Qué es Google Wallet y para qué sirve

19 Julio 2023 16:00

Google es uno de los principales gigantes de la tecnología. Además de su omnipresente buscador, la compañía dio en la tecla cuando desarrollo su sistema operativo Android para móviles. Hoy en día es el sistema operativo móvil más instalado del mundo. ¿Pero qué es un smartphone? Lo cierto es que es algo muy diferente de lo que fue hace tan solo unos años.

Hoy en día, nuestro smartphone es más allá de una herramienta de comunicación. También puede sustituir nuestra cartera y todas las tarjetas de crédito que tengamos en ella. Incluso podemos llevar documentos oficiales o las entradas de un concierto sin necesidad de encender la impresora. Es algo fascinante si te paras a pensarlo y Google desarrolla herramientas para fomentar este uso, como es el caso de Google Wallet.

Puede que ni te hayas fijado, pero Google Wallet está preinstalado en tu smartphone Android. Se trata de una de las soluciones más innovadoras de Google en los últimos años y que aumenta la comodidad al evitar llevar encima muchas cosas que utilizamos en nuestro día a día. Vamos a contarte en qué consiste, cómo funciona y cómo puedes aprovechar Google Wallet en tu smartphone.

requisitos pagos movil (2)

También te puede interesar: Trucos para hacer compras seguras en Internet

Qué es Google Wallet

Imagina tener todo lo que necesitas en un solo lugar, accesible desde tu teléfono Android y siempre a tu alcance. Google Wallet es una solución integral para almacenar y acceder fácilmente a tus tarjetas de pago, tarjetas de fidelización, entradas de eventos y mucho más. Eso hace que si quieres, no tienes que cargar con una cartera abultada llena de tarjetas físicas y entradas impresas.

Uno de los aspectos más destacados de Google Wallet es su función de pagos. Puedes agregar tus tarjetas de pago a la aplicación y simplemente tocar para pagar en cualquier lugar que acepte Google Pay. Hay que destacar que cuando utilizas la función ”Toca para pagar” Google Wallet utiliza códigos de pago encriptados para ocultar el número real de tu tarjeta, brindándote una capa adicional de protección.

image

Pero los pagos no son la única ventaja de Google Wallet. Si eres un viajero frecuente, podrás almacenar tus billetes de avión en el teléfono. Además, Google Wallet te mantiene informado sobre los cambios en las horas de salida de tus vuelos, proporcionándote actualizaciones en tiempo real obtenidas de la Búsqueda de Google.

Otra opción de Google Wallet es añadir tus tarjetas de regalo y de fidelización a la aplicación, lo que te permite ahorrar dinero y aprovechar las ofertas especiales sin tener que llevar contigo todas esas tarjetas físicas. Y por si fuera poco, ahora que estamos en verano, podrás almacenar tus entradas a conciertos en la aplicación y mostrarlas directamente desde tu teléfono el día del evento.

También ofrece la posibilidad de utilizar tu teléfono como una llave digital para tu coche. Si tienes un modelo de BMW compatible o un modelo de coche que admita llaves digitales, puedes llevar la llave de tu coche en Google Wallet y desbloquearlo con solo acercar tu teléfono al tirador de la puerta.

image

Cómo usar Google Wallet

Usar Google Wallet es muy sencillo. Solo tienes que descargar la aplicación desde Google Play o actualizarla si ya la tienes. A continuación, agrega tus tarjetas mediante el botón +. Te pedirá que añadas los clásicos parámetros como la numeración y los números de la parte trasera como la fecha de caducidad y el CCV. Es imprescindible para poder procesar los pagos.

Google Wallet

Si añades más de una tarjeta, puedes ordenarlas para que te aparezca primero la que más utilizas. Es algo parecido a ordenarlas en la cartera, pero de manera virtual. Para hacerlo tienes que deslizar el dedo hasta tu última tarjeta y tocar "Editar orden de tarjetas" .Para cambiar el orden de los pases, mantenlos pulsados y arrástralos hacia arriba o hacia abajo.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora ya sabes cómo funciona Google Wallet y puedes comenzar a usarlo si quieres. Como verás, añadir los métodos de pago y otros documentos es extremadamente sencillo.

Y tú, ¿ya usas Google Wallet en tu móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados