Mejores lectores de DVD externos para tu portátil

18 Agosto 2022 16:00

El avance de la tecnología es imparable. Lo que hoy es nuevo y rompedor, dentro de unos pocos años puede resultar totalmente desfasado. Un ejemplo lo tenemos en el formato físico en forma de CD. Hace años llegaron para desterrar a los disquetes pero los propios CDs han quedado en un segundo plano gracias a los soportes digitales y los servicios de almacenamiento en la nube.

Lo mismo ocurre con los DVD o BluRay. Apenas se venden películas en este formato y los videojuegos están cada vez menos asociados a estos formatos. Incluso los ordenadores de sobremesa y portátiles están prescindiendo de integrar lectores de CD/DVD. Ni que decir tiene que la nueva oleada de Mini PCs ni siquiera tiene espacio para integrar un lector de este tipo.

Pero no podemos darlos por muertos. Vivimos una época de transición en el que antes de su desaparición, aún sigue siendo útil (al menos de vez en cuando) contar con un lector de CD/DVD. Al haberse desterrado en los nuevos equipos, la mejor solución pasa por una unidad externa, que se conecte al puerto USB de nuestro PC. Esta opción es barata, cómoda y cumple la función perfectamente. Vamos a echar un vistazo a alguno de los mejores reproductores de CD/DVD externos que puedes comprar ahora mismo a buen precio.

Mini PC comprar

También te puede interesar: Trucos para que tu ordenador arranque más rápido

Los mejores lectores de DVD/CD externos

#1

LG Gp57Es40

Lg Gp57Es40

Estamos ante una grabadora externa de DVD de diseño elegante compatible también con MAC. Es una excelente opción si necesitamos grabar DVD en nuestro portátil pero no dispone de lector. Con esta grabadora externa LG GP57ES40 tendremos toda la funcionalidad que te puede ofrecer cualquier grabadora del mercado pero con el añadido de que puedes llevártela allí donde lo necesites. Su funcionamiento es simple ya que solo con conectarla a un dispositivo con puerto USB esta está lista para que la puedas usar con tu programa de grabación favorito.

#2

Hitachi GP60NB60

Hitachi LG GP60NB60

Esta grabadora y lectura de DVD/CD de Hitachi es otra excelente opción. Cuenta con tecnología Silent Play, que ayuda a reducir el ruido durante la reproducción al reconocer diferentes contenidos multimedia y ajustar automáticamente la velocidad de reproducción deacuerdo con suscriterios para un rendimiento óptimo. Puede leer y grabar diferentes tipos de formatos de disco en un práctico paquete. Solo pesa 200 gramos de peso por evolución mecánica lo convierten en un compañero cómodo para los ordenadores portátiles ultrafinos.

#3

HP F6V97AA

HP F6V97AA

Este lector externo de HP se puede conectar a cualquier puerto USB disponible en el PC para obtener un acceso inmediato de lectura/escritura al soporte óptico. Permite realizar copias de seguridad, mover archivos o disfrutar de contenidos multimedia. No se requiere ningún adaptador de CA adicional y cuenta con un diseño elegante, siendo muy ligero y silencioso.

#4

ASUS ZenDrive U8M

ASUS ZenDrive U8M

La ASUS ZenDrive U8M es una grabadora DVD externa ultrafina con interfaz USB de tipo C, compatible con Windows y Mac OS, soporte M-DISC. Incluye soluciones completas de copia de seguridad. Acabada con la hermosa estética concéntrica Zen, combina un diseño sofisticado y una construcción muy sólida. Es compatible con M-DISC, una solución de archivo diseñada para proteger datos y recuerdos importantes tales como fotografías y vídeos familiares.

#5

Lector DVD QDSYLQ

lector dvd QDSYLQ

Esta unidad de CD / DVD externa portátil dispone de conector USB 3.0 y USB-C 2 en 1, que permite usarse en la mayoría de las ordenadore portátiles o de escritorio. Solo hay que conectarlo a un puerto USB 3.0, 2.0 o USB-C, y el ordenador lo reconocerá automáticamente. Tiene un diseño ultra delgado y es fácil de llevar en el bolsillo. Viene con cable de datos USB 3.0. y dispone de una ranura en la parte posterior para poder ocultar el cable de datos.

Ahora que ya conoces los mejores lectores de DVD/CD externos, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya cuentas con uno de estos dispositivos?

LO + TOP
Artículos relacionados
Los mejores teclados gaming
Ordenadores

Los mejores teclados gaming

Los teclados gaming son perfectos para jugar con mucha más comodidad. Vamos a hacer un repaso por alguno de los mejores que podemos comprar a buen precio.