Quijote de la Mancha de Cervantes o que han supuesto una revolución más contemporánea como Sexo en Nueva York, de Candace Bushnell.

Cada obra está enlazada para que podáis elegir tanto su formato en eBook como su formato físico. Esperamos que disfrutéis con todas ellas. "You" ha renovado por una quinta (y posiblemente última) temporada, por lo que es posible que esta lista se amplíe muy pronto.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás todos los libros de la serie "You" son obras a tener muy en cuenta. Si te falta alguna por leer ponla en tu lista de las pendientes y hazte con ellas de la manera que prefieras. Recuerda que la alternativa a comprar está en pasarte por tu biblioteca más cercana.

Y tú, ¿cuántos de estos libros de la serie "You" has leído?

LO + TOP
Artículos relacionados